Los medicamentos contra el mareo subieron sus ventas en un 24% con la llegada de Semana Santa

23/4/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Los medicamentos contra el mareo subieron sus ventas en un 24% con la llegada de Semana Santa
Categorías:
Mercado  

Según el último Informe Pharmalive de Alliance Healthcare, la demanda de medicamentos contra el mareo ha incrementado un 24% en unidades y un 12% en valores durante este mes de marzo en comparación con el mismo período del año anterior

El aumento de los desplazamientos por la llegada de Semana Santa ha propiciado una mayor demanda de este tipo de productos

El efecto de los últimos días de invierno y de un ambiente cargado debido a la sequía ha provocado que también hayan experimentado un crecimiento notable en farmacias productos relacionados con la higiene nasal o suplementos nutricosméticos

 

Según el Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas elaborado por Alliance Healthcare, los medicamentos para tratar los mareos se han disparado un 24% durante el mes de marzo en comparación con el mismo período del año anterior.

El incremento en la demanda de productos relacionados con el tratamiento para los mareos se relaciona con los desplazamientos masivos que se han producido durante Semana Santa, que este año ha tenido lugar la última semana de marzo, y que ha generado un aumento significativo de la búsqueda de este tipo de productos, específicamente un incremento del 24% en unidades y del 12% en valores.

Además, dentro del contexto de la Semana Santa, también se ha registrado un notable incremento en la demanda de preservativos y otros accesorios relacionados, como el lubricante, con un crecimiento del 9% en unidades y un 17% en valores. Este aumento se puede atribuir a la disponibilidad de más tiempo libre para descansar y desarrollar las relaciones sociales durante los días festivos.

Protegerse de los últimos días de frío desde dentro
Con los últimos momentos del invierno, y enfatizado por la época de sequía que ha provocado un ambiente más cargado, los preparados para la higiene nasal han experimentado un crecimiento del 8% en valores, especialmente durante las primeras semanas de marzo. Asimismo, los suplementos de nutricosmética también han seguido una línea de crecimiento, destacando los productos hidratantes para la elasticidad y luminosidad de la piel, y los regeneradores de la piel vía oral, registrando un aumento del 12% en unidades y 9% en valores, en comparación con marzo de 2023.


Otras noticias: