Éxito absoluto en el XI Meeting FENG con una alineación de ponentes de lujo

imagen autor
Redacción.

Éxito absoluto en el XI Meeting FENG con una alineación de ponentes de lujo

13/12/2023
3677
La undécima edición del Meeting FENG se celebró en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, con más de 517 profesionales con un objetivo común. Contó con 18 ponentes, 33 patrocinadores, 440 congresistas y dos días de networking.

El #XImeetingFENG, organizado por el Grupo MEDIFORMPLUS, ha sido una edición muy especial del Meeting FENG, el mayor evento farmacéutico del año.

El Estadio Cívitas Metropolitano fue testigo de un encuentro excepcional, los días 21 y 22 de noviembre, donde 517 profesionales del sector farmacéutico se congregaron en un espacio para intercambiar ideas, debatir y absorber las nuevas tendencias y desafíos futuros que moldearán nuestra industria. El networking vibrante entre colegas generó momentos memorables para todos los participantes.

El motivo del rotundo éxito y lleno absoluto del XI Meeting FENG se debió a su programa estelar, protagonizado por figuras de gran referencia de la farmacia nacional e internacional que ofrecieron su visión y experiencia sobre los temas que más preocupan en la actualidad a todos los profesionales del sector: evolución, gestión eficaz, especialización en servicios profesionales, experiencias de compra, modelos de diferenciación y nuevos hábitos de consumo, entre otros.

PMFarma estuvo presente en el evento, y en el siguiente vídeo podéis ver y escuchar a diferentes participantes del encuentro:

 

 

Cobertura del XI Meeting FENG
517 profesionales con un objetivo común.

Enorme calidad de los 18 ponentes, que compartieron con generosidad sus planteamientos empresariales.

33 patrocinadores, que supieron transmitir cómo apuestan por la farmacia proactiva y que, cada uno con su estrategia y posicionamiento, buscan la manera de crear un partenariado a largo plazo.

440 congresistas, que siguieron con atención las ideas que se pusieron sobre la mesa.

El networking generado. La interacción entre farmacias, farmacias y laboratorios, laboratorios entre sí, empresas de servicios, etc.

La Farmacia Showroom MDF by Tecnyfarma, en la se presentó la visión de la farmacia asistencial y donde se presentaron las 2 grandes apuestas de MDF para el 2024: EZFY y la Gestión por Necesidad Terapéutica.

El evento comenzó con una presentación de la mano de Luis de la Fuente, CEO de MEDIFORMPLUS, en la que se dio la bienvenida al evento y habló sobre como la Farmacia debe convertirse en un servicio de 6 estrellas gracias a la implantación de servicios asistenciales y el acompañamiento del paciente.

Tras la presentación de Luis, el evento continúo con la ponencia de Rosalía Gozalo (Co-titular de “Farmacia Las Gemelas”), en la que trató el tema de el ros asistencial del farmacéutico más allá de la farmacia. Posteriormente, le tocó el turno a Amparo Rodríguez (Titular de la “Farmacia Abadía”), en la que habló de la tecnología: una aliada para la relación con el paciente.

A continuación, Sara Cobos (Training Manager Cumlaude Lab) brindó consejos para implementar un servicio exitoso en la farmacia, algo que fue muy bien recibido por todos los asistentes y de la cual salieron muy satisfechos. Seguidamente, fue el momento de las Speed Talks, moderadas por Blanca Llácer donde cuatro farmacias especialistas en servicios, debatieron sobre “la farmacia asistencial más allá de la dermo”:

- Blanca Llácer (Tituar “Farmacia Llácer” y CEO de THE LAB - dermo y moderadora).
- Marc López (Co - titular Farmacia “Els Pinetons”) y Helena Márquez (Co - titular farmacia “Els Pinetons”).
- Félix Talavera (Titular “Farmacia de Félix”).
- Teresa Román (Titular “Farmacia María de Molina”).

Después de un merecido descanso, Pedro Taboada presentó a Carmen Monteiro y a Andreia Rocha (“Farmacia Luciano & Matos”), en la que hablaron del acompañamiento al paciente para hacer su salud más fácil, mejorando la adherencia al tratamiento y, por tanto, su calidad de vida. Seguidamente, le tocó el turno a Elena Hernández (Titular “Farmacia La Feria”) que habló sobre cómo reinventarse para presentar servicios profesionales en la farmacia de barrio. La última ponencia del día fue presentada por Evaristo Troyano (Titular “Farmacia Troyano”) en la que expuso la diferenciación del servicio asistencial en una farmacia de pueblo.

El primer día del XI Meeting FENG terminó con la entrega del PREMIO HONORÍFICO, que fue para galardonar a Luis de la Fuente Chico (padre de Luis - CEO de MEDIFORMPLUS) y recientemente fallecido. Fue un momento inolvidable y muy emotivo que muchos tardarán en olvidar.

El segundo día de Meeting comenzó con la presentación de Luis de la Fuente y Luis de Palacio (presidente de la FEFE), en la que dialogaron sobre el presente y el futuro de la oficina de farmacia. Acto seguido, le llegaba el turno a Christophe Billet (CEO de Dermofarm), que vino a presentar cómo la industria y la farmacia deben trabajar para lograr un partenariado exitoso. Tras esta ponencia, contamos con Luis Esgueva (Glintt España), que, junto a Luis de la Fuente, hablaron e intercambiaron ideas sobre como la tecnología puede apoyar y ayudar a la farmacia asistencial.

Una de las ponencias que destacó fue sin duda la de Antonio Molina (Titular “Farmacia Molina” y Fundador Centros Nutrifarma) en la que habló de las nuevas oportunidades de la nutrición en la OF: desde la nutrición antiaging a la nutrición deportiva. La forma de comunicar de Antonio, junto al tema que trataba, hizo que esta fuese una de las ponencias más memorables de la jornada. Tras el éxito de Antonio Molina, tocaba disfrutar de la ponencia de Nicolás Zombré (Gerente General Pierre Fabre Group), en la que habló de la transformación de la farmacia adaptada a los hábitos de consumo de la generación Z.

A continuación, llegaba una de las ponencias que más ilusión despertaba. Era el momento de presentar a Gema Herrerías (Fundadora y CEO de gh), que venía a hablar del futuro de la farmacia y la reforma recién realizada en su farmacia con el objetivo de convertirla en un auténtico espacio de salud centrado en los servicios y el abordaje de las necesidades del paciente en la era de la digitalización. Todos coincidieron en que fue un éxito y el aplauso final no hizo más que confirmarlo. Tras la comida, llegó el momento de entregar los Premios FENG Farmacia e Industria, presentados por Eric Madrid y María David.

Tras la entrega de los premios, llegaba el momento de presentar las últimas ponencias del evento. La primera fue la de “Un Café con…” Jaime Rodríguez (Gerente de “Farmacia Lucia Pinilla”), que junto a Fernando Marí (Titular “Farmacia Plaza Mayor Elda”), se encargaron de hablar sobre la importancia de los servicios profesionales en base a su experiencia en la implantación de diferentes servicios y proyectos como la Gestión por Necesidad Terapéutica MDF. Para cerrar el evento, Ramón Moya (“Farmacia Ramón Moya”) habló sobre la importancia de poner al paciente en el centro de la estrategia de la OF.

Pero no todo fue exclusivamente ponencias, durante los tiempos de descanso los profesionales pudieron participar en distintas propuestas que ofrecían los más de 33 patrocinadores y colaboradores del evento. También tuvieron la oportunidad de rellenar un álbum de cromos, que consistía en ir recogiendo los cromos de cada uno de los patrocinadores hasta completar la colección. Una vez completada, los depositaban en una urna de MDF que les daba la oportunidad de participar en un sorteo exclusivo.

"Al concluir esta undécima edición del Meeting FENG de MDF, es evidente el creciente entusiasmo del sector farmacéutico por aprender, adaptarse, transformarse y evolucionar hacia una gestión moderna y eficaz de las oficinas de farmacia. Todo esto con el propósito de destacar y proporcionar una experiencia de compra de alta calidad a sus clientes, en preparación para un futuro desafiante y repleto de grandes oportunidades."

Premios FENG 2023
Como viene siendo costumbre, MDF organizó los Premios FENG, que pretenden premiar la mejor farmacia del año dentro de la categoría "La Mejor experiencia de compra al cliente" y a los laboratorios con la categoría "Campaña más innovadora para la farmacia".

Casi 2.500 votos decidieron los ganadores de las categorías de farmacia y la industria.

El premio en la categoría de FARMACIA se dividió entre Oro, Plata y Bronce. Los ganadores fueron:

1. Farmacia La Feria, Elena Hernández. Ha experimentado una notable transformación, evolucionando de una farmacia clásica en un barrio humilde a un establecimiento de vanguardia que redefine la experiencia para su cliente.

2. Farmacia Cinco Caballeros, Juan A. Priego. Se trata de una farmacia en una zona muy humilde que ha logrado un gran desarrollo gracias a una gestión impoluta y un gran equipo que ha generado una gestión impoluta, para tener una gran facturación.

3. Farmacia Lucia Pinilla, Lucia Pinilla y Jaime Rodríguez. Basado en pilares de innovación, cualificación del equipo, asistencialidad, servicios farmacéuticos, profesionalización y gestión de su oficina de farmacia.

El premio en la categoría de INDUSTRIA se dividió entre Oro, Plata y Bronce. Los ganadores fueron:

1. gh MÉTODO GH. La candidatura de GH Método GH destaca por su estrecha conexión con las farmacias. Gema Herrerías, fundadora y CEO, es una farmacéutica especialista en Dermofarmacia y titular de A5 Farmacia en Sevilla. Su metodología, denominada método GH, se basa en 20 años de experiencia en Dermofarmacia. Desde septiembre de 2022, se han enfocado en acercar este método a las farmacias que distribuyen sus productos, brindando formaciones en vivo en todo el país para capacitar a los equipos de las farmacias en esta metodología.

2. Cantabria Labs. Mejor Servicio de Formación a la farmacia. Diferentes tipologías formativas y distintas modalidades para adaptarse a todas las farmacias cliente.

3. Mia Cosmetics. “En apenas 7 años, hemos consolidado una presencia significativa en las farmacias españolas, superando los 3000 puntos de venta y alcanzando la posición número 1 en ventas dentro del canal farmacéutico. Nuestra marca, representada por el claim 'Color & Care', busca democratizar el lujo ofreciendo productos de alta calidad, precios asequibles, diseños elegantes basados en las últimas tendencias de moda y una formulación excepcional. Nos distinguimos por una imagen de marca destacada en revistas de belleza y moda, expositores atractivos, así como una gama completa de material promocional, además de condiciones flexibles para implementaciones y lanzamientos frecuentes de nuevas propuestas”.


Más sobre MEDIFORMPLUS


En el año 2000, Luis de la Fuente, farmacéutico y emprendedor vocacional, crea MEDIFORMPLUS: una empresa en la que trabajamos con el compromiso de que la inno...

Saber más

Servicios:

Consultoría marketing healthcare
Auditoría
Benchmarking
Focus group

Articulos relacionados:

Logo
Javier M Floren. Founder & CEO. 3DforScience.
¿Email Marketing para farmacéuticas? ¿De qué va?, y ¿Por qué el contenido ahora tiene que ser personalizado?

En la era digital actual, las empresas farmacéuticas recurren cada vez más al email marketing para conectar con su audiencia. Sin embargo, simplemente enviar correos masivos ya no es suficiente para destacar. En este artículo exploramos la importancia del... El Papel del Email Marketing en las Farmacéuticas El email marketing es fundamental para las empresas farmacéuticas,...

Abr. 2024
Logo
Redacción.
Presente de vanguardia para las farmacias del futuro, en Infarma Madrid 2024

En compañía de Guillermo, farmacéutico ejerciente en el año 3.215, las ponencias del congreso y los paseos y momentos compartidos en los estands durante Infarma 2024 mostraron lo último en ciencia, regulación, nuevos productos, empresa y casos de éxito...   La Farmacia acudió este mes al encuentro de sí misma durante la celebración de Infarma 2024. Allí donde el sector define su...

Abr. 2024
Logo
Dra. Leia Garrote. Directora Médica. BrudyLab.
Omega 3, de principiante a experto: descubre las respuestas a tus preguntas

A través de sólo 7 preguntas nos adentraremos en el mundo de los ácidos grasos y en especial profundizaremos el conocimiento de uno de los nutrientes esenciales más importantes, los ácidos grasos Omega 3. Te animo a seguir leyendo si quieres saber si el... ¿Son tan importantes los ácidos grasos Omega 3 para mi salud? Definitivamente, sí. Los ácidos grasos Omega 3 son nutrientes...

Abr. 2024