Crece la venta de antihistamínicos, vitaminas y productos para el pelo en el mes de mayo, según IQVIA
El aumento de las esporas fúngicas por la llegada de la primavera, el aumento de la temperatura y el clima seco, causan mayores cuadros de alergia. Esto se ha visto reflejado en una facturación mensual de antihistamínicos de 24 M€. El aumento de esta categoría respecto a mayo 2022, es de +13,24%. Entre abril 2022 y mayo 2023 ha facturado 187 M€.
Debido a la astenia primaveral y el final del curso académico, han aumentado las ventas de la categoría de vitaminas y minerales, suponiendo un +9,08% respecto al mes anterior (+2,10% vs. mayo 2022), lo que se refleja en una facturación mensual de 14 M€. Entre abril 2022 y mayo 2023 ha facturado un total de 156 M€.
Sobre los productos para el cuidado del pelo, la entrada de productos innovadores en el mercado capilar, unido a los factores ambientales propios de esta época del año, han influenciado el aumento de ventas de los productos de cuidado del cabello, que han crecido un +5,91% respecto a mayo 2022, alcanzando una facturación mensual de 2 M€.
El indicador de precios de Consumer Health ha alcanzado el 5,2% en mayo, superando el IPC del 3,2% y reduciendo el diferencial al IPC subyacente a menos de 1 punto.
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