Cuida tu tracto digestivo antes de los excesos navideños gracias a probióticos naturales con agua de mar

19/12/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Cuida tu tracto digestivo antes de los excesos navideños gracias a probióticos naturales con agua de mar
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

Con la llegada de la Navidad conviene más que nunca cuidar de nuestro tracto digestivo para, a corto plazo, no sufrir los efectos de los excesos alimenticios en estas fechas

En este sentido, Quinton recomienda la ingesta diaria de Quinton Medical Probiotic Digest Health, el primer probiótico con agua de mar del mercado, que ayuda en la prevención y el manejo de síntomas digestivos y de la diarrea asociada al uso de antibióticos

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación refleja en uno de sus informes anuales del Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria, una valoración sobre el consumo de alimentos  en la época navideña y el impacto que tiene en la salud de la población. Entre las principales razones, se señala cómo cada vez es más común que los productos típicamente navideños se presenten hasta 1-1,5 meses antes en el mercado. Esto provoca que el consumo se alargue en el tiempo y, por ende, los excesos aumenten.

El objetivo es prevenir de este consumo desmesurado de alimentos, y  esmerarse en el cuidado del tracto digestivo antes de la Navidad. Por ello, Quinton, laboratorio biotecnológico destinado a la fabricación de especialidades naturales a partir de agua de mar microfiltrada en frío, recomienda la ingesta de  Probiotic Digest Health, el primer probiótico natural con agua de mar.

El origen de este te probiótico tiene su origen recientes entre Quinton y la Universidad de Alicante. Probiotic Digest Health es un complemento alimenticio a partir de agua de mar isotónica, probióticos y calcio. Se constituye de dos partes diferenciadas: una primera de 800mg mezcla de probióticos; y una segunda con 25 ml de agua de mar isotónica Quinton.

Probióticos naturales de agua de mar: su labor en el tracto digestivo
Los suplementos probióticos con agua de mar de Quinton, son herramientas biológicas que tienen como propósito sostener, o modificar la microbiota. La microbiota es el conjunto de microorganismos que ‘vive’ en el interior de las diferentes superficies expuestas del organismo, como la piel, el tubo digestivo y el resto de mucosas.

De entre las funciones más relevantes, posibilita la digestión de ciertos alimentos a través de la síntesis y liberación de enzimas, pero también estimular la activación de la expresión de genes relacionados con la absorción y el metabolismo de nutrientes. También previene de infecciones adquiridas por microorganismos capaces de generar enfermedades.

Probióticos naturales para tomar en cualquier momento y a cualquier edad: Probiotic Digest Health
La forma de vida actual, y su efecto en nuestra salud, puede provocar la pérdida de minerales en nuestro organismo. Para hacer frente a esta desmineralización, se recomienda el consumo de agua de mar microfiltrada en frío en todas las etapas vitales, especialmente en circunstancias concretas, como una situación de estrés o de alto rendimiento físico.

Pero, la eficacia y seguridad de este agua debe garantizarse para el consumo humano (es el caso de protocolos sofisticados como el Advanced Quinton Protocol, único en el mundo, que garantiza la biodisponibilidad de hasta 78 elementos de la tabla periódica de Mendeléiev y la ausencia de microorganismos patógenos y otros contaminantes). De la mano de laboratorios Quinton, y fruto de investigaciones en colaboración con la Universidad de Alicante, Probiotic Digest Health ve la luz para convertirse en un complemento alimenticio de lo más completo, a partir de agua de mar isotónica, probióticos y calcio.

Probiotic Digest Health combinado con dieta saludable y equilibrada
El probiótico natural con agua de mar es una solución beneficiosa para los niños, para embarazadas, o para personas que acaban de pasar por una gastroenteritis aguda. En cuanto a su forma de ingerir, se trata de un proceso muy sencillo y la dosis recomendada (un sobre cada día), se muestra en este instructivo vídeo.

Una dieta saludable, rica en nutrientes derivados de alimentos frescos (con hincapié en vegetales, frutas y minerales), junto al consumo de probióticos naturales a partir de agua de mar, ayudarán notablemente a mitigar los posibles excesos navideños.

Acompañar los probióticos naturales de agua de mar con una dieta saludable y equilibrada
Es por ello que se recomienda ingerir los probióticos a partir de agua de mar acompañadas de comidas moderadas, ricas en vegetales y en proteínas, especialmente carnes magras como el pavo y pollo. Ambos alimentos de origen animal poseen minerales esenciales como el calcio, el fósforo y el sodio. Además, la cebolla y el ajo son dos super alimentos que también se recomienda incluir en una dieta de ‘choque’ antes de los excesos navideños.

Gracias al contenido de fibra prebiótica, favorecen nuestra salud intestinal, ayudando a mantener una microbiota intestinal saludable, así como un mejor funcionamiento del organismo. También se recomienda completar la dieta con alimentos diuréticos, que ayuden a depurar antes de las fechas clave de los excesos alimenticios. Entre ellos, la piña, el pepino, el apio o especias como el comino.

Desde Quinton se señala cómo la ingesta de Probiotic Health Digest, acompañado de una dieta equilibrada y una actividad física moderada, contribuyen a encarar las fechas navideñas con la fuerza necesaria.


Otras noticias: