El Farmacéutico estrena nueva etapa

29/2/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El Farmacéutico estrena nueva etapa
Categorías:
Empresas  

Repensando los formatos, una nueva fórmula adaptada a las necesidades del sector.

 

Grupo Mayo, compañía de comunicación científica, ha dado un paso hacia el futuro al renovar El Farmacéutico, su medio de comunicación insignia. En este 2024, la estrategia clave es potenciar todos los canales de la marca para estar aún más cerca de los farmacéuticos. En palabras de Carla Tortosa, directora general del Grupo, “nos adaptamos a las necesidades del colectivo y a las nuevas formas de comunicarse, en definitiva, somos relevantes para la profesión, creamos caminos y oportunidades para conectar de manera efectiva con los farmacéuticos, y ser útiles en su día a día”.

Y es que El Farmacéutico es mucho más que una revista, es un sello de calidad, con contenidos elaborados por farmacéuticos para farmacéuticos. Es un canal con diferentes formatos que se complementan:

1. Formato premium: un nuevo concepto de revista impresa en favor de una lectura pausada y reflexiva. Nuevas secciones y enfoques, firmas nuevas que se suman a las más veteranas, formatos más pedagógicos y un diseño más moderno y visual.

2. Formatos web on-the-go en elfarmaceutico.es: videoentrevistas, infografías, newsletters, webinars y píldoras interactivas.

3. Cursos acreditados: que ofrecen la posibilidad de ampliar y profundizar en contenidos de interés para la práctica diaria.

4. Redes Sociales: la forma de mantener una conexión cercana con la comunidad farmacéutica, detectando tendencias y necesidades, aportando nuestro valor como 'curadores' de contenidos de rigor.

5. Talleres y Jornadas presenciales: donde se fomenta el networking y las ventajas que ofrecen las formaciones cara a cara.

En opinión de Silvia Estebarán, directora editorial de El Farmacéutico, “hemos creado un ecosistema completo que combina lo mejor del formato impreso, la versatilidad del mundo digital y la proximidad de los eventos presenciales. Esta amplia oferta responde a las necesidades del sector y fomenta sinergias poderosas”.

Además, el comité científico, formado por los farmacéuticos Guillermo Estrada Riolobos, Asunción María Martínez Melero y Lena de Pons, atendiendo a sus diferentes perfiles, aporta una visión integral y diversa para que El Farmacéutico sea un fiel reflejo de la realidad, promueva la excelencia, fomente el aprendizaje y sirva de inspiración entre colegas de profesión.

El Farmacéutico ofrece a la industria farmacéutica nuevos formatos de colaboración con resultados efectivos para llegar a un lector que demanda formación e información independiente, relevante y actualizada.

Grupo Mayo sigue consolidando su posición en el mundo de la comunicación científica, incrementando su oferta de productos propios y con un sello exclusivo de valor e innovación, en favor de una mejora del conocimiento y, en definitiva, de la salud de las personas.


Más sobre GRUPO MAYO


La evolución de la investigación es constante y estar actualizado salva vidas, por ello en Grupo ...

Saber más

Servicios:

Advisory board: dinamización y organizaciónFormación médica continuadaGestión de acreditaciones de formación y avalesMedical writing

Otras noticias: