Quinton alcanza otro récord histórico: más de 7,5M de facturación en 2022 con foco en un nuevo mercado

18/1/2023
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Quinton alcanza otro récord histórico: más de 7,5M de facturación en 2022 con foco en un nuevo mercado
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Laboratorios  

Los laboratorios superan los hitos fijados a comienzos de año con una cifra récord que supera los 7,5 millones de euros (un millón de euros más que el año pasado por estas fechas) logrando un 15% de crecimiento sobre el año anterior.

Quinton, laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, ha cerrado el pasado año con una facturación global anual que supera los 7,5 millones de euros, alcanzando, por segundo año consecutivo, un récord sin precedentes en la historia de los laboratorios. 

Además de superar las expectativas fijadas a principios del pasado año, la compañía ha experimentado un crecimiento destacable en Europa y Asia y ha puesto el foco en un nuevo mercado en auge, el sudafricano. En cuanto a datos concretos, la empresa experimenta un 11% de crecimiento en España (25% del total). Asimismo, de la facturación española, el 20% es para el canal online en el que la Gama Quinton Medical supone ya el 50% del mismo.

Precisamente, en lo referente a hitos específicos, destaca el lanzamiento de Quinton Medical, diseñada especialmente para prescripción por parte de profesionales del ámbito de la salud, o la web Totum Sport, plataforma web dedicada a la nutrición deportiva, entre otros. 

Auge exponencial a nivel internacional: Quinton, imparable
Otro dato relevante que se extrae del balance anual desde los laboratorios especialmente fuera de fronteras españolas, es el 66% de crecimiento en Rumanía (15% sobre el total) o el 100% de crecimiento en Japón. Por su parte, Quinton crece un 17% a nivel internacional, siendo reseñables los casos de Rumanía, Italia, Suiza, Malasia, Emiratos Árabes Unidos o China, entre otros. La compañía también continúa su imparable evolución en el competitivo mercado de Estados Unidos y ofrecen una pista sobre un nuevo mercado destacable que ya están trabajando en profundidad: Sudáfrica.

De este modo, la empresa continúa su trayectoria, caracterizada por la internacionalización, la apuesta por i+D y el fortalecimiento de iniciativas corporativas enfocadas a RSC. Esta última, muy potente y materializada en el Laboratorio de Bienestar, proyecto de cultura corporativa y salud de la plantilla que alberga más de 90 iniciativas enfocadas a la 'salud 360' del empleado.

En palabras de Francisco Coll, director general de Quinton ‘’después de un 2021 algo convulso, tras la pandemia del coronavirus, Quinton supo resolverlo superando todas las expectativas. 2022 ha resultado ser un año excelente, pero no debemos perder el foco. Toda empresa hoy en día, nuestros laboratorios incluidos, debe estar educada en la resiliencia y en la adaptabilidad y flexibilidad ante cualquier cambio o adversidad’’. Asimismo, el directivo añade: ‘’esto solo se consigue trabajando como hasta ahora y dando lo mejor de nosotros mismos, no solo como profesionales, sino como personas’’. 

En este sentido, los laboratorios prometen seguir trabajando en las múltiples vertientes que han caracterizado desde el inicio a la empresa con sede en Alicante. Por un lado, el enfoque de negocio sin dejar de lado los valores y misión como empresa. Y, por otro, foco en el bienestar de la plantilla y en los proyectos en materia de Responsabilidad Social Corporativa.


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