Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Artículos » Marketing Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Diciembre 2016
Pere Florensa. Director. @pereflorensa pere@healthyadvertising.es. Healthy Advertising.

En el sector farmacéutico, las Ps del Marketing Mix son sustancialmente diferentes a las de otros sectores (no podemos modificar el producto, el precio lo determina el pagador, la distribución y la publicidad están reguladas por ley…).
Además, desde hace un tiempo, la digitalización está creando un escenario que las ha dejado obsoletas. Por ello, hace falta...

Noviembre 2016
IMS

Si sigues trabajando en tu farmacia igual que hace 10 años, probablemente te estás quedando atrás. La forma de trabajar de las farmacias está evolucionando a un ritmo muy alto, ya no sirve plantearse únicamente el realizar obras en la fachada, en el mobiliario...
  Por Aram Daucik. Consultant, Digital & Multichannel, Spain. QuintilesIMS. Las grandes superficies, supermercados o...

Noviembre 2016
David Blázquez y Rafael García-Pedrosa. Data2Face (división de Psyma).

El marketing de atracción o inbound marketing se ha asentado ya en la industria farmacéutica, que ha entendido que necesita ir de la mano de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a efectos de llegar a un público más amplio, optimizando su...
De una forma lenta pero constante, la Industria ha favorecido e impulsado la comunicación digital como un área clave en la que en la...

Noviembre 2016
AEAPS

La misión y visión de las Agencias de Publicidad Especializadas en Salud debe ser ayudar a las marcas a ser relevantes (MEANINGFUL) en su entorno.
Por Alberto González de Diego, Director de Negocio de McCann Health. La misión y visión de las Agencias de Publicidad...

Noviembre 2016
IMS

Antes de empezar a contar los beneficios, dificultades y formas de crear una marca personal, vamos a describir el concepto.
  Por Aram Daucik. Consultant, Digital & Multichannel, Spain. QuintilesIMS. Antes de empezar a contar los beneficios,...

Octubre 2016
AEAPS

Todos los profesionales que nos dedicamos a la comunicación en salud hacemos todo lo posible para mejorar y ofrecer los mejores resultados a pacientes y profesionales sanitarios. Invertimos tiempo y recursos en desarrollar programas de soporte, materiales...
Por Juan Antonio Rodríguez. Medical Director Havas Health Spain. Miembro de la AEAPS. Todos los profesionales que nos...

Octubre 2016
IMS

Cualquier estrategia de marketing digital pasa por conocer el coste de captación de tus usuarios, es decir, cuánto te cuesta que un potencial cliente cumpla el objetivo que tienes marcado.
  Por Aram Daucik. Consultant, Digital & Multichannel, Spain. IMS Health. Cualquier estrategia de marketing digital...

Julio 2016
Jose Antonio Alguacil

Conversamos con Miguel Ángel Máñez.
...

Julio 2016
AEAPS

Las agencias de publicidad convencionales, en general, siempre han tendido a intuir muy bien las tendencias en servicios que pueden ofrecer a sus clientes para crear 1) diferenciación 2) Valor añadido a las marcas que manejan. Estas tendencias se han...
Por Jordi Mallol. CEO de Global Healthcare. Las agencias de publicidad convencionales, en general, siempre han tendido a...

Julio 2016
IMS

De sobra es sabido que Internet es un canal de comunicación que funciona. No sólo funciona sino que en cuanto a inversión en publicidad es ya el segundo después de la televisión, con el 23% de la inversión total. Además, su porcentaje de crecimiento es mayor...
  Por Aram Daucik. Consultant, Digital & Multichannel, Spain. IMS Health. Por otro lado, la tendencia de elegir el...


Página 1 de 15