Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFarma utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años


Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Julio 2017
ICEMD, El Insitituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School y Coolhunting Consulting.

Estamos asistiendo a la revolución de la salud tal y como la entendemos actualmente. España no suele ser la cuna de corrientes innovadoras, sino que más bien tiene un perfil ‘adopter’, con algo de dilación a la hora de sumar adeptos. Aún así van llegando...
Las nuevas necesidades de los pacientes, las múltiples posibilidades de oferta de servicios, los cambios en la sociedad y la...

Julio 2017
AEAPS

“Y… ¡estamos en el aire!” anunciaba nuestro compañero Garrett. Tras más de 4 meses de cuidadosa planificación, había llegado el momento: el primer Facebook Live Chat de la historia farmacéutica daba comienzo.
Medical Legal Review en 240 segundos Por Leticia Cancho. Directora de Cuentas. Greater Than One Europe (GTO). “Y… ¡estamos en...

Julio 2017
Enrique Remezal. COO y director general. icon Group Iberia.

La lucha contra la enfermedad y la mejora de la calidad de vida de las personas llevan implícito una voluntad de descubrimiento e innovación constante. Cualquier profesional que trabaje en el sector salud es consciente de que sólo la investigación de nuevos...
Sirva como dato que, según la encuesta sobre Actividades de I+D que elabora cada año Farmaindustria entre sus asociados, la industria...

Julio 2017
Eduardo Velázquez. Technology Solutions. Close-Up International.

Históricamente, el equipo de trabajo de tecnología ha sido considerado un lastre financiero de la empresa. Ese grupito aparte con su vocabulario propio, sus a veces peculiares costumbres y sus incomprensibles tareas del ciberespacio…
Soluciones digitales a ritmo de CyberPay, aplicaciones informáticas complejas en un marco formativo con fecha de caducidad inminente....

Junio 2017
Anton Richter. Director General. M3 Global Research.

La era de la comunicación digital ha comenzado e, independientemente de la profesión a la que nos dediquemos, dependemos de la tecnología. Según los datos publicados por la Oficina británica de Comunicaciones en 2016, la población dedica más tiempo al uso de...
Dedicamos más de 8 horas al día a utilizar las redes sociales, a enviar correos electrónicos o mensajes, a tuitear, a ver la...

Mayo 2017
Justin Edge. Global Lead Health Industry. GfK.

Las empresas biofarmacéuticas han confiado excesivamente en un modelo basado en la visita del delegado médico. Pero los cambios demográficos, sociales, tecnológicos y de gestión del riesgo, están inclinando la balanza a favor del marketing multicanal....
Imaginemos a una ginecóloga de hoy en día. Tiene treinta y tantos años, es nativa digital y su consulta está siempre llena. Consume...

Mayo 2017
Ángel González. Founder & CEO. Ideagoras.

Por cuarto año consecutivo asistí en la ciudad de Austin al congreso South By South West. De nuevo valió la pena ir, aunque debo reconocer que volví más cansado que en ediciones anteriores: al hecho de que el programa de por sí siempre ha sido muy competitivo e...
También he de decir que esta ha sido la edición más difícil de digerir en lo relacionado a contenidos. Creo que estamos viviendo un...

Abril 2017
Elena Fuica. Directora editorial. Grupo Saned.

Los textos sobre Medicina y sobre cómo curar enfermedades son tan antiguos como la humanidad y su interés por mantener la salud. En Egipto, los papiros de Ramesseum (año 1900 a.C.) ya describían recetas y fórmulas médicas, y el papiro Hearst, del año 1550 a.C....
Incluso en el 2.700 a.C., también en Egipto, aparecían las primeras referencias al funcionamiento del corazón y al aparato...

Abril 2017
Vincent Thébault. Director. E-lixir Consulting.

Desde hace tiempo se viene hablando de la necesidad de afrontar la transformación digital del sector Farma. En realidad, el proceso afecta a todos los sectores de la industria. Se calcula que en 2018, entre el 25% y el 50% del negocio total de cualquier...
En el caso del sector Farma, la clave se centra en la figura del paciente digital. El nuevo modelo sitúa, además, al paciente...

Abril 2017
Rubén González. Experto en Salud Digital en sectores farma y asegurador.

La demanda del mercado y la expectativa del cliente, la aparición y maduración de nuevas tecnologías, la inversión en salud digital, la irrupción de nuevos jugadores y la evolución de los modelos de negocio suponen cinco fuerzas llamadas a evolucionar el...
1.- Demanda de los clientes Como consumidores, nuestra expectativa de servicio es cada vez mayor en todos los ámbitos de nuestra...


Página 1 de 52