Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Artículos » Marketing Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Diciembre 2016
Pere Florensa. Director. @pereflorensa pere@healthyadvertising.es. Healthy Advertising.

En el sector farmacéutico, las Ps del Marketing Mix son sustancialmente diferentes a las de otros sectores (no podemos modificar el producto, el precio lo determina el pagador, la distribución y la publicidad están reguladas por ley…).
Además, desde hace un tiempo, la digitalización está creando un escenario que las ha dejado obsoletas. Por ello, hace falta...

Noviembre 2016
David Blázquez y Rafael García-Pedrosa. Data2Face (división de Psyma).

El marketing de atracción o inbound marketing se ha asentado ya en la industria farmacéutica, que ha entendido que necesita ir de la mano de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a efectos de llegar a un público más amplio, optimizando su...
De una forma lenta pero constante, la Industria ha favorecido e impulsado la comunicación digital como un área clave en la que en la...

Junio 2016
Enrique Garrido y María José Calatrava. Health & Pharma Business Director y Account Manager. Invesfarm.

La medicina y los profesionales de la salud siempre han buscado cubrir las necesidades de los pacientes, por lo que identificarlas y conocerlas son objetivos prioritarios. En la última década, la definición más completa y amplia sobre “calidad en el cuidado...
Es un hecho creciente que el actual sistema de salud de la mayoría de los países europeos es insostenible si no se acometen cambios...

Junio 2016
Carlos Puig Falcó. Presidente. Branward.

Tiempo después que otros sectores, la Industria Farmacéutica ha empezado a reconocer la importancia estratégica del branding para su negocio. Muchos de los departamentos de marketing actuales han sido re-estructurados e incorporan ya la figura de Brand...
Desde su origen, el branding ha sido enfocado en la distinción de unos productos frente a otros, traspasando las barreras de lo...

Junio 2016
Luis Soler Vázquez-Guillen. Partner. Odgers Berndtson.

Serán necesarios directivos viajados, con visión global y con preocupación por la ética empresarial.
Aventurar cómo serán los próximos años es una cuestión incierta y complicada. Un director general comentaba que “… en 2010 teníamos...

Junio 2016
Paul Bonnet. Director General de Latinoamérica y España. Vidal Vademecum Internacional.

Fue en 1959 y desde entonces, especialmente desde finales de los 90, las alternativas de consulta de información farmacológica en otros formatos -todos digitales- se multiplicaron y el ritmo de los cambios de hábitos digitales ha sido vertiginoso.
Para cada medicamento, la cantidad de documentos relacionados y la frecuencia de actualización necesaria para establecer confianza...

Mayo 2016
Redacción.

El grupo Euroespes está en estos momentos investigando una vacuna contra el alzheimer que ya ha superado con éxito los ensayos en fase preclínica y que ha recibido la autorización por parte de la FDA en EEUU para iniciar los ensayos clínicos, lo que comenzará a...
  ¿Qué se esconde detrás del nombre Euroespes? EuroEspes representa a un grupo de empresas dedicadas a la atención...

Enero 2016
Cristina Contel. Presidenta FNCP.

El año 2016 se presenta lleno de retos en lo referente al sector sanitario. Desde la Federación Nacional de Clínicas Privadas, la patronal más representativa de la Sanidad Privada Española, hemos resumido algunos de nuestros más importantes “deseos” para el...
  1. Despolitización de la Sanidad, mediante un Pacto Nacional de Sanidad que vaya más allá de las legislaturas y de los...

Noviembre 2015
Juan Miguel Martínez. Director General. Pharmacom. juanmiguel@pharma-com.net

Se ha celebrado en IESE la 22ª edición del encuentro del sector sanitario, bajo el título 'Innovación para una nueva era en Sanidad'.
  Barcelona, 27 de octubre de 2015. IESE - Universidad de Navarra. Se ha celebrado en IESE la 22ª edición del...

Octubre 2014
Redacción.

El pasado 2 de octubre, EADA organizó el 'Be Marketing Day' en sus instalaciones de Barcelona. Con gran cantidad de ponencias y una asistencia espectacular, a continuación presentamos las ponencias que estuvieron centradas en la Salud.
  Ricard Robledo: Transformación digital en los laboratorios   Nicola di Chiara: Rol y relación de la sanidad...


Página 1 de 4