Matilde Sánchez Reyes es reelegida como presidenta de FEDIFAR
La presidenta de la patronal que agrupa a la totalidad de mayoristas farmacéuticos de gama completa renueva su mandato tres años más tras recibir el respaldo unánime de los...
El volumen total de ventas en las oficinas de farmacia españolas ha crecido en 2022 un 7,5% en valor de ventas, respecto 2021
La categoría de tratamientos para la gripe y los resfriados ha experimentado el mayor crecimiento, con aumentos del 54,5% en valor
Los tratamientos para la alergia han aumentado un 42% en valor en venta respecto el 2022
Alliance Healthcare Holding España ha publicado el Informe Anual Pharmalive sobre tendencias en las farmacias españolas, identificando aquellas variables y tratamientos de venta en las oficinas de farmacia, cuya evolución ha sido más relevante en 2022, en comparación con la del ejercicio anterior.
El mercado total de ventas ha aumentado un 7,5% en ventas, en comparación con las cifras alcanzadas el año anterior. De estas ventas, el mercado de medicamentos, genéricos y de marca, ha aumentado un 6,6% en valor de ventas.
La categoría de fármacos que ha experimentado un mayor crecimiento ha sido la relacionada con la gripe y los resfriados, aumentando un 54,5% en valor en ventas.
Esto es debido a que los hábitos de compra en la oficina de farmacia se han visto afectados por la incidencia de la variante Ómicron, además de la prevalencia de la gripe y el resfriado común, cuya sintomatología es similar.
En 2022, los virus han tenido más impacto, con la supresión de la mascarilla obligatoria y el aumento del contacto social.
Los tratamientos digestivos crecen en períodos vacacionales
La categoría del aparato digestivo ha aumentado sus ventas un 13 % en valor de ventas. El auge en la demanda de estos productos farmacológicos está relacionado con las vacaciones, los largos periodos fuera de casa y las citas navideñas.
Los antibacterianos y la alergia, las siguientes categorías en el ranking
La categoría de antibacterianos y antialérgicos han tenido un crecimiento del 21,4% en valor de ventas. Este grupo comprende antibióticos para tratar infecciones provocadas por bacterias sensibles y los productos para tratar las alergias. Estos crecimientos se deben a que los productos para la sintomatología de la alergia empezaron el año con fuertes crecimientos respecto al mismo periodo el año anterior, concretamente con un incremento del 60,40% en enero y un 29% en febrero. En marzo las ventas bajaron, pero volvieron a subir los meses siguientes respecto al año anterior.
La presidenta de la patronal que agrupa a la totalidad de mayoristas farmacéuticos de gama completa renueva su mandato tres años más tras recibir el respaldo unánime de los...
En el más reciente episodio del podcast de Pharma New Talent, retomaron la conversación con Ingrid Pino, cuya carrera ha evolucionado notablemente. Inicialmente en el departamento de...
María Fernanda Gutiérrez es nombrada nueva Chief Operating Officer, mientras que Luis Sordo será su Chief Creative Officer. Publicis Worldwide de Publicis Groupe, anuncia nuevos...
En el período 2021-2023, las compañías farmacéuticas han desarrollado un total de 749 medidas de ecodiseño, ahorrando 2.800 toneladas de materias primas. También se ha logrado reducir un...