El Hub de Bayer en Barcelona acelera su crecimiento y cerrará el año aumentando el empleo en un 15%

22/11/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El Hub de Bayer en Barcelona acelera su crecimiento y cerrará el año aumentando el empleo en un 15%
Categorías:
Laboratorios  

La organización, denominada Global Business Services - Barcelona, destaca por su aportación a la transformación y digitalización de Bayer a nivel mundial.

En los últimos 4 años, la plantilla de este centro ha crecido un 56% pasando de 471 a 735 empleados.

En los próximos meses prevé realizar 100 contrataciones en funciones de alto valor como Finanzas, IT y Supply Chain.

El Conseller d’Empresa i Treball de la Generalitat, Roger Torrent, ha visitado las instalaciones de Bayer en Sant Joan Despí, Barcelona, donde ha sido recibido por Bernardo Kanahuati, Consejero Delegado de Bayer Iberia, Marc Ferré Hausmann, Director General de Global Business Services - Barcelona (GBS-BCN), Paco León, Director de Recursos Humanos y Laura Dieguéz, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos Corporativos y Sostenibilidad.

En este encuentro se ha puesto el foco en la organización local de GBS, uno de los motores de transformación y digitalización de Bayer a nivel mundial en las áreas de Finanzas, IT, Supply Chain y Compras. 

El Hub da servicio en un 40% a nivel global y en un 60% a la región EMEA, y entre sus logros destaca la automatización de aquellas tareas más repetitivas y de menos valor añadido, la revisión vía data analytics de la cadena de valor para contribuir al objetivo de tener una huella neutral de emisiones en 2030, la utilización de la inteligencia artificial de datos para predecir la demanda de productos y poder servir mejor a nuestros pacientes, consumidores y agricultores o garantizar los suministros de todos los proveedores, promoviendo la innovación en un nuevo equipo global de compras.

La evolución constante de esta organización en los últimos dos años ha permitido atraer nuevos servicios de alto valor añadido en las áreas de Compras, Controlling o Supply Chain. Esto ha conllevado un aumento progresivo y constante de su plantilla y a una mayor especialización de los perfiles tal y como reflejan los datos. Este 2022 se va a lograr un crecimiento del 15% de la plantilla en comparación con 2021.

El equipo de GBS-Barcelona ha crecido un 56% respecto a 2018 pasando de 471 empleados a 735, focalizado sobre todo en el aumento de los perfiles especializados. Esta transformación de los perfiles se ha logrado a través de la implementación de planes de formación adaptados a cada empleado con el objetivo de dotarles con las habilidades y conocimientos necesarios para que sigan creciendo como profesionales y de esta forma promover el talento interno, así como a través de nuevas contrataciones.

Para Marc Ferré Hausmann: “este éxito es gracias al talento que conforma nuestra organización y a su desempeño, claves para que Bayer siga confiando en nuestro Hub como centro de excelencia”.

En este sentido, en los próximos meses prevé realizar 100 contrataciones en las áreas de Finanzas, IT y Supply Chain para perfiles juniors, líderes de equipos o directores de área en proyectos de vanguardia que tienen como objetivo generar valor para contribuir a la misión de Bayer 'Salud y Alimentación para Todos'.

En palabras de Bernardo Kanahuati: “El crecimiento sostenido del GBS de Barcelona es el reflejo de la importante labor que desempeña para Bayer y nos permite seguir posicionando a España como un país referente para nuestra red global, a la vez que contribuimos al desarrollo del territorio”.

Este crecimiento pasado, presente y futuro es una señal inequívoca del compromiso que Bayer mantiene con Barcelona.

Según Roger Torrent: “si Bayer crece en Cataluña, el sector de las ciencias de la vida y la salud crece en Cataluña. Este es un hecho altamanete estratégico para nuestro país ya que hablamos de un sector que representa el 8,7% de nuestra economía y tiene un fuerte efecto tractor para todo el tejido productivo, sobre todo desde un punto de vista de innovación e I+D”.

En este sentido, ha apuntado que Cataluña “ha captado más de 700 millones de euros de inversión extranjera en este ámbito en los últimos cinco años”, hecho que pone de manifiesto “que somos uno de los grandes motores de este sector en Europa".

La diversidad es un valor que rige la organización desde sus inicios con un equipo con más de 47 nacionalidades y conformada por un 56% de mujeres y un 44% de hombres.

Desde su creación en 2001, promueve una cultura de confianza siendo pioneros en adoptar nuevas formas de trabajo, apostando por flexibilidad horaria y teletrabajo para favorecer la conciliación y la atracción y fidelización del talento. Actualmente, bajo el concepto 'SmartWorking' un empleado de GBS-BCN visita la oficina entre 2 y 4 veces al mes.

Además, esta sede de Bayer es ya el primer centro de la compañía en España en ser neutral en emisiones de CO2, después de una inversión en sus infraestructuras en 2021 de cerca de 3 millones de euros.

Posteriormente, a esta reunión inicial el Conseller ha visitado las oficinas donde ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano alguno de los proyectos más innovadores que se están desarrollando y que estarán aportando valor en los próximos meses. 

Otras noticias:

MSD Chile se suma a red Pacto Global

En un evento que reunió a las divisiones de Salud Animal, Salud Humana y Estudios Clínicos, la filial chilena de MSD celebró su incorporación a Pacto Global. Con el objetivo de...

Hoy 24 Abr. 2024