Logista se incorpora al IBEX 35

09/1/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Logista se incorpora al IBEX 35
Categorías:
Empresas  

La compañía distribuidora líder en el sur de Europa que entró al parqué en 2014, se integra ahora en el índice más importante de la Bolsa española.

Logista ha sido seleccionada por el Comité Asesor Técnico del IBEX (CAT) para incorporarse al IBEX 35, el índice de referencia nacional e internacional, del mercado de valores español. La compañía cuenta con una capitalización bursátil superior a 3.100 millones de euros.

Desde su creación, Logista ha aunado una estrategia de crecimiento a través de la constante ampliación de la oferta de productos y servicios y diversificación en nuevos sectores, con la expansión internacional de su singular modelo de negocio. Esta estrategia le ha permitido mantener una sólida posición financiera, incluso en situaciones de mercado complicadas, y continuar creando valor en el medio y largo plazo. 

El 14 de julio de 2014, la compañía regresó de nuevo a los mercados de valores españoles, en los que ya había cotizado hasta el año 2008 y, en 2015, Logista se incorpora al índice IBEX Medium Cap, con las mayores empresas por capitalización tras las incluidas en el IBEX 35. En 2018, también pasa a formar parte del índice IBEX Top Dividendo.

Actualmente, Logista continúa fortaleciendo sus negocios ya consolidados, mientras expande su base de negocio, reforzando sus áreas de crecimiento y aumentando su relación y servicios prestados a fabricantes y puntos de venta gracias a la innovación constante y a la búsqueda del mejor servicio a sus clientes. Durante 2022, la compañía ha seguido diversificando y ampliando su portfolio de servicios con las adquisiciones de Speedlink, Transportes El Mosca y Carbó Collbatallé.

Con la entrada en el IBEX 35, la compañía ve reconocida su positiva evolución en Bolsa, y su estrategia de creación de valor a medio y largo plazo.

Íñigo Meirás, Consejero Delegado de Logista, ha señalado que “formar parte del IBEX 35 supone un gran reconocimiento al esfuerzo que la compañía ha realizado durante muchos años. Nuestro trabajo diario demuestra el compromiso que tenemos con nuestros clientes y con la sociedad en general”. Además, añade que “quiero dar las gracias a todos los inversores que han mostrado su confianza en Logista desde el año 2014 y, por supuesto, a todos nuestros empleados por su contribución a este nuevo logro. Con su esfuerzo y vocación de servicio al cliente, aún en circunstancias complicadas, han hecho posible que nuestra compañía siga siendo hoy un referente en la distribución de proximidad en el Sur de Europa y una compañía con un gran futuro”.


Más sobre LOGISTA PHARMA


LOGISTA PHARMA compañía de Logista, es el Distribuidor Farmacéutico especializado en Hospitales y...

Saber más

Servicios:

Distribución hospitalesDistribución farmaciasProgramas de pacientes (adherencia a tratamientos)Servicios de marketing y comunicación

Otras noticias: