Artículos del Sector

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Julio 2018
Jorge López. Client Manager. Kantar Millward Brown.

En un entorno en continua evolución, las marcas con una comunicación exitosa lo logran basándose en una propuesta de marca innovadora o que conecta emocionalmente con el target y aprovechando de manera integrada la oportunidad de los diferentes canales.
La forma en que las marcas consiguen establecer conversaciones con los consumidores de manera exitosa va cambiando a lo largo del...

Julio 2018
Darinka de Pascuali. Medical Affairs Manager. Azierta.

Para entender las ventajas y desventajas de cada una de estas perspectivas, debemos analizar ambas. En la gestión de resultados podríamos tener dos posibilidades para iniciar nuestra gestión, y deseamos emprender el camino que nos permita la mayor claridad...
Muchos de los escritos de hoy en día, están dirigidos a generar el empoderamiento de líderes, para el éxito de las acciones, y en...

Julio 2018
Alícia Espriu. Consumer Health Care Marketing Manager. Uriach.

El mercado de Consumer Health Care continúa creciendo y con una evolución muy positiva, pero este crecimiento se ha visto desacelerado en los últimos periodos. Uno de los principales motivos de esta disminución del ritmo de crecimiento es que las principales...
Algunos de los mercados que conforman el mundo Health Care son mercados muy maduros, con competidores muy consolidados, bajos...

Julio 2018
Blanca de Eugenio. Orbaneja Abogados.

Como empresa, las farmacias necesitan conocer a fondo tanto el estado de su negocio como su entorno, para mejorar su nivel de Gestión Estratégica y Comercial. Nuestra experiencia al frente de las oficinas de farmacia a lo largo de casi ya 70 años, nos ha...
Es cierto que los tiempos van cambiando, pero al final la farmacia a lo largo de todos estos años siempre ha querido una misma cosa y...

Julio 2018
Redacción.

Un año más, la Agrupación de Investigación y Marketing Farmacéutico (AIMFA) celebró su ya tradicional Asamblea Anual, que este año tuvo lugar en Toledo. Con claros recuerdos a la herencia cultural de El Greco, desde PMFarma tuvimos la oportunidad de asistir a...
Esta segunda jornada de la Asamblea de Aimfa, celebrada el 11 de mayo, centró sus reflexiones en las diferentes innovaciones que nos...

Julio 2018
Inés Gómez Porcel, Socia Directora; y Jaume Sahis, Consultor del área Farma. Anima.

Construir la ventaja competitiva a través de la comprensión profunda de las necesidades del centro hospitalario a su más alto nivel pudiendo ofrecer soluciones innovadores que posicionen al laboratorio como partner en salud.
  El desafío del profesional en gestión sanitaria En los últimos años el sistema sanitario se ha ido enfrentando a una...

Julio 2018
Carlos Moreno. Director Asociado. Psyma Ibérica.

La investigación cualitativa tiene un apasionante futuro por delante, pero ha de ser reinventada. Para ello hay que redescubrir y reconocer el estatus de la subjetividad, así como su estructura de relato. Cuando, además de ello, se supere la dualidad...
¿Tiene futuro la investigación cualitativa? La pregunta es pertinente. Podría no tener futuro. Ser una metodología obsoleta,...

Julio 2018
Alejandro Gómez. Experto en Branding y Marketing Farmacéutico.

Que el modelo no funciona no es algo que se pueda decir sin más, pero lo dicen todos los periódicos que anuncian día tras día que es insostenible. Por ende, cuando llega a este punto tiene que plantearse dos posibilidades, que los factores externos cambien,...
Es en este momento cuando tenemos que plantearnos ¿por qué no funciona? Y la respuesta es que las variables que lo han sustentado...

Julio 2018
Natalia Baldó y Fanny Ariza. Socias fundadoras. Conceptfarma.

Realizar una buena inmersión en el mercado para poder “disparar” en la diana es fundamental hoy en día si queremos ser alguien con nuestros productos o servicios en este mercado global de posibilidades.
Realizar una buena inmersión en el mercado para poder “disparar” en la diana es fundamental hoy en día si queremos ser alguien con...

Julio 2018
Víctor Sienes. Project Specialist. Teva Pharma.

Que los datos por sí mismos son fríos, constituye un axioma. Que son necesarios, también. Sin embargo una mala interpretación de los mismos, obviando los aspectos cualitativos que condicionan la elección entre alternativas de los distintos grupos de interés,...
Al igual que un coche mediocre por muy buen piloto que tenga, no obtendrá un buen resultado, la información superficial e imprecisa...


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