Escuela de Escritores y Roche Farma España lanzan el concurso de relatos cortos 200 Pulsaciones

31/1/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Escuela de Escritores y Roche Farma España lanzan el concurso de relatos cortos 200 Pulsaciones
Categorías:
Laboratorios  

El certamen, dotado con 1800 euros en premios, busca generar mensajes positivos en torno al sistema sanitario y sus profesionales a través de la creación literaria.

Los relatos, que se pueden presentar desde hoy hasta el 20 de marzo, deben empezar por la frase Salió de la consulta con una sonrisa y no pueden sobrepasar las 200 palabras.

El jurado está compuesto por los escritores Rosa Montero, Marta Sanz y Manuel Vilas.

Escuela de Escritores y Roche Farma España han lanzado la convocatoria del concurso literario 200 Pulsaciones, un certamen de relatos cortos que tiene como objetivo generar mensajes positivos en torno al sistema sanitario y sus profesionales a través de la creación literaria.

Los relatos deberán comenzar con la frase Salió de la consulta con una sonrisa y no sobrepasar las 200 palabras de extensión, sin contar con el título y la frase de inicio. Los textos, que deben estar escritos en español, tienen que originales e inéditos (esto es, no deben haber sido publicados en ningún medio o soporte), y no pueden haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso nacional o internacional.

Nuestro objetivo con este concurso es fomentar, a través de la creatividad y del estímulo de la creación literaria, la generación de mensajes positivos acerca de nuestro sistema sanitario y el compromiso de sus profesionales con la calidad de vida y la salud de los pacientes. La literatura es un medio excelente para poner en valor todo lo que nuestra sanidad y sus profesionales aportan tanto a las personas que sufren algún problema de salud como al conjunto de la sociedad”, señala Beatriz Lozano, directora de Comunicación, Pacientes y RSC de Roche Farma España.

Por su parte, Javier Sagarna, director de Escuela de Escritores, señaló que “son muchos los escritores que, cuando se les pregunta por qué escriben, responden con dos palabras: más vida. Un escritor vive muchas vidas: la suya y todas las que descubre dentro de sí. Algo se rompe cuando escribimos: esa capa de miedo que nos separa del mundo, de las emociones verdaderas. Del otro lado surgen palabras frágiles que un escritor aprende a cuidar hasta que junta en frases que, con paciencia y oficio, acaban siendo cuentos, novelas, poemas, arte, vida. Una pasión por la vida que compartimos con los profesionales de la salud”.

Premios para los tres mejores
El relato ganador recibirá un premio de 1.000 euros, un segundo de 500 y el tercero de 300. Asimismo, los tres autores seleccionados como ganadores recibirán una matrícula gratuita para un curso online de escritura creativa de tres meses de duración organizado por Escuela de Escritores.

En cuanto al jurado, estará formado por los escritores Rosa Montero, Marta Sanz y Manuel Vilas, que elegirán los tres mejores relatos atendiendo a criterios de calidad y originalidad. También seleccionarán otros tres relatos, que tendrán la consideración de suplentes para el caso de que alguno de los seleccionados renunciara al premio adjudicado, no pudiera ser localizado o no cumpliera con los requisitos establecidos en las bases.

La participación está abierta desde hoy hasta el lunes 20 de marzo a las 10:00 horas (hora peninsular española), y el fallo del concurso se hará público el domingo 23 de abril de 2023. Las bases están publicadas en la web de Escuela de Escritores, y se pueden consultar en este enlace, donde también figura el formulario para poder remitir el o los microcuentos, ya que cada persona podrá participar con tantos microcuentos como desee.

Puede participar en este concurso cualquier persona física, mayor de edad y residente en España, salvo las personas involucradas en la organización ni aquellas que se encuentren vinculadas mediante relación laboral a Escuela de Escritores o a Roche.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024