SOBRE EL EVENTO
Realizado en septiembre de 2022
Oportunidades y retos de la investigación con datos de vida real en España

La investigación con datos de vida real ha pasado de ser un deseo a una necesidad. La digitalización de los datos de salud abre grandes oportunidades a la evaluación continua de tecnologías sanitarias para la toma de decisiones como vemos con VALTERMED, por ejemplo.

Contar con bases de datos de historias clínicas con validez interna (calidad) y externa (representatividad), a disposición de cualquier investigador, sea de la industria farmacéutica o no, es fundamental. También lo es contar con el conocimiento y experiencia clave para diseñar estudios metodológicamente impecables que permitan controlar los factores de confusión propios de la investigación observacional.

Este seminario nos permitirá discutir sobre los principales retos y oportunidades con que se encuentra la investigación con datos de vida real en España y señalar algunas iniciativas europeas.

Un webinar de ADELPHI TARGIS
ADELPHI TARGIS

Adelphi Targis es una consultora de investigación, educación y comunicación médica que proporciona servicios integrales, innovadores y estratégicos para la industria farmacéutica. Adelphi Targis lleva 20 años en el mercado español y forma parte de Adelphi Group, empresa fundada en 1986, con más de 700 empleados en Europa, Estados Unidos, China y Japón. Los servicios de Adelphi incluyen: - generación de evidencia científica - gestión de expertos - educación médica - comunicación científica - consultoría estratégica - acceso al mercado