Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Artículos » Nuevas Tecnologías Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Febrero 2017
Mayte González-Gil. Consejera y directora general. Poweraxle.

La tecnología y el entorno digital han cambiado la forma de hacer comunicación. En los últimos años hemos podido ver cómo el auge de los medios digitales, redes sociales y diferentes plataformas informativas, han supuesto un cambio considerable en el paradigma...
Estamos asistiendo a un proceso de transformación digital que ha supuesto una auténtica revolución en el ámbito comunicativo. Esta...

Febrero 2017
Antonio Torres. Director Asesoría Científica y Redacción Médica. Dynamic Solutions.

Patient centricity, patient focus, e-health, big data,… son conceptos que aparecen en diversos escenarios y conversaciones como señales hacia un cambio de paradigma en el manejo del paciente y en la propia investigación clínica. Estas palabras auspician un...
Patient centricity, patient focus, e-health, big data,… son conceptos que aparecen en diversos escenarios y conversaciones como...

Febrero 2017
Ricard Galindo. Gerente y director comercial. Eikonos.

La tecnología audiovisual es omnipresente en nuestras vidas y en cualquier acto de comunicación. Y la oferta del mercado es tan variada y tan cambiante que resulta sumamente complicado escoger las opciones más adecuadas para cada evento o instalación permanente.
La dificultad radica en el desfase existente entre las flamantes novedades de la industria y nuestras verdaderas necesidades. Los...

Enero 2017
E-lixir Consulting.

Conferencias, congresos, jornadas, talleres formativos, workshops, simposios… el sector farmacéutico organiza cientos de eventos al año. ¿Cómo diferenciarse de la competencia? ¿Cómo conseguir que un evento sea recordado por su singularidad?
Las tendencias en la organización de congresos médicos pasan fundamentalmente por cuatro puntos y se basan en la evolución...

Enero 2017
Alberto Gómez Pérez. Senior Manager Digital Life Sciences en Accenture, Director del Programa Superior de Healthcare Digital Marketing de ICEMD.

Comenzaré con un par de citas que considero relevantes para el ámbito del Marketing Farmacéutico del que vamos a hablar: “Crea tu futuro a partir de tu futuro, no de tu pasado” por Werner Enhard. “Quizá nunca sepas cuáles serán los resultados de tus actos,...
Estamos en la puerta del futuro, en el momento en el que los negocios y la tecnología se unen para reimaginar la manera en que...

Diciembre 2016
Alejandro Gómez. Experto en Branding y Marketing Farmacéutico.

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en una canal más para interactuar con nuestros consumidores, en todos los puntos de contacto que podamos tener. Desde clientes potenciales con dudas sobre nuestros productos, a clientes frecuentes con peticiones...
Sin embargo, existen ocasiones en las que, como en toda relación, existen altibajos, bien por errores nuestros, o bien porque nos...

Noviembre 2016
IMS

Si sigues trabajando en tu farmacia igual que hace 10 años, probablemente te estás quedando atrás. La forma de trabajar de las farmacias está evolucionando a un ritmo muy alto, ya no sirve plantearse únicamente el realizar obras en la fachada, en el mobiliario...
  Por Aram Daucik. Consultant, Digital & Multichannel, Spain. QuintilesIMS. Las grandes superficies, supermercados o...

Noviembre 2016
Pere Florensa

Quizas hayas visto en algún evento o congreso de salud alguien con unos calcetines rosas como los de la foto. O quizás los hayas visto en alguna foto en Twitter acompañados con el hashtag #pinksocks sin saber exactamente cual es su significado.
 

Noviembre 2016
David Blázquez y Rafael García-Pedrosa. Data2Face (división de Psyma).

El marketing de atracción o inbound marketing se ha asentado ya en la industria farmacéutica, que ha entendido que necesita ir de la mano de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a efectos de llegar a un público más amplio, optimizando su...
De una forma lenta pero constante, la Industria ha favorecido e impulsado la comunicación digital como un área clave en la que en la...

Noviembre 2016
IMS

Antes de empezar a contar los beneficios, dificultades y formas de crear una marca personal, vamos a describir el concepto.
  Por Aram Daucik. Consultant, Digital & Multichannel, Spain. QuintilesIMS. Antes de empezar a contar los beneficios,...


Página 1 de 50