Chiesi adquiere Amryt Pharma ampliando su cartera para enfermedades raras

12/1/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Chiesi adquiere Amryt Pharma ampliando su cartera para enfermedades raras

Chiesi Farmaceutici y Amryt Pharma, una biofarmacéutica global establecida en 2015 con sede en Dublin, Irlanda,  enfocada en tratamientos novedosos para enfermedades raras, anunciaron la firma de un acuerdo definitivo en virtud del cual Chiesi adquirirá Amryt.

La transacción total tiene un valor de hasta US $1480 millones, con una contraprestación inicial de US $1250 millones que representa una prima del 107% sobre el precio de cierre de los ADS de Amryt de US $7.00 el 6 de enero.

La transacción también incluye derechos de valor contingente (CVR) de hasta US $2.50 adicionales por ADS, lo que representa aproximadamente US $225 millones adicionales de consideración potencial, en función de ciertos hitos que se están logrando con Filsuvez de Amryt, que harán que la compañía italiana amplíe su portafolio para enfermedades raras.

Filsuvez está indicado para tratar a adultos y niños a partir de los 6 meses de edad con epidermólisis ampollosa (EB), una enfermedad hereditaria de la piel que hace que la piel sea muy frágil y provoca ampollas y cicatrices graves.

Marco Vecchia, director ejecutivo de Chiesi Group, comentó: “Con esta transacción, estamos ampliando aún más nuestro compromiso con las personas que viven con enfermedades raras, la mayoría de las cuales aún no tienen cura o tratamiento aprobado. Esta adición a la cartera de Amryt, así como su experiencia, nos ayudarán en nuestro viaje para llevar medicamentos a los pacientes, sin importar cuán rara sea su condición. Esperamos trabajar con Amryt para lograr un cierre exitoso de la Transacción. Amryt ha llevado constantemente productos innovadores a nuevos mercados y, al agregarlos a la cartera de Chiesi, esperamos que estén disponibles para más pacientes que puedan necesitarlos”.

Por su parte, la Dra. Joe Wiley, directora ejecutiva de Amryt Pharma, comentó: “Estoy increíblemente orgullosa de lo que Amryt ha logrado para los pacientes, sus familias, los profesionales de la salud y los accionistas desde que establecimos nuestro negocio en 2015. En menos de 8 años, hemos construido desde cero una empresa de alto crecimiento y respetada a nivel mundial en la industria de la biotecnología y el área de las enfermedades raras. Estos logros son un testimonio del compromiso y la pasión del equipo de Amryt por los pacientes afectados por enfermedades raras y huérfanas. Chiesi está alineada con el compromiso y la pasión de Amryt y creo que Chiesi maximizará aún más el valor de la cartera y los proyectos actuales de Amryt y, lo que es más importante, acelerará nuestra capacidad para llegar a más pacientes necesitados en todo el mundo”.

El cierre de la transacción está prevista para finales de la primera mitad de 2023.


Otras noticias:

MSD Chile se suma a red Pacto Global

En un evento que reunió a las divisiones de Salud Animal, Salud Humana y Estudios Clínicos, la filial chilena de MSD celebró su incorporación a Pacto Global. Con el objetivo de...

Hoy 24 Abr. 2024