El Farmacéutico Ángel Huélamo, nuevo director general de FarmaSOLIDARIA

14/3/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El Farmacéutico Ángel Huélamo, nuevo director general de FarmaSOLIDARIA
Categorías:
Farmacia comunitaria  

Ángel Huélamo, termina su etapa en Farmacéuticos sin Fronteras para incorporarse a la ONG FarmaSOLIDARIA como director general

Huélamo aporta a FarmaSOLIDARIA una experiencia de más de 20 años en el sector social de la farmacia. Incorporará a la labor de la farmacia todo aquello que a nivel social afecta a la salud de los pacientes

Es un referente en este ámbito tras haber dirigido la creación y funcionamiento de algunos de los proyectos más destacados que en farmacia social se han desarrollado los últimos años

FarmaSOLIDARIA, ONG farmacéutica del ámbito de la acción social amplía su equipo humano con la incorporación del farmacéutico Ángel Huélamo como nuevo director general, quien será el encargado de desplegar el plan estratégico de los próximos años. Se adjunta como nuevo responsable de esta tarea después de haber terminado el pasado mes de noviembre su etapa profesional en Farmacéuticos Sin Fronteras.

Farmasolidaria apuesta por la experiencia de Huélamo tanto en el ámbito farmacéutico como en el sector social nacional. Ha formado parte de instituciones tan destacadas del tercer sector como el Instituto de la Calidad de las ONG o la Coordinadora de ONG para el desarrollo en la que participó de forma directa en la creación del sello de transparencia y buen gobierno al que aplican las ONG que trabajan tanto a nivel nacional como internacional. “Me incorporo a un proyecto muy joven que surge de la necesidad de incorporar a la labor de la farmacia todo aquello que a nivel social afecta a la salud de los pacientes. Farmasolidaria es la entidad ideal para desplegar esas habilidades que el farmacéutico puede desarrollar para ofrecer al paciente los recursos necesarios para, además de un buen estado físico, lograr un completo estado de bienestar mental y social, como nos transmite la OMS en su definición de salud”, afirma Ángel Huélamo.

Además, es fundador de AHP Impacto, proyecto de impacto social en el que se integran diferentes profesionales del tercer sector. En todas sus anteriores etapas profesionales ha promocionado con mucho orgullo el papel que la farmacia tiene en la atención a los pueblos más vulnerables. “Para mí como profesional”, continúa Huélamo, “es un reto apasionante directamente relacionado con mi idea de que la salud pública debe tener un mayor protagonismo en nuestro ámbito sanitario, contribuyendo a la mejora del bienestar de toda población especialmente la más vulnerable”.

Yolanda Tellaeche, Presidenta de FarmaSOLIDARIA destaca: “la incorporación de Angel Huelamo a farmaSOLIDARIA marca un antes y un después en nuestra ONG, su trayectoria profesional, sus conocimientos del tercer sector, su implicación en Proyectos y trabajos de cooperación internacional y de apoyo a políticas de salud pública nos coloca en otro nivel, seguimos siendo una ONG joven que hasta ahora ha ido creando imagen, construyendo su actividad y acción de forma cuidada al detalle, ahora entramos en una nueva fase de expansión a nivel nacional, tenemos con nosotros a un gran gestor, magnífico profesional y mejor persona”.

Así mismo, Tellaeche quiere indicar que desde la junta directiva de la ONG, agradecemos a Huélamo haber confiado en farmaSOLIDARIA, en nuestro proyecto, por sumarse al desarrollo de una farmacia social, que sabemos imprescindible. Su nombre, persona y trayectoria profesional unido a farmaSOLIDARIA es un regalo muy valioso, que ha generado mucha ilusión y nos acerca al objetivo de llenar la geografía nacional de farmacias implicadas en ayudar a los más vulnerables de sus Barrios.

Por su parte, Alberto Gómez Ureña, secretario general y cofundador de farmaSOLIDARIA asegura: "esta ONG nació con vocación de ser organizada de forma profesional desde el primer día, transparente, escalable y de alto impacto. Para ello, vimos necesario la incorporación de un Director General. En Ángel hemos encontrado a la persona ideal, por sus valores personales, su experiencia profesional y su vocación de ayuda social, además de ser farmacéutico. Dará un nuevo impulso a la ONG".


Otras noticias: