Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Septiembre 2019

AEAPS

Las generaciones actuales estamos presenciando un cambio de paradigma que impacta directamente en los valores y creencias de muchos de los consumidores y, en consecuencia, también en las empresas de varios sectores.
El green marketing, ¿una moda o una tendencia? Las generaciones actuales estamos presenciando un cambio de paradigma que impacta...

Septiembre 2019

Montse Mestres. Adelphi Spain.

La mejora en la gestión de la relación médico-paciente ha sido uno de los principales objetivos de la profesión médica en los últimos años, aunque se ha visto tremendamente eclipsada por la época de crisis recientemente vivida, en la que la reducción del tiempo...
¿Qué entendemos por inteligencia emocional (IE)? Hasta mediados de los años noventa, el concepto de IE se reducía únicamente a unos...

Septiembre 2019

Carlos Peres. Managing Director. Ashfield Healthcare Commercial and Patient Solutions Iberia.

La migración de los productos comercializados por la industria farmacéutica desde productos con indicaciones masivas a terapias altamente especializadas y/o terapias personalizadas está dando lugar a un cambio sin precedentes en la industria farmacéutica.
En los últimos tiempos, el reembolso resulta más complejo y una comercialización efectiva significa desplazar los impactos...

Septiembre 2019

Carlota Soler. Training Manager. Grupo Angelini.

En mi último artículo publicado en esta revista hice un repaso histórico de las tecnologías que hemos ido aplicando en los últimos 25 años en el campo de la formación, basándome sobre todo en las mejoras que nos ha permitido la conectividad Trainer-Trainee. En...
Desde que estudiamos en el colegio, pasando luego a la universidad e incluso posteriormente formándonos en las mejores escuelas de...

Septiembre 2019

Miriam Recio. Director Unidad de Negocio. Externalia.

La externalización de equipos comerciales es hoy en día una modalidad totalmente arraigada en todos los sectores. Y es que a nadie sorprende que las empresas centren su actividad estratégica que es la que contribuye a generar su ventaja competitiva y supone la...
De hecho, el outsourcing comercial ha demostrado ser una excelente herramienta para el crecimiento, la especialización, el...

Septiembre 2019

Inma Riu. Fundadora de Saludability y Farmaschool.

Gestionar un blog es de por sí trabajoso. Un blog se coge con mucha ilusión pero a medida que pasan los meses, ser constante, generar interés, encontrar contenido del que escribir… a veces cuesta más de lo que en una fase inicial parece.
Dentro del sector de la farmacia, hay casos muy destacables de blogs de éxito. Farmacéuticos como Boticaria García, El Blog de Pills,...

Septiembre 2019

Dra. Amil López Viéitez. Farmacia Viéitez López CB. Vigo. Creadora de la Dieta Coherente.

Nuestro usuario o paciente del 2019 está muy informado y es cada vez más exigente. Demanda que su voz sea tenida en cuenta por las autoridades sanitarias, los profesionales, las marcas y las empresas y se siente empoderado. Comparte su experiencia con la marca...
Un cliente satisfecho puede ser embajador de la marca/profesional o convertirse en su peor pesadilla si no logramos satisfacer sus...

Septiembre 2019

Gloria Moreno Sánchez. Departamento de marketing. Reinicia Salud.

La especialización, los límites marcados por Autocontrol y la responsabilidad sobre la salud del consumidor son los componentes principales que definen la fórmula del marketing en la industria farmacéutica. ¿Es posible verlos como una ventaja en vez de como una...
El contenido publicado a diario en Internet sobre marketing es tan amplio y heterogéneo que encontrar la solución idónea e inocua...

Septiembre 2019

Rafael Ceballos Atienza. Doctor en Medicina y Cirugía. Director RCA Grupo editor y Formación Alcalá.

Es por todos conocido que el modelo educativo finlandés es un ejemplo de eficiencia y buenos resultados, de ahí que nos hayamos preguntado cómo lo llevan a cabo en la formación del farmacéutico y, en la medida que podamos, aprender de los mejores, siendo ya de...
El objetivo de este artículo es describir la práctica integrada finlandesa utilizando el plan de estudios de farmacia en la...

Septiembre 2019

Carmen Prieto de la Hormaza. Grupo Process.

Seis de cada 10 españoles utiliza Internet para informarse sobre temas de salud, especialmente sobre alimentación y vida saludable, según la última encuesta del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONSTSI).
Un dato muy interesante, ya que la mitad de los internautas considera que la información que encuentran en Internet es...


Siguiente