La presidenta del COFRM: “Impulsamos la dermo en las farmacias con una preparación especializada para sus profesionales”

02/11/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La presidenta del COFRM: “Impulsamos la dermo en las farmacias con una preparación especializada para sus profesionales”

Paula Payá subraya que la dermofarmacia “está unida de forma intrínseca a la atención farmacéutica

Más de 300 profesionales abordarán hoy y mañana en Cartagena esta especialidad enfocada a la farmacia

Pta. COFRM, Vocal NacionalDermo, Dtor Gral. Farmacia, Pte. Hefame y ponentes de la jornada

Con más de 300 asistentes arrancó en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel la II Jornada de Dermofarmacia de la Región de Murcia ‘DermoConCiencia” que ha convertido a Cartagena durante dos días “en la capital nacional de la Dermofarmacia”, tal y como señaló la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM), Paula Payá en el acto de inauguración.

La dermofarmacia ha estado siempre unida de manera intrínseca a la farmacia y a la atención farmacéutica” afirmó Paula Payá para quien ”cuidar la piel, protegerla y tratarla de manera adecuada es proteger todo el cuerpo porque es el órgano que la envuelve” . En este sentido, añadió que la jornada persigue “impulsar y abrir la puerta de la dermo a las farmacias con una preparación especializada para sus profesionales”. Una especialidad “cada día con mayor auge” que, según dijo, contribuye a que desde las oficinas de farmacia se amplíe “su cartera de servicios profesionales y atención farmacéutica".

Entre los ponentes que ofrecieron su conocimiento y experiencia, estos dos días, han estado Gema Herrería, Boticaria García, Arturo Álvarez, Beatriz Saralegui e Isabel Viñas, entre otros.

El acto de inauguración contó con la asistencia del director general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, Jesús Cañavate, el vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegio Oficiales de Farmacéuticos, Tomás Muret y el vocal de Dermofarmacia del COFRM Juan Aguilar-Amat.


Otras noticias: