CESIF-metrodora crea el primer Programa de Desarrollo Directivo específico para la Industria Farmacéutica

20/10/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
CESIF-metrodora crea el primer Programa de Desarrollo Directivo específico para la Industria Farmacéutica
Categorías:
Empresas  

Dirigido a profesionales del sector y a directivos de otras industrias que quieran acceder a puestos de dirección en la Industria Farmacéutica.

Dirige Eduardo Mulet, Director General de Abbott ANI en España; en colaboración con Beatriz Gil-Founier y Carlos Redel, codirectores de Executive Education de CESIF-metrodora.


Carlos Redel y Eduardo Mulet.

CESIF, líder en formación de posgrado especializada en el sector farmacéutico, perteneciente al grupo metrodora education, innova con el lanzamiento del único Programa de Desarrollo Directivo (PDD) que existe en España diseñado específicamente para la Industria Farmacéutica, una de las que ofrece mejores condiciones para trabajar. Se trata de un programa, disruptivo y eminentemente práctico, desarrollado en el área de Executive Education de CESIF.

Las clases van a impartirse presencialmente en Madrid a un grupo reducido de personas, que pueden ser tanto del sector farmacéutico como de cualquier otro. La idea es prepararlos para que puedan optar a cualquier puesto directivo, incluida la dirección general, de una empresa farmacéutica.

Esta formación puntera ha sido diseñada por Eduardo Mulet, Director del PDD y Director General de Abbott ANI en España; en colaboración con Beatriz Gil-Fournier y Carlos Redel, co-directores del Área de Executive Education de CESIF.

El objetivo de este programa pionero, en palabras de Carlos Redel, codirector del área de Executive Education de CESIF (metrodora Education), es “aportar valor al alumno en su posición actual y para su desarrollo futuro. Nuestro PDD trabaja competencias globales de dirección, facilita conocimientos actualizados y asegura el contacto cercano con directivos del sector, de los que aprender y a quienes mostrar las habilidades adquiridas”.

Para ello, el PDD de Executive Education, especializado en el sector farmacéutico, cuenta con un claustro formado por profesionales de primer nivel, en activo en empresas punteras del sector y con amplia experiencia en el manejo de los retos actuales de una industria que está en pleno proceso de transformación.

En referencia a los perfiles profesionales que demanda el sector farmacéutico, Eduardo Mulet, Director General de Abbott ANI en España y Director del PDD, destaca que “la industria farmacéutica necesita aire fresco porque ha cambiado mucho y lo sigue haciendo. Para hacer frente a las necesidades actuales del sector hacen falta líderes que piensen, actúen y comuniquen de manera diferente; por eso vamos a formar de manera diferente, con profesionales en activo y sesiones eminentemente prácticas”.

En cuanto a contenidos, este PDD ofrece una visión detallada del funcionamiento de todas las áreas operativas de una empresa farmacéutica y de la conexión entre departamentos; formación en estrategia y finanzas; impulso a las habilidades directivas; revisión del mercado farmacéutico y biotecnológico y sus tendencias; y conocimiento del marco regulatorio del sector orientado a entender cómo funciona el Sistema Nacional de Salud en España. Además, este ambicioso programa formativo se completa con sesiones individuales de mentoring, realizadas por profesores del propio claustro, que impulsarán el desarrollo integral del alumno.

Empleo en el sector farmacéutico
Según Farmaindustria (la Patronal del sector farmacéutico), en 2021, con 103 plantas de producción, la Industria Farmacéutica empleó en España, directa e indirectamente, a 254.000 personas; y ofreció puestos de calidad, con más de un 92% de contratos indefinidos.

En términos de diversidad, la ocupación femenina fue del 53% y del 45% en puestos de comité de dirección.
Además, fue el segundo sector industrial por inversión en I+D, con 1.267 millones de euros invertidos en 2021, destacando en este ámbito la ocupación femenina, que fue del 67%, superando al resto de sectores industriales en España. 


Más sobre CESIF FORMACIÓN


CESIF, Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica, fundado en 1990, ofrece servicio...

Saber más

Servicios:

Cursos formación onlineFormación a medidaPostgrados presenciales y online

Otras noticias: