Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Febrero 2019
Redacción.

Del 12 al 14 de marzo se celebrará en Barcelona una nueva edición del eyeforpharma Bcn, encuentro internacional que sirve para analizar las últimas tendencias de nuestro sector en lo que a marketing, ventas e innovación se refiere. Es por ello que desde PMFarma...
Could you briefly comment on your personal background? I started in LEO Pharma’s finance department more than 27 years ago and have...

Febrero 2019
José Luis Campos. Market Access Manager. Fresenius-Kabi.*

Actualmente parece implanteable que las personas responsables del marketing de los productos en la industria farmacéutica no trabaje conjuntamente con el resto de disciplinas con las que les une un objetivo común: el éxito de la marca en el mercado.
La función del departamento médico, las áreas comerciales y el acceso de forma global incluyendo las cuentas y a las regiones, tienen...

Enero 2019
IE4Tags

Durante muchos años, los que hemos trabajado en grandes multinacionales farmacéuticas, hemos vivido el periodo vital de los fármacos: (premárketing-lanzamiento-crecimiento-desarrollo-pérdida de patente) de una forma cíclica, en el que el esfuerzo comercial y...
Por Miquel Gil Ovide. IE4Lab. Eran años donde el I+D estaba bien nutrido de recursos y surgían nuevas moléculas con cierta...

Diciembre 2018
Redacción.

En la era de información en que nos encontramos, parece lógico que las compañías hayan evolucionado su modelo relacional y apuesten por uno que les permita presentarse justo de la forma en que el cliente lo necesita, pero ¿puede el Inbound Marketing ser una...
El Inbound Marketing o Maketing de embudo es un conjunto de técnicas mediante las cuales un producto o servicio ajusta su oferta a...

Diciembre 2018
Redacción (Luis Ximénez).

Acuam Healtcare habla con directivas de salud sobre un futuro más femenino y digital.
El pasado 28 de noviembre, Acuam Healthcare volvió a lograrlo. En un formato dinámico y rico en contenido especializado en salud,...

Diciembre 2018
Redacción.

En Sercómex Pharma están convencidos de que la multicanalidad en cuanto al contacto con los médicos es el presente y, sobre todo, es el futuro. Además, entienden la multicanalidad como un modelo de sostenibilidad entre los diferentes canales liderados por un...
“La visita remota no es un sustitutivo, obedece a las nuevas necesidades de las compañías y responde a un nuevo perfil de...

Diciembre 2018
José Antonio Andreu. Socio Director. Shoppertec.

Shopper Marketing son el conjunto de actividades de marketing destinadas a influir en el proceso de toma de decisiones de compra. En el contexto en que nos encontramos hoy en día, conocer al comprador y apostar por el punto de venta son ventajas competitivas....
Nos encontramos en un nuevo entorno de la farmacia, donde el mercado de Consumer Health ha ganado mayor relevancia y el target ha...

Noviembre 2018
Carlos Mateos. Profesor de ICEMD y Director en COM Salud.

El marketing y publicidad en healthcare evolucionan en base a la búsqueda de una mejor experiencia de usuario. Es fundamental conocer las claves que llevan a este cambio, para poder aprovechar la tendencia y ser competitivo.
El marketing y la publicidad en salud tienden cada vez más a la interactividad, la cuantificación, la movilidad y la emoción....

Octubre 2018
Redacción.

"Actitud, proactividad y resiliencia son palabras claves en este excelente libro de Fernando Abadía. Autoayuda en mayúsculas”: John de Zulueta. Presidente del Círculo de Empresarios. Entrevistamos al autor de este magnífico libro, disponible a partir del 30 de...
¿A quién puede servirle este libro? A cualquier persona que sea consciente de que puede hacer algo con su actitud. El...

Septiembre 2018
Alberto Gómez. Profesor de ICEMD y Senior Manager Accenture Life Sciences Customer & Channels.

Con seguridad las compañías de la industria farmacéutica han comenzado a reinventar el rol de sus profesionales de marketing, evolucionando y adaptándose al mercado con el uso de palancas no tradicionales y digitales.
Un ecosistema en constante evolución que requiere profesionales en constante evolución En el ámbito del marketing farmacéutico,...


Página 1 de 17