Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Julio 2019

Acuam

Antes de comenzar este artículo, que llevaba tiempo queriendo escribir para exponer o aclarar algunos puntos de esta relación y del papel de cada uno, me gustaría que apelar al sentido común y que nadie malinterprete esta opinión, tan solo es una reflexión...
Por Óscar López. CEO de Acuam HealthCare. Mi objetivo aquí es plasmar 2 realidades: * Lo que la industria hace, piensa que...

Julio 2019

Redacción.

“En farma, el terreno de juego es más estrecho que en otros sectores, pero el césped está increíble”.
Como agencia creativa independiente, habéis aportado al sector farmacéutico un sello diferenciador que os está reportando grandes...

Julio 2019

Begoña Gómez. Directora General. Sercómex Pharma.

El desarrollo de la tecnología ha conseguido que, en muy poco tiempo, la mayor parte de nosotros hayamos cambiado nuestra manera de conseguir información, de relacionarnos, de adquirir productos y servicios… en definitiva, nos ha permitido gestionar lo que...
El cliente es el que decide y la omnicanalidad da respuesta a esta nueva manera de ver las cosas y es una estrategia que ha llegado...

Julio 2019

Silvi Padi. Directora de Marketing Primary Care & OTC. Zambon Iberia.

1,2,3 ¡ya! Entre 2 y 3 segundos es el promedio de tiempo que dedica una persona en decidir si la publicidad le interesa o no. Hoy en día, captar la atención en el primer instante es fundamental. No existe una buena publicidad o estrategia de comunicación en el...
Vivimos en el boom de la concienciación y prevención de la salud por parte de la población. El autocuidado en salud es un sector que...

Julio 2019

Belén López. Directora del área de Pacientes y Comunicación Estratégica. AbbVie España.

La vida ha estado siempre ligada al conocimiento, y a medida que este avanzaba, lo hacían también la esperanza y la calidad de vida de las personas. Por tanto, el conocimiento es importante en todos los ámbitos, pero en el sector salud, lo es todavía más.
Por un lado, es clave que los pacientes tengan un conocimiento profundo de su enfermedad, ya que esto contribuye a un mejor...

Julio 2019

AEAPS

La optimización en motores de búsqueda juega un papel fundamental en un ámbito donde la regulación marca el ritmo. Las páginas creadas como resultado de una nueva introducción de producto farmacéutico de prescripción médica deben conseguir concienciar no solo...
Optimización web en el mundo Farma La optimización en motores de búsqueda juega un papel fundamental en un ámbito donde la...

Julio 2019

Marta Pérez. Adelphi Spain.

¿Crees que en un futuro este artículo podría haber sido escrito por Inteligencia Artificial? Quizá en unos años la revista PMFarma sea capaz de modificarse según tus intereses; incluso crearse a medida que avanzas con la lectura…
Vivimos en un mundo donde cada vez tenemos menos tiempo. Bombardeados con información sin valor que nos llega día a día por las...

Julio 2019

Redacción.

AKASI Calculator ha logrado el Premio Aspid 2019 a la mejor aplicación en Salud dirigida al profesional además de alzarse con el Aspid Oro en la nueva categoría global de eSalud. Para hablar de este éxito, conversamos con Silvia Gómez Farnos, Global Marketing...
“En la app AKASI Calculator confluyen los elementos fundamentales de la filosofía de Almirall” AKASI Calculator, mejor aplicación...

Julio 2019

Marta Yáñez. Communication Manager. Takeda Iberia.*

A pesar de ser uno de los sectores que más invierte en comunicación, la industria farmacéutica no consigue mejorar su reputación. Centrarse solo en el médico en su faceta de prescriptor como principal audiencia es uno de los errores que históricamente ha hecho...
La actividad principal de los laboratorios farmacéuticos es investigar para desarrollar nuevos medicamentos, eficaces y seguros, que...

Julio 2019

Redacción.

ViiV Healthcare es la única compañía farmacéutica 100% dedicada al VIH. Fue establecida en noviembre de 2009 a través de una joint venture entre GlaxoSmithKline y Pfizer, mientras que Shionogi se unió en octubre de 2012. Charlamos con su Dirctor General para...
“ViiV es la única compañía en el mundo que dedica el 100% de su actividad al VIH” ¿Qué es ViiV Healthcare y que ha supuesto...


Siguiente