Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Artículos » Nuevas Tecnologías Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Enero 2017
E-lixir Consulting.

Conferencias, congresos, jornadas, talleres formativos, workshops, simposios… el sector farmacéutico organiza cientos de eventos al año. ¿Cómo diferenciarse de la competencia? ¿Cómo conseguir que un evento sea recordado por su singularidad?
Las tendencias en la organización de congresos médicos pasan fundamentalmente por cuatro puntos y se basan en la evolución...

Enero 2017
Alberto Gómez Pérez. Senior Manager Digital Life Sciences en Accenture, Director del Programa Superior de Healthcare Digital Marketing de ICEMD.

Comenzaré con un par de citas que considero relevantes para el ámbito del Marketing Farmacéutico del que vamos a hablar: “Crea tu futuro a partir de tu futuro, no de tu pasado” por Werner Enhard. “Quizá nunca sepas cuáles serán los resultados de tus actos,...
Estamos en la puerta del futuro, en el momento en el que los negocios y la tecnología se unen para reimaginar la manera en que...

Diciembre 2016
Alejandro Gómez. Experto en Branding y Marketing Farmacéutico.

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en una canal más para interactuar con nuestros consumidores, en todos los puntos de contacto que podamos tener. Desde clientes potenciales con dudas sobre nuestros productos, a clientes frecuentes con peticiones...
Sin embargo, existen ocasiones en las que, como en toda relación, existen altibajos, bien por errores nuestros, o bien porque nos...

Noviembre 2016
David Blázquez y Rafael García-Pedrosa. Data2Face (división de Psyma).

El marketing de atracción o inbound marketing se ha asentado ya en la industria farmacéutica, que ha entendido que necesita ir de la mano de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a efectos de llegar a un público más amplio, optimizando su...
De una forma lenta pero constante, la Industria ha favorecido e impulsado la comunicación digital como un área clave en la que en la...

Octubre 2016
François Bouquillon. Director. E-lixir Consulting.

Los departamentos de Formación Interna o Marketing del sector Farma han apostado definitivamente por aplicar soluciones tecnológicas en sus procesos formativos. ¿Por qué? Porque este tipo de soluciones suponen un mayor atractivo para los participantes y, sobre...
La tecnología digital se está imponiendo en todos los sectores, sin excepción. También afecta, por supuesto, al sector Farma, donde...

Octubre 2016
Paul Bonnet. Director General de Latinoamérica y España. Vidal Vademecum Internacional.

Fue en 1959 y desde entonces, especialmente desde finales de los 90, las alternativas de consulta de información farmacológica en otros formatos -todos digitales- se multiplicaron y el ritmo de los cambios de hábitos digitales ha sido vertiginoso.
Para cada medicamento, la cantidad de documentos relacionados y la frecuencia de actualización necesaria para establecer confianza...

Julio 2016
Guido Giunti, MD, de Salumedia Tecnologías, y Luis Fernandez Luque PhD, profesor de ICEMD-ESIC.

En pleno Siglo XXI es difícil encontrar una persona que de una u otra forma no haya sido expuesta a las técnicas de gamification. Desde juntar Millas de Vuelo hasta completar un perfil en Linkedin, en mayor o menor medida hemos sentido la sutil persuasión...
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cerca del 60% de las muertes totales del mundo se deben a Enfermedades No...

Julio 2016
Inma Riu. Farmacéutica y directora de Saludability.

El Club de la Farmacia ha logrado estar en el listado de los 10 blogs más influyentes del sector.
Hace 5 años, durante el Congreso Infarma Barcelona del año 2011, lanzábamos El Club de la Farmacia, de Almirall, totalmente renovado,...

Julio 2016
Ricard Robledo. Global Head HCP Connection. Nutricia Advanced Medical Nutrition.

La tecnología es un elemento disruptivo en los modelos de negocio de las diferentes industrias, y la prueba está en cómo ha cambiado las reglas del juego en sectores como el hotelero con www.airbnb.es, el del taxi con www.uber.com, y cómo lo hizo en su día con...
Dentro de la industria farmacéutica, la digitalización no ha tenido todavía tal impacto como en las otras industrias, y podemos...

Julio 2016
Alejandro Gómez. Experto en Branding y Marketing Farmacéutico.

Las nuevas tecnologías han revolucionado por completo la forma en las que las personas interaccionan y se comunican. Los mensajes o información que antaño podían tardar horas e incluso días en llegar, bajo una completa normalidad aceptada socialmente, hoy en...
Esta situación, no es sólo un suceso aislado a nivel particular de cada usuario, sino que también se ha visto trasladado al área...


Página 1 de 41