Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Artículos Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Febrero 2017
Beatriz Fernández Sanz. Key Account Manager. Sistemas de Gestión Sanitaria. Sigesa.

Tras los últimos años en los que el Sistema Sanitario Español ha experimentado una fuerte caída en cuanto a gasto sanitario, la industria farmacéutica ha tenido que evolucionar hacia un modelo de posicionamiento de productos y venta de los mismos que le permita...
Debido a lo anterior, la profunda crisis económica que tanto ha afectado a este sector, ha supuesto un reto en la forma en la que la...

Febrero 2017
José María Adalid Falcon. Presidente. ICH.

La salud está de moda. Nos gusta estar bien y queremos estar bien por mucho tiempo. Cada día dedicamos más tiempo a hacer ejercicio, comer mejor y más sano. Es una tendencia claramente en crecimiento, y a la vez una gran oportunidad para las empresas del sector...
El mercado del sector Consumer Healthcare en España es un mercado dinámico, que ha sabido crecer incluso en el periodo de grave...

Febrero 2017
Mayte González-Gil. Consejera y directora general. Poweraxle.

La tecnología y el entorno digital han cambiado la forma de hacer comunicación. En los últimos años hemos podido ver cómo el auge de los medios digitales, redes sociales y diferentes plataformas informativas, han supuesto un cambio considerable en el paradigma...
Estamos asistiendo a un proceso de transformación digital que ha supuesto una auténtica revolución en el ámbito comunicativo. Esta...

Febrero 2017
Antonio Torres. Director Asesoría Científica y Redacción Médica. Dynamic Solutions.

Patient centricity, patient focus, e-health, big data,… son conceptos que aparecen en diversos escenarios y conversaciones como señales hacia un cambio de paradigma en el manejo del paciente y en la propia investigación clínica. Estas palabras auspician un...
Patient centricity, patient focus, e-health, big data,… son conceptos que aparecen en diversos escenarios y conversaciones como...

Febrero 2017
Ricard Galindo. Gerente y director comercial. Eikonos.

La tecnología audiovisual es omnipresente en nuestras vidas y en cualquier acto de comunicación. Y la oferta del mercado es tan variada y tan cambiante que resulta sumamente complicado escoger las opciones más adecuadas para cada evento o instalación permanente.
La dificultad radica en el desfase existente entre las flamantes novedades de la industria y nuestras verdaderas necesidades. Los...

Febrero 2017
Javier Gil Aguilera. Market Access, Health Economics & Clinical Manager. Mölnlycke Health Care.

La Constitución de la OMS (Organización Mundial de la Salud) afirma que “el goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano”.
El derecho a la salud abarca libertades y derechos, y dentro de estos derechos está el de acceso a un sistema de protección de la...

Enero 2017
Manuel García Abad. Presidente honorario. Fundación Iberian Livemed Institute.

Ciertamente tiene sentido la presencia de nuestra organización en un especial dedicado a esta actividad si bien su enunciación sugiere un significado tan amplio que conviene matizar aquello de lo que el término “evento: acontecimiento social, académico,...
Tras esta aclaración, para muchos quizás innecesaria, Livemed Iberia inicia 2017 con un amplio abanico de actividades que creemos...

Enero 2017
Mercedes López De Riquer. Director Icon Talent.

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar donde quieres estar mañana”. Está frase de Walt Disney nos prepara para la reflexión sobre el presente y futuro del Market Access en nuestro sector. Su aparición, su desarrollo y cómo está definiendo...
Como decíamos el cambio no viene, ni está viniendo: el cambio ha llegado y ha llegado para quedarse. Esto nos obliga a pensar qué...

Enero 2017
E-lixir Consulting.

Conferencias, congresos, jornadas, talleres formativos, workshops, simposios… el sector farmacéutico organiza cientos de eventos al año. ¿Cómo diferenciarse de la competencia? ¿Cómo conseguir que un evento sea recordado por su singularidad?
Las tendencias en la organización de congresos médicos pasan fundamentalmente por cuatro puntos y se basan en la evolución...

Enero 2017
José Manuel Domínguez. Gerente Relaciones Institucionales. Allergan.

El análisis agregado de miles o millones de datos mediante algoritmos matemáticos y técnicas de inteligencia artificial, que hoy son posibles gracias a sistemas de soporte a la decisión computerizados, nos abren una nueva vía para justificar el acceso de...
En el marco del XXXIV Congreso Anual de la Sociedad Española de Calidad Asistencial celebrado el pasado octubre en Córdoba tuve la...


Siguientes