Teva se incorpora a BioSim en una clara apuesta por los medicamentos biosimilares

18/11/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Teva se incorpora a BioSim en una clara apuesta por los medicamentos biosimilares
Categorías:
Laboratorios  

Teva y BioSim pretenden poner en valor este segmento de fármacos de manera sinérgica.

Los asociados de BioSim representan en torno al 90% del mercado de biosimilares en España.

Teva ha anunciado su incorporación como miembro de la Asamblea General de la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares, BioSim. Esto supone un hito más para ambas entidades.

Para Teva esta incorporación supone una oportunidad para reforzar su compromiso con el desarrollo, investigación y producción de medicamentos biosimilares como elemento clave para garantizar la sostenibilidad del Sistema Sanitario.

Para BioSim, por su parte, supone la consolidación de la entidad como referente para los laboratorios que investigan, desarrollan, producen y/o comercializan medicamentos biosimilares, con principios yobjetivos comunes. Así, a través de distintas iniciativas, ambas organizaciones seguirán promoviendo el uso de los medicamentos biosimilares y trasladando su valor ante la administración, los profesionales sanitarios, los pacientes y la ciudadanía en general.

En palabras de Encarna Cruz, la directora general de BioSim “Agradecemos la decidida apuesta de Teva por BioSim. Su incorporación es muy gratificante porque refleja y ratifica el interés por las actividades que realizamos en pro de mejorar el conocimiento de los medicamentos biosimilares y los valores y compromiso de la Patronal. Para nosotros –continua Cruz- contar una empresa internacional como Teva enriquece los debates y decisiones que tome la Asociación de ahora en adelante. Esta incorporación supone, además, incrementar la representatividad de la Asociación que cuenta, en este momento con compañías que ocupan más del 90% del mercado biosimilar español. Esto nos permite avanzar de manera sinérgica para fomentar un uso eficiente y consensuado de los medicamentos biosimilares".

Por su parte, según Rafael Borràs, Director de Corporate Affairs de Teva y representante de Teva en BioSim, “Para nosotros es un honor y una oportunidad formar parte de BioSim, una entidad que defiende el medicamento biosimilar como elemento clave en la sostenibilidad del Sistema Sanitario y a su vez también pone en valor el sector biotecnológico como un sector clave en investigación y desarrollo, contribución al PIB y generador de conocimiento y empleo. Entre todos hemos de sumar fuerzas para que los medicamentos biosimilares sean conocidos y valorados por parte de profesionales y pacientes ya que son un elemento clave de nuestro arsenal terapéutico presente y futuro”.

Otras noticias:

Verónica Fisas es reelegida presidenta de Stanpa

La consejera delegada y directora general de Natura Bissé ha sido reelegida presidenta de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética tras una votación en la Asamblea General de Stanpa en...

Hoy 07 Dic. 2022
Bausch + Lomb firma la Carta de la Diversidad

La compañía farmacéutica de óptica y oftalmología Bausch + Lomb se ha adherido recientemente a la Carta de la Diversidad, una iniciativa de la Comisión Europea y la Fundación Diversidad en...

Hoy 07 Dic. 2022