Carlos Murillo, nuevo Presidente de Pfizer España

12/1/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Carlos Murillo, nuevo Presidente de Pfizer España
Categorías:
Laboratorios  

Asume el nuevo cargo tras haber sido presidente regional para Pfizer Latinoamérica desde octubre de 2020.

Cuenta con casi 20 años de experiencia como directivo en la industria farmacéutica, 17 de ellos trabajando para Pfizer.

Tras el proceso de cambios de estructura interna llevado a cabo por la compañía biomédica Pfizer a nivel global a finales de 2022, Carlos Murillo es nombrado presidente de Pfizer España, nuevo cargo que se crea en los principales mercados del mundo, a partir de enero de 2023.

Carlos Murillo asume esta nueva posición en Pfizer España tras un recorrido de más de 17 años en Pfizer, en los que ha asumido distintos puestos directivos. Anteriormente, ha sido presidente regional para Pfizer Latinoamérica, cargo que ocupaba desde octubre de 2020, y que asumió después de haber dirigido Pfizer Brasil como Country Manager, función que desempeñó también en Pfizer Chile.

Me ilusiona iniciar una nueva etapa como nuevo presidente de Pfizer España, tengo muchas ganas de abordar este nuevo reto que se me presenta”, ha comentado Carlos Murillo. “Estoy convencido que esta nueva estructura organizativa, que incluye esta nueva posición que consolida todas las áreas de negocio reportando a un mismo líder, nos permitirá dar continuidad a la excelente labor que ya se hace en España, con una apuesta clara por la innovación sostenible, que nos permite evolucionar y transformarnos para dar respuesta a las nuevas necesidades de los pacientes y los profesionales sanitarios. Y de esta manera, alcanzar nuestro propósito: innovaciones que cambian la vida de los pacientes. Es fundamental que sigamos trabajando centrados en lo más importante: la salud”.

Carlos cuenta con una trayectoria en gestión ejecutiva de casi 20 años de experiencia impulsando negocios y procesos de transformación en la industria farmacéutica. Además, cuenta con un MBA en Gestión Internacional de Thunderbird. 

Con la nueva organización, que busca la evolución en la forma en la que la compañía interactúa con los profesionales sanitarios y los pacientes para poder mejorar la respuesta a sus necesidades, las unidades de Oncología, Hospitales, Inflamación & Inmunología, Medicina Interna & Vacunas, Enfermedades Raras y COVID-19, pasarán a depender de la figura de la nueva figura de presidente del país, junto con el área de Health&Value y las plataformas comerciales.

Sergio Rodríguez pasará ser responsable de dirigir la nueva unidad dedicada íntegramente a la prevención y tratamiento del Covid-19, además de continuar como presidente de la Fundación Pfizer.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024