Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Artículos Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Marzo 2017
Adolfo Sánchez. General Manager. Think∞. as@think00.com

¿Qué nivel de uso realizan las redes de venta de las visitas interactivas (conocidos también como eDetailing)? ¿Cuál es su evolución? ¿Hacia dónde se dirige?
Desde Think∞ (antes iCooldesign), llevamos casi 7 años de experiencia en la visita interactiva, a través de nuestra plataforma...

Marzo 2017
Juan Blanco, Alberto Gómez Pérez y Luis Truchado. Profesores del Programa Superior de Dirección y Marketing de Life Sciences (PSMkLS). ESIC Business&Marketing School.

El “new normal” en la era digital está modificando todos nuestros referentes. Hasta no hace mucho, las compañías del sector Life Sciences jugaban en un entorno con poca incertidumbre, se tenían claras las estrategias, las tácticas, los planes de marketing, los...
Hoy día, los clientes esperan una conexión más profunda y personal con las compañías, lo que conlleva personalización y que las...

Marzo 2017
Redacción.

Lejos queda ya ese 25 de julio de 1992 en el que Antonio Rebollo lanzaba su flecha hacia el pebetero del Estadio Olímpico de Montjuïc en Barcelona, para inaugurar los únicos Juegos Olímpicos que ha albergado nuestro país hasta la fecha, en una ceremonia que...
Lejos queda ya ese 25 de julio de 1992 en el que Antonio Rebollo lanzaba su flecha hacia el pebetero del Estadio Olímpico de Montjuïc...

Marzo 2017
Amanda López Darriba. Director of Innovation. Innuo.

“¿Cómo implemento una estrategia multicanal en mi plan de marketing healthcare?” Son muchos los profesionales del marketing que se han hecho esta pregunta durante los últimos años, sin embargo, hasta ahora no se habían empezado a comprender las complejidades...
Ya se trate de televisión, de Instagram, de dispositivos táctiles, de realidad aumentada o de marketing experiencial, todos los...

Marzo 2017
Xavier Olba. Consultor en Estrategia Digital e Innovación Abierta. Induct.

Somos muchos los que estamos muy atentos a cómo la tecnología está transformando por completo las relaciones humanas y está generando importantes avances que están haciendo evolucionar a nuestra sociedad.
En el ámbito de la salud, las herramientas y los canales digitales se han convertido en un motor de mejoras continuadas entre todos...

Marzo 2017
Máximo Gómez. General Manager Spain & Portugal en Abbott y profesor de ICEMD.

No hay excusas para un mayor sentido de la urgencia en las organizaciones del ámbito de la gestión y Marketing Sanitario.
A la hora de reclutar o valorar a un profesional de gestión y Healthcare Marketing, un tema que se discute recurrentemente es...

Marzo 2017
Vincent Thébault. Director. E-lixir Consulting.

El laboratorio GSK ha dejado de contratar a profesionales médicos para sus conferencias, sustituyendo estos encuentros por Virtual Meeting. Y lo ha hecho por varios motivos, tal y como explicaron sus representantes en la última edición de Digital Pharma...
La solución que han adoptado, y que cada vez más laboratorios están implementando, es el desarrollo de Virtual Meeting. ¿Y qué...

Marzo 2017
Ignacio Arístegui. Director Medical Affairs. Azierta.

Probablemente ninguna posición, dentro de la estructura de los departamentos de Medical Affairs de las Multinacionales Farma y Biotec, ha cobrado tanta importancia en los últimos años, como el Medical Science Liaison (MSL). Se trata de uno de los perfiles...
Sin embargo, es difícil encontrar una definición simple y consensuada sobre tal perfil que satisfaga a todas las Compañías que...

Febrero 2017
Alejandro Gomez. Experto en Branding y Marketing Farmacéutico.

A todos aquellos que ya tienen presencia en internet, les serán muy familiares los conceptos de crear contenido y de usar las redes sociales para moverlo y comunicarse con su comunidad, pues, entre otras muchas cosas, conforman un largo etcétera de aspectos...
Sin embargo, a menudo me encuentro con calendarios repletos de multitud de ideas que si bien van cargadas de buena fe y mejores...

Febrero 2017
Carlos Álvaro. Director General. Pop in Group.

Cuando hablamos de marketing y comunicación los objetivos pueden ser muy variados, y cada vez más amplio el elenco de canales que se pueden y se deben poner en juego. Entre ellos hay uno que siempre ha destacado cuando se trata de acercarse al cliente o al...
En un mercado en el que nuestro público objetivo está sometido a un bombardeo constante de estímulos comerciales, es cada vez más...


Siguientes