El levan, el activo que sustituirá al ácido hialurónico: hidrata, calma y minimiza las arrugas

08/11/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El levan, el activo que sustituirá al ácido hialurónico: hidrata, calma y minimiza las arrugas
Categorías:
Dermatología  Empresas  

Este polisacárido hidrata igual que el ácido hialurónico, no necesita de la aplicación de una bruma o agua termal previa, y además calma, minimiza las arrugas y reafirma, tal y como afirma el Instituto Israelí de Investigación de la piel

En climas muy secos, cuando el ácido hialurónico no puede captar la humedad del entorno, la obtiene de las capas más profundas de la piel, lo que puede dañarla. Es por eso, que los dermatólogos insisten en que antes de utilizar un tratamiento con ácido hialurónico, es necesario aplicar una bruma o agua termal.

Y es que el ácido hialurónico es un verdadero imán de la humedad, pero su acción es tan potente que puede irritar la piel cuando obviamos este gestual. Por el contrario, el levan presenta un efecto hidratante y de proliferación celular casi idéntico al del ácido hialurónico a una dosis similar, además de contar con propiedades antiinflamatorias.

De hecho en un ensayo clínico doble ciego entre mujeres, realizado por el Instituto Israelí de Investigación de la Piel (Herzliya), el levan logró mejores resultados de evaluación que el ácido hialurónico cuando se preguntó a las participantes sobre la mejora de las arrugas después de 1 mes de uso.

Activo estrella en los tratamientos Instant Lifting Eye Contour y Multi Wrinkle Minimizer de Bella Aura Skincare, el levan se desarrolló originalmente como aditivo alimentario gracias a su capacidad para estimular y mejorar el bienestar de la flora intestinal.

Además de proporcionar una hidratación similar a la ácido hialurónico, su combinación única de pesos moleculares favorece la permeabilidad del componente activo en la epidermis, alivia la irritación cutánea y crea una película reafirmante e hidratante. De esta manera se refuerza la barrera cutánea y se evita la pérdida de agua transepidérmica, lo que mejora la apariencia de las líneas de expresión. Su estructura garantiza una fuerte cohesión con las superficies limítrofes adyacentes, lo que conduce a reafirmar y fortalecer la piel.

Por si fuera poco este polisacárido aumenta la proliferación celular en la capa superior de la epidermis y estimula la síntesis de colágeno en las células de fibroblastos dérmicos, mucho mejor que el ácido hialurónico.

Otras noticias: