NORMON amplía su vademécum con Furosemida Normon 40 mg comprimidos EFG

18/5/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
NORMON amplía su vademécum con Furosemida Normon 40 mg comprimidos EFG
Categorías:
Cardiovascular  

Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, acaba de lanzar al mercado Furosemida Normon 40 mg comprimidos EFG.

Este medicamento es un diurético utilizado en el tratamiento de:

• Edema asociado a insuficiencia cardiaca congestiva, cirrosis hepática (ascitis), y enfermedad renal, incluyendo síndrome nefrótico (tiene prioridad el tratamiento de la enfermedad básica).
• Edemas subsiguientes a quemaduras.
• Hipertensión arterial leve y moderada.

Presentación y composición
Furosemida Normon 40 mg comprimidos EFG se presenta en comprimidos redondos, de color blanco o casi blanco de 8 mm, aproximadamente, de diámetro, serigrafiados con F40 en una cara (separados F y 40 por una línea de rotura para dividir en mitades iguales) y plano en la otra.

Cada comprimido contiene 40 mg de furosemida y 105 mg de lactosa monohidrato, por lo cual aquellos pacientes con intolerancia hereditaria a galactosa, deficiencia total de lactasa o problemas de absorción de glucosa o galactosa no deben tomar este medicamento.

Posología y forma de administración
La dosis utilizada debe ser la dosis más baja que sea suficiente para producir el efecto deseado. Salvo expresa indicación facultativa se recomienda las siguientes dosis:

• Adultos: iniciar el tratamiento con medio, uno o dos comprimidos diarios. La dosis de mantenimiento es de medio a un comprimido al día y la dosis máxima estará en función de la respuesta diurética del paciente.
• Lactantes y niños: en niños la posología se reducirá en función del peso corporal. Se recomienda la administración diaria de 2 mg/kg de peso corporal, hasta un máximo de 40 mg por día de furosemida por vía oral.

Los comprimidos se deben tragar sin masticar y con cantidades suficientes de líquido y, a ser posible, con el estómago vacío.

Furosemida Normon 40 mg comprimidos EFG es un medicamento genérico con receta médica, incluido en la oferta del Sistema Nacional de Salud.


Otras noticias: