bio-farma.es gana el 'Premio Internacional' dentro del marco #PremisETECH2022 organizado por @aenteg

02/12/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
bio-farma.es gana el 'Premio Internacional' dentro del marco #PremisETECH2022 organizado por @aenteg
Categorías:
Laboratorios  

La farmacéutica dña. Catalina Vidal Ramírez y el CEO informático Rafael Martín Soto, recogieron el pasado 14 de Noviembre el premio otorgado al marketplace bio-farma.es dentro del marco de los Premios ETECH 2022 organizado como cada año por AENTEG (Asociación de Empresas de Nuevas Tecnologías de Girona), donde se premia a las empresas que apliquen los avances tecnológicos en sus empresas.

bio-farma.es, con tan solo un año de vida, ya exporta más del 70% de sus ventas fuera de España. Todo ha sido gracias al esfuerzo dedicado en la mejora continua de la calidad de la página para ofrecer una experiencia buena al usuario, con contenido útil y primando en la velocidad de servicio en el momento de cargar las páginas.

Con más de 30.000 artículos en 4 idiomas, se ha convertido en un referente del sector que está creciendo exponencialmente y donde no se puede dejar un cabo suelto en lo que se refiere a las nuevas tecnologías. En este punto, bio-farma.es está estudiando modelos de aprendizaje profundo de Inteligencia Artificial basados en los datos recogidos durante los procesos de visitas y compras, tal y como indicaba dña. Catalina en la recogida de los premios, para ofrecer al visitante el producto más adecuado antes de que él mismo lo encuentre.

bio-farma.es estás estudiando diferentes maneras de uso de la Inteligencia Artificial dentro de sus procesos para que beneficien a los clientes. Hay que valorar la ética, protección de datos y muchos otros parámetros que infieren en el uso y aplicación, un ejemplo muy claro de uso y ayuda sería que el cliente enviara una imagen de un problema de piel, y que el sistema detectara el origen y ofrecerle los productos naturales que le puedan ayudar en su sanación, sin ni tan solo escribir una sola línea de texto. Respecto a este punto, ¿Sería ético que el visitante enviase una imagen de ciertas partes de su cuerpo sin que él mismo sepa donde van a parar estas imágenes? ¿Dónde se almacena esta imagen y dónde se procesa el modelo de red neuronal? ¿Quien nos asegura que esta imagen no quedará dentro del sistema, más allá de su uso prometido? ¿Con qué imágenes han sido entrenados los modelos de redes neuronales?

Debemos avanzar mucho para alcanzar los nuevos retos éticos y legales de la Inteligencia Artificial, y sobre todo, luchar por los derechos y el bienestar de las personas, pues si bien es cierto que esta tecnología nos puede ayudar muchísimo, también es cierto que si no se utiliza bien, puede provocar fuertes daños irreversibles en nuestra sociedad.

Aquí el enlace al vídeo de la ceremonia de entrega de premios

Otras noticias: