Más de 150 expertos en salud de la mujer se reúnen en Madrid para presentar la nueva marca MUSA de Exeltis Consumer Healthcare

17/4/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Más de 150 expertos en salud de la mujer se reúnen en Madrid para presentar la nueva marca MUSA de Exeltis Consumer Healthcare
Categorías:
Laboratorios  

Ginecólogos, matronas y farmacéuticos, así como autoridades del sector sanitario, se han reunido en la Fundación Ortega-Marañón para dar la bienvenida a MUSA, una nueva marca de productos de autocuidado para mujeres fabricados en España

Personalidades reconocidas en las redes como Dra. Mercedes Herrero (@dra_herrero), Celia Padilla (@ohmama.matrona), Elena Monje (@infarmarte), farmacéutica o Guillermo Martín (@farmaciaenfurecida) han participado en un panel de discusión durante el acto

Los expertos han remarcado que 61% de las mujeres en España reconoce preocuparse bastante o mucho por su estado de salud

Más de 150 expertos en salud de la mujer, entre ellos ginecólogos, matronas, farmacéuticos y autoridades, se han reunido en la Fundación Ortega-Marañón de Madrid para dar la bienvenida a la nueva marca MUSA de Exeltis Consumer Healthcare, compañía del grupo InsudPharma. Se trata de una marca de productos de autocuidado para las mujeres, fabricados en España y 100% comercializados en farmacias comunitarias. MUSA nace con el objetivo de ser una marca que acompañe a la mujer en todas las etapas de su vida, desde la primera menstruación hasta la menopausia: pasando por la fertilidad o la salud sexual y reproductiva.

Durante el evento ha tenido lugar un panel de discusión sobre la importancia de la salud de la mujer, en el que ginecólogas y matronas han aportado su visión en sus respectivos campos. Las expertas han remarcado que 61% de las mujeres en España reconoce preocuparse bastante o mucho por su estado de salud. Asimismo, el 80% de las mujeres europeas no toman productos para aliviar las molestias de la menopausia y el 33% de las mujeres europeas prefieren tomar complementos alimenticios en lugar de medicamentos para mejorar su salud.

En el debate, han participado reconocidas personalidades en las redes, como la Dra. Mercedes Herrero (@dra_herrero), Celia Padilla (@ohmama.matrona), Elena Monje (@infarmarte), farmacéutica o Guillermo Martín (@farmaciaenfurecida). Todos ellos han coincidido en destacar que aún existe una falta de conocimiento o concienciación sobre la salud de la mujer y la relación con su cuerpo. Asimismo, han señalado la importancia crucial de la colaboración entre especialistas médicos y farmacéuticos para proporcionar una atención integral que se adapte a las necesidades individuales de cada mujer. En este sentido, han resaltado que es esencial incorporar estrategias educativas y brindar apoyo emocional. Por otro lado, también se han remarcado datos como que el 73,3% de mujeres entre 18 y 49 años sufren molestias premenstruales como hinchazón, irritabilidad y cansancio.


Otras noticias: