Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFarma utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años


Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Junio 2017
Xavier Sánchez Civil

En el año 2008, organizado por el Club de Marketing de Barcelona y patrocinado por Drug Pharma y Quintiles se publicó el 3er estudio de “El perfil del marketer farmacéutico”. Tengo un ejemplar en mis manos. ¡Ah, qué tiempos! Una breve revisión a los contenidos...
Por Xavier Sánchez. Experto en Salud Digital, CEO & CCO de Umbilical y Amniotic.tv, Founding Partner of TheBloc Partners...

Mayo 2017
Justin Edge. Global Lead Health Industry. GfK.

Las empresas biofarmacéuticas han confiado excesivamente en un modelo basado en la visita del delegado médico. Pero los cambios demográficos, sociales, tecnológicos y de gestión del riesgo, están inclinando la balanza a favor del marketing multicanal....
Imaginemos a una ginecóloga de hoy en día. Tiene treinta y tantos años, es nativa digital y su consulta está siempre llena. Consume...

Mayo 2017
Ashfield.

Ashfield, parte de UDG Healthcare plc, es un líder global en servicios de comercialización para la industria farmacéutica y de la salud. Del 14 al 16 de marzo, Ashfield patrocinó y presentó en eyeforfarma Barcelona, el evento más grande de la industria...
El evento atrajo alrededor de 500 personas del sector farmacéutico de toda Europa, por lo que supuso una excelente oportunidad para...

Marzo 2017
Juan Blanco, Alberto Gómez Pérez y Luis Truchado. Profesores del Programa Superior de Dirección y Marketing de Life Sciences (PSMkLS). ESIC Business&Marketing School.

El “new normal” en la era digital está modificando todos nuestros referentes. Hasta no hace mucho, las compañías del sector Life Sciences jugaban en un entorno con poca incertidumbre, se tenían claras las estrategias, las tácticas, los planes de marketing, los...
Hoy día, los clientes esperan una conexión más profunda y personal con las compañías, lo que conlleva personalización y que las...

Diciembre 2016
Pere Florensa. Director. @pereflorensa pere@healthyadvertising.es. Healthy Advertising.

En el sector farmacéutico, las Ps del Marketing Mix son sustancialmente diferentes a las de otros sectores (no podemos modificar el producto, el precio lo determina el pagador, la distribución y la publicidad están reguladas por ley…).
Además, desde hace un tiempo, la digitalización está creando un escenario que las ha dejado obsoletas. Por ello, hace falta...

Noviembre 2016
IMS

Si sigues trabajando en tu farmacia igual que hace 10 años, probablemente te estás quedando atrás. La forma de trabajar de las farmacias está evolucionando a un ritmo muy alto, ya no sirve plantearse únicamente el realizar obras en la fachada, en el mobiliario...
  Por Aram Daucik. Consultant, Digital & Multichannel, Spain. QuintilesIMS. Las grandes superficies, supermercados o...

Noviembre 2016
David Blázquez y Rafael García-Pedrosa. Data2Face (división de Psyma).

El marketing de atracción o inbound marketing se ha asentado ya en la industria farmacéutica, que ha entendido que necesita ir de la mano de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a efectos de llegar a un público más amplio, optimizando su...
De una forma lenta pero constante, la Industria ha favorecido e impulsado la comunicación digital como un área clave en la que en la...

Noviembre 2016
AEAPS

La misión y visión de las Agencias de Publicidad Especializadas en Salud debe ser ayudar a las marcas a ser relevantes (MEANINGFUL) en su entorno.
Por Alberto González de Diego, Director de Negocio de McCann Health. La misión y visión de las Agencias de Publicidad...

Noviembre 2016
IMS

Antes de empezar a contar los beneficios, dificultades y formas de crear una marca personal, vamos a describir el concepto.
  Por Aram Daucik. Consultant, Digital & Multichannel, Spain. QuintilesIMS. Antes de empezar a contar los beneficios,...

Octubre 2016
AEAPS

Todos los profesionales que nos dedicamos a la comunicación en salud hacemos todo lo posible para mejorar y ofrecer los mejores resultados a pacientes y profesionales sanitarios. Invertimos tiempo y recursos en desarrollar programas de soporte, materiales...
Por Juan Antonio Rodríguez. Medical Director Havas Health Spain. Miembro de la AEAPS. Todos los profesionales que nos...


Página 1 de 16