Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Diciembre 2018
José Antonio Andreu. Socio Director. Shoppertec.

Shopper Marketing son el conjunto de actividades de marketing destinadas a influir en el proceso de toma de decisiones de compra. En el contexto en que nos encontramos hoy en día, conocer al comprador y apostar por el punto de venta son ventajas competitivas....
Nos encontramos en un nuevo entorno de la farmacia, donde el mercado de Consumer Health ha ganado mayor relevancia y el target ha...

Noviembre 2018
Carlos Mateos. Profesor de ICEMD y Director en COM Salud.

El marketing y publicidad en healthcare evolucionan en base a la búsqueda de una mejor experiencia de usuario. Es fundamental conocer las claves que llevan a este cambio, para poder aprovechar la tendencia y ser competitivo.
El marketing y la publicidad en salud tienden cada vez más a la interactividad, la cuantificación, la movilidad y la emoción....

Octubre 2018
Redacción.

"Actitud, proactividad y resiliencia son palabras claves en este excelente libro de Fernando Abadía. Autoayuda en mayúsculas”: John de Zulueta. Presidente del Círculo de Empresarios. Entrevistamos al autor de este magnífico libro, disponible a partir del 30 de...
¿A quién puede servirle este libro? A cualquier persona que sea consciente de que puede hacer algo con su actitud. El...

Septiembre 2018
Alberto Gómez. Profesor de ICEMD y Senior Manager Accenture Life Sciences Customer & Channels.

Con seguridad las compañías de la industria farmacéutica han comenzado a reinventar el rol de sus profesionales de marketing, evolucionando y adaptándose al mercado con el uso de palancas no tradicionales y digitales.
Un ecosistema en constante evolución que requiere profesionales en constante evolución En el ámbito del marketing farmacéutico,...

Marzo 2018
Darinka De Pascuali. Medical Affairs Manager. Azierta.

Hoy vamos a enfocar la Gestión de Resultados desde el punto de vista práctico con la intención, de que ustedes consideren la utilización de este método, para cada uno de los proyectos-tareas que tienen sobre la mesa. Así que la primera incógnita que debo...
Como en todos los proyectos de Gestión de Resultados, el objetivo es definir claramente un mapa de ideas  para conseguir lo esperado....

Febrero 2018
ICH, Instituto Consumer Healthcare.

Personal Care es un sector en ebullición con un fuerte crecimiento en todos los canales de comercialización y un fuerte componente de innovación, muy bien recibido por los consumidores que buscan belleza, bienestar y una mayor calidad de vida. Es un mercado...
Es un mercado difícil, con mucha competencia y pocas barreras de entrada, donde cada vez el valor de la marca es mejor apreciado por...

Diciembre 2017
Eva Giralt. Directora Investigación. Grupo Saned.

El estudio de los recursos, las necesidades, la organización y de los resultados de la atención sanitaria tiene que ser prioritario en todos los sistemas de salud con el fin de optimizar el uso de los recursos disponibles. Desde la OMS se ha otorgado gran...
Grupo Saned lleva más de 10 años realizando investigación sanitaria, para la cual ha contado con la colaboración de la Industria...

Noviembre 2017
Carlos Díez-Ruza. Presidente & CEO. Icon Group (part of Avanzia Health).

Icon Group, la Universidad San Pablo CEU y PMFarma, anuncian la celebración de los premios Go Health Awards 2018 (GoHA 2018) que tendrán lugar el próximo 18 de enero de 2018, en las instalaciones de la Universidad San Pablo CEU de Montepríncipe, cuna de las más...
En esta I Edición de los Go Health Awards (GoHA 2018), celebraremos, por primera vez, un evento transversal en el sector de la salud...

Septiembre 2017
Quim Ferràndiz. Marketing Advanced Solutions Manager. Psyma.

Uno de los problemas más presentes con relación a la gestión interna del business intelligence de las compañías es aprovechar todo su capital de conocimiento con el objetivo de obtener insights y que estos generen acciones concretas, a la vez que conseguir la...
Los antiguos filósofos griegos (¡quiénes iban a ser si no!!) proponían, ante situaciones en las que se requiere una mejora en la...

Septiembre 2017
Redacción.

Amit Lotan ha visitado España para dar a conocer Safe-Sea, el único protector solar del mundo que incorpora en su formulación una sustancia exclusiva que desactiva el proceso de picadura de las medusas. Su visita ha venido de la mano de Prim, grupo empresarial...
“Safe Sea inactiva los mecanismos de picadura y por lo tanto  es útil para todo tipo de medusas, incluidas las...


Página 1 de 17