Normon amplía su gama de dolor OTC con el lanzamiento de Difenadex

04/1/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Normon amplía su gama de dolor OTC con el lanzamiento de Difenadex
Categorías:
Sistema nervioso  

El dolor es el síntoma que con mayor frecuencia motiva una consulta médica. La Asociación Internacional para el Estudio del Dolor lo define como “una experiencia sensitiva y emocional desagradable, asociada a una lesión tisular real o potencial”.

Entre los tipos de dolor frecuente se encuentran el dolor musculoesquelético que afecta, según los resultados de las últimas encuestas europeas, a un porcentaje relativamente alto de la población.

Otro tipo de dolor que suele ser común entre la población es el dolor dental, que constituye una causa frecuente de consulta en atención primaria. En la mayoría de las ocasiones está producido por alguna de las siguientes causas: caries, fractura de esmalte, enfermedad periodontal, pericoronaritis del cordal e hipersensibilidad dentinaria.

El tratamiento del dolor se basa en el uso de analgésicos según la Escala Analgésica de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nuevo Difenadex, dexketoprofeno sin receta de Normon
Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 85 años de experiencia, amplía su gama de dolor de su división de OTC con el lanzamiento de Difenadex 25 mg cápsulas duras, 10 cápsulas, un medicamento sin receta para adultos indicado para el tratamiento sintomático a corto plazo del dolor agudo de intensidad leve o moderada, tal como dolor musculoesquelético agudo, dismenorrea y odontalgia. Cada cápsula de Difenadex contiene 25 mg de dexketoprofeno.

Se debe utilizar la dosis eficaz más baja durante el menor tiempo necesario para aliviar los síntomas. De acuerdo con la naturaleza e intensidad del dolor, la dosis recomendada en adultos es generalmente de 25 mg cada 8 horas. La dosis total diaria no debe sobrepasar los 75 mg.

Este medicamento no está destinado para su uso a largo plazo y el tratamiento debe limitarse al periodo sintomático.


Otras noticias: