AmerisourceBergen anuncia su intención de cambiar su nombre a Cencora

26/1/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AmerisourceBergen anuncia su intención de cambiar su nombre a Cencora
Categorías:
Empresas  

Una identidad corporativa unificada que refleja el alcance, el impacto y el propósito global de la organización.

AmerisourceBergen ha anunciado su intención de cambiar de nombre para reflejar mejor su visión innovadora y su enfoque orientado a crear futuros más saludables. AmerisourceBergen pretende convertirse en Cencora. El nuevo nombre representa una organización que seguirá impulsando la estrategia de crecimiento de la empresa y su impacto en el sector sanitario.

"Con el tiempo, nos hemos consolidado como un partner de confianza para nuestros clientes que da prioridad a la innovación, defiende el acceso a la atención sanitaria los pacientes y fomenta las asociaciones estratégicas a nivel global en toda la cadena de suministro farmacéutico. Para afianzar aún más nuestra posición, debemos seguir adaptándonos y evolucionando dentro de este trepidante sector mientras perseguimos el objetivo de mejorar la salud de las personas. La creación de una marca unificada es fundamental para nuestra identidad como empresa sanitaria global. Creemos que nuestro nuevo nombre refleja mejor quiénes somos hoy y nuestro impacto en el sector sanitario", declaró Steven H. Collis, Presidente y Consejero Delegado de AmerisourceBergen.

El nombre Cencora se ha creado inspirándose en los clientes y los miembros de la empresa de todo el mundo. Esta identidad compartida supondrá una experiencia más integradora para los empleados, además de fidelizar, atraer y retener el talento y mejorar el rendimiento del equipo. El nuevo nombre cuenta una gran historia con visión al futuro. AmerisourceBergen prevé comenzar a operar como Cencora en la segunda mitad del año 2023.

El cambio a Cencora está alineado con la estrategia de crecimiento e innovación de la organización. AmerisourceBergen pone su foco en dar apoyo a farmacias, pacientes, laboratorios y proveedores a lo largo de la cadena de suministro sanitaria en todo el mundo.

Operando como Cencora, un nombre y una marca unificados internacionalmente, la empresa seguirá invirtiendo y centrándose en su negocio principal de distribución farmacéutica y a su vez, hará crecer su oferta de servicios farmacéuticos y biofarmacéuticos para apoyar la innovación.

Desde que Alliance Healthcare se unió a AmerisourceBergen, hemos podido crecer, evolucionar e innovar apoyándonos en una experiencia y capacidad conjunta en la cadena de suministro farmacéutica. Alinearnos bajo una nueva experiencia de marca nos permitirá desarrollar nuevos servicios, respaldar los avances en el ámbito sanitario internacional y ofrecer un servicio de calidad más efectivo como organización unida para nuestros clientes. Juntos, nuestros equipos trabajan con una determinación colectiva para crear un impacto significativo en el cuidado de la salud”, comenta Remedios Parra, directora general Alliance Healthcare España.


Otras noticias: