iVascular amplía sus instalaciones con una inversión de 15M€

29/11/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
iVascular amplía sus instalaciones con una inversión de 15M€
Categorías:
Laboratorios  

Gracias a la inversión, triplicará la superficie actual de la planta y multiplicará por seis su capacidad de producción.

Salvador Illa, diputado al Parlamento de Cataluña por Barcelona, ha visitado las instalaciones de iVascular para conocer el proyecto de la compañía, una de las pocas de Europa que desarrolla dispositivos médicos. iVascular, empresa de tecnología médica aplicada a la salud vascular con sede en Sant Vicenç dels Horts, actualmente emplea a más de 350 personas del territorio y va a emprender una inversión de 15 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones.

Esta inversión para la ampliación de sus instalaciones tiene como objetivo triplicar la superficie actual de la planta, destinando más de 1.700 m² a salas ISO 7 y más de 400 m² a salas ISO 8, para conseguir multiplicar por seis su capacidad actual de producción y poder seguir creciendo de forma exponencial. La ampliación de las instalaciones de iVascular responde a la necesidad de aumentar la capacidad productiva de la compañía para poder mantener este ritmo de crecimiento.

Gracias a este proyecto de inversión en el territorio, la empresa también aumentará su equipo humano, actualmente formado por más de 350 personas. De esta manera contribuirá al desarrollo de la economía y al refuerzo del tejido social local, proporcionando puestos de trabajo de calidad para trabajadores y trabajadoras de todos los niveles formativos.

Además del proyecto de ampliación de la fábrica, iVascular calcula que en los próximos 5 años destinará 40 millones de euros a inversiones en I+D+i y en su expansión comercial a nivel global, reforzando dos de sus pilares fundamentales: investigación e internacionalización. La compañía destaca su papel protagonista en el ámbito de la patología cardiovascular, razón por la cual invierte anualmente el 15% de su cifra de negocio en I+D+i. El principal objetivo de iVascular es aportar soluciones tecnológicas a los profesionales médicos para que puedan tratar a sus pacientes de la manera más eficiente. Cumpliendo con esta meta la compañía diseña, fabrica y comercializa más de 1.500 dispositivos médicos avanzados. Sus stents, balones y catéteres se utilizan en hospitales de todo el mundo y estiman que en 2025 habrán mejorado la calidad de vida de más de 2 millones de personas.

iVascular es una de las pocas compañías del mundo capaz de desarrollar íntegramente sus propios stents y catéters. Todo ello gracias a su estrategia de integración vertical que empieza en el diseño y desarrollo, pasa por la fabricación y finaliza con la comercialización de los productos. El desarrollo tecnológico del producto, de principio a fin, se lleva a cabo en su sede central de Sant Vicenç del Horts. Con este sistema, iVascular transforma tubos de metal en stents, pellets de plástico en catéteres, y diseña sus propios polímeros para mejorar las características de sus dispositivos médicos. Para ello cuenta con un centro tecnológico equipado con la instrumentación más avanzada y completa en el campo de la biotecnología.

Con un 90% de exportaciones, los productos de iVascular están homologados en más de 80 países de todo el mundo, cumpliendo las más estrictas normativas sanitarias. La inversión de los próximos años en su red comercial y logística permitirá afianzar todavía más su estructura de distribución global.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024