Panaxia y Neuraxpharm entran en nuevos mercados de cannabinoides de uso terapéutico en Europa

07/10/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Panaxia y Neuraxpharm entran en nuevos mercados de cannabinoides de uso terapéutico en Europa
Categorías:
Laboratorios  Sistema nervioso  

Ambas empresas ampliarán su colaboración mediante la distribución de estos productos en los atractivos mercados checo y suizo.

El Grupo Neuraxpharm, compañía farmacéutica europea líder especializada en el tratamiento de trastornos del Sistema Nervioso Central (SNC), y Panaxia, compañía farmacéutica global que desarrolla, fabrica y comercializa productos avanzados de cannabinoides de uso terapéutico de calidad farmacéutica, han anunciado la firma de una ampliación de su acuerdo para expandir la colaboración a los mercados de la República Checa y Suiza.

Dicha colaboración incluye la comercialización y distribución de productos avanzados de cannabinoides de uso terapéutico, incluidos extractos de cannabis para inhalación producidos por Panaxia. De este modo, prosigue la colaboración previa entre ambas empresas iniciada en Alemania y Francia. El modelo de colaboración será similar al existente en Alemania con la marca conjunta Naxiva Panaxol. Panaxia gestionará la fabricación de estos productos, tales como aceites premium de cannabinoides de uso terapéutico de calidad farmacéutica y extractos para inhalación basados en datos clínicos, mientras que Neuraxpharm se encargará del marketing, la distribución y la comercialización en los mercados checo y suizo.

El Dr. Dadi Segal, Chief Executive Officer de Panaxia, ha afirmado: "Estamos orgullosos de extender nuestra colaboración con nuestro socio, Neuraxpharm, a la República Checa y Suiza, dos de los países más avanzados de Europa en cuanto a políticas acerca de cannabinoides de uso terapéutico. Estamos entusiasmados de poder ofrecer estos productos avanzados a pacientes de ambos países y ampliar nuestra gama".

El Dr. Jörg-Thomas Dierks, Chief Executive Officer de Neuraxpharm, añadió: “Estamos encantados con el nuevo acuerdo con Panaxia. Supone una gran oportunidad para beneficiarnos del fuerte crecimiento del sector de cannabinoides medicinales en Suiza y la República Checa. Estamos seguros de que, con nuestro socio Panaxia, podremos aprovechar satisfactoriamente el potencial de ambos mercados en el futuro".

Este acuerdo consolida la posición de Neuraxpharm y Panaxia como actores clave en el mercado europeo de cannabinoides de uso terapéutico, además ambas compañías planean ampliar el contrato a otros países en el futuro.

Con el objetivo de combinar sus actividades y fortalecer su posición como uno de los actores europeos clave en el ámbito de los cannabinoides de uso terapéutico, Neuraxpharm ha creado una unidad de negocio a nivel corporativo dedicada a este mercado y ha establecido un equipo de ventas especializado en Alemania. A tal efecto, Neuraxpharm ha nombrado a Rita Barata como nueva responsable de la unidad corporativa especializada en esta área para acelerar el lanzamiento e impulsar su crecimiento a escala europea. Rita Barata cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria farmacéutica y un sólido historial impulsando el crecimiento comercial y la innovación, tanto a nivel nacional como internacional, en diferentes compañías. Antes de formar parte de Neuraxpharm, fue la responsable de marketing de EMEA y Country Manager Iberia en Tilray.

Panaxia dirige dos instalaciones EU-GMP en Israel y Malta, que permiten la exportación de productos avanzados de cannabinoides medicinales a la mayoría de países europeos.

Las primeras ventas en la República Checa y la disponibilidad de información científica en Suiza se prevén para finales de 2022, sujeto a que las autoridades checas y suizas hayan finalizado el registro para la distribución de este tipo de productos.


Otras noticias: