Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Artículos Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Junio 2017
Jose Antonio Andreu, Socio Director y María del Saz González, Communications and External Relations Manager. Shoppertec.

Cada vez somos más conscientes de la dependencia que tenemos de la geolocalización. Está presente en la mayoría de nuestras aplicaciones para el móvil, en la era de la inmediatez en la que no concebimos perder más de un minuto en buscar dónde está lo que...
Empezamos con el uso de navegadores GPS y los callejeros y guías de carreteras poco a poco fueron desapareciendo de las guanteras de...

Junio 2017
Alfonso de la Torre. Director del área de Servicios lingüísticos para empresas y profesionales. Astex.

Mientras que hace años, hablar un segundo idioma (principalmente inglés), suponía una clara ventaja tanto a la hora de acceder al mercado laboral, como de cara al desarrollo profesional dentro de las empresas, actualmente ha pasado a ser un requisito...
Dominar un idioma ya no es sólo cosa de cargos directivos, porque ahora también en trabajos de menor responsabilidad éstos juegan un...

Junio 2017
Marco Patinha. Country Manager Spain. hmR. marco.patinha@hmr.com.es

Hay que tener muy presente que el cambio permanente de las circunstancias sociales y la incertidumbre de la economía que es afectada por factores globales, son fenómenos que están relacionados y que sin duda impactan en el día a día, siendo parte integrante de...
Las mayores oportunidades y riesgos, así como los factores de diferenciación, provienen de las fuerzas externas que la organización...

Junio 2017
Anton Richter. Director General. M3 Global Research.

La era de la comunicación digital ha comenzado e, independientemente de la profesión a la que nos dediquemos, dependemos de la tecnología. Según los datos publicados por la Oficina británica de Comunicaciones en 2016, la población dedica más tiempo al uso de...
Dedicamos más de 8 horas al día a utilizar las redes sociales, a enviar correos electrónicos o mensajes, a tuitear, a ver la...

Mayo 2017
Ashfield.

Con el auge de medicinas de especialidad, el asombroso coste de no-adherencia y el aumento de la demanda de valor de todas aquellas partes interesadas, no sorprende que los programas de soporte a pacientes se estén convirtiendo en ‘coste de entrada’ para...
El tema central este año en el encuentro eyeforpharma Barcelona ha sido 'Unidos por la salud- Impulsados por los resultados'....

Mayo 2017
Justin Edge. Global Lead Health Industry. GfK.

Las empresas biofarmacéuticas han confiado excesivamente en un modelo basado en la visita del delegado médico. Pero los cambios demográficos, sociales, tecnológicos y de gestión del riesgo, están inclinando la balanza a favor del marketing multicanal....
Imaginemos a una ginecóloga de hoy en día. Tiene treinta y tantos años, es nativa digital y su consulta está siempre llena. Consume...

Mayo 2017
Ángel González. Founder & CEO. Ideagoras.

Por cuarto año consecutivo asistí en la ciudad de Austin al congreso South By South West. De nuevo valió la pena ir, aunque debo reconocer que volví más cansado que en ediciones anteriores: al hecho de que el programa de por sí siempre ha sido muy competitivo e...
También he de decir que esta ha sido la edición más difícil de digerir en lo relacionado a contenidos. Creo que estamos viviendo un...

Mayo 2017
Ashfield.

Ashfield, parte de UDG Healthcare plc, es un líder global en servicios de comercialización para la industria farmacéutica y de la salud. Del 14 al 16 de marzo, Ashfield patrocinó y presentó en eyeforfarma Barcelona, el evento más grande de la industria...
El evento atrajo alrededor de 500 personas del sector farmacéutico de toda Europa, por lo que supuso una excelente oportunidad para...

Mayo 2017
María del Saz González. Communications and External Relations Manager. ShopperTec.

La investigación de mercados está experimentando una transformación con las nuevas metodologías y técnicas debido a la digitalización y el avance de las nuevas tecnologías. Aunque la crisis debilitó la inversión, estamos en un momento de crecimiento.
La crisis, al igual que a otros sectores, afectó a la investigación de mercados reduciendo al mínimo su inversión, llegando incluso a...

Mayo 2017
Xavier Sánchez. CEO & CCO de Umbilical y Amniotic.tv. Founding Partner of TheBloc Partners Alliance.

¿Pueden resumirse más de cientos de slides y tres días de conferencias en una sola palabra? Difícil. “One year, one word” suele decirse y siempre hay algún concepto que, a fuerza de repetirlo hasta la saciedad en cada reunión, en cada conferencia y en cada...
No sé cual será el concepto, la idea, la palabra o el vocablo que los managers de la industria farmacéutica repetirán hasta la...


Siguientes