Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Septiembre 2018
Antonio Vidal Rodríguez. Sales Trainer. Janssen, Pharmaceutical Companies of Johnson and Johnson.

En la actualidad, todas las áreas vinculadas a la industria farmacéutica deben tener como fin último mejorar la salud de los pacientes a los que se dirigen. En un entorno cambiante y de gran complejidad para todos los Stakeholders involucrados en el sector...
Cuando pensamos en formación en las áreas de ventas y departamento médico vinculado con el cliente final de la industria...

Septiembre 2018
Víctor Marín Sánchez. Global Marketing Manager Diabetes. AstraZeneca Pharmaceuticals.

Una estrategia promocional basada en un perfil de paciente determinado, nos permite diferenciarnos de nuestros competidores dentro de un mercado altamente masificado y posicionar así nuestro producto en la mente del prescriptor como la opción terapéutica que...
En el sector de la Industria Farmacéutica, hoy en día nos encontramos con una situación relacionada con la promoción de fármacos que...

Septiembre 2018
Carles Fité. Periodista y Content Manager and Cofounder de Marficom, empresa de comunicación y marketing digital.

Vivimos en un mundo en el que el online y el offline conviven plenamente en nuestro día a día. No podemos renunciar a ello ni darle la espalda. Es una obligación que no debemos ver como tal. Sino todo lo contrario. Tenemos delante nuestro una oportunidad...
¿Eres de los que te despiertas con la alarma de tu teléfono móvil? ¿Cuándo fue la última vez que llevaste a revelar un carrete de...

Septiembre 2018
Aroa Bajo. Comunication & Marketing Manager. Paranarôm España.

“Una dura crítica en uno de mis primeros proyectos, me cambió radicalmente el enfoque de las estrategias de comunicación. Priorizar como resultado, la emoción vs. el dato, conectar con el consumidor generando un sólido engagement y conseguir que introduzcan en...
Me remonto un tiempo atrás, mi nombre, ejecutiva de cuentas de multinacional. Me encontraba un día cualquiera, estrujándome la cabeza...

Septiembre 2018
Marta Morros. Adelphi Spain.

La complejidad de la comunicación crece junto a un proceso continuo de evolución social. Una evolución social marcada en gran medida por la innovación tecnológica y empujada por una sociedad que se muestra cada día más comprometida, autodidacta y con gran...
Ante esta realidad, uno de los mayores retos será entender y seducir la nueva generación Z, nativos digitales que han crecido en un...

Septiembre 2018
César Pérez Puyod. Senior Copywriter. Ogilvy CommonHealth.

No imagina lo que te puede aportar trabajar en Health quien nunca ha trabajado en Health.
¿Qué supone para un creativo publicitario trabajar rodeado de nombres de enfermedades que nunca habías oído hasta hoy y tratamientos...

Septiembre 2018
Luis de la Fuente. CEO. Mediformplus.

En los últimos años se ha producido una evolución en la Farmacia y en su consumidor. Las necesidades del cliente han evolucionado, y la Oficina de Farmacia se encuentra en pleno proceso de cambio para adaptarse a las mismas, y a los nuevos requerimientos del...
El nuevo cliente que nos encontramos demanda una atención mucho más cercana y personalizada, que le ofrezca una experiencia de compra...

Septiembre 2018
Luis Truchado. Socio-Director de EuroGalenus Executive Search y Director del Programa Superior de Dirección y Marketing de Life Sciences de ESIC.

En las compañías del sector Life Sciences, definidas como aquellas relacionadas con la Salud y Ciencia Humana en general, los departamentos de Comunicación juegan un papel clave en cómo los pacientes, inversores, empleados y el público en general perciben una...
En aquellas compañías que creen decididamente en el valor de la Comunicación con mayúsculas el/la Dircom (Director/a de Comunicación)...

Agosto 2018
Mª Àngels Valls. Directora de Comunicación y Marketing Corporativo. Esteve.

¿Cuántas veces no ha empezado con el texto del titular, una conversación en nuestras organizaciones? Seguidamente, suele ocurrir que todos los asistentes a la reunión suelen mirar al o a la responsable de comunicación inquisitivamente solicitando, sin mediar...
En un elevado porcentaje de ocasiones el “problema” no suele ser de comunicación, o puede que sí, si asumimos que para ejercer un...

Julio 2018
Concha Caudevilla. Directora General. Otsuka Pharmaceutical.

El nuevo paradigma digital ha contribuido a un mayor conocimiento de las patologías y los síntomas y ha desdibujado las barreras entre pacientes, cuidadores y profesionales del sector.
Que la digitalización ha cambiado nuestra forma de comunicarnos es una verdad incuestionable para todos. Lejos queda el arte...


Siguiente