Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Noviembre 2019
AEAPS

“Pensar como un diseñador puede transformar la forma en que usted desarrolla sus productos, servicios, procesos y hasta su estrategia” Tim Brown.
El Design Thinking en la dinámica hospitalaria: Nuevos enfoques para mejorar procesos en este ámbito “Pensar como un diseñador...

Septiembre 2019
Acuam

Si no mides tus resultados, ¿cómo sabes que son buenos?
Por Óscar López Moreno- CEO de Acuam® HealthCare. No puedo negarlo, me encantan los datos, las métricas y poner a prueba todo lo...

Septiembre 2019
Redacción.

GaleaPharma: 10 años de experiencia en el ambito del outsourcing.
¿Qué es Galeapharma? GaleaPharma es una empresa fundada en junio del 2010 con un objetivo diferenciador de base: la...

Septiembre 2019
Luis de la Fuente. CEO. Mediformplus.

El Email Marketing es una de las herramientas de comunicación digital más utilizadas por las empresas para para adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales y generar confianza y lealtad hacia nuestra marca.
La recepción de emails forma parte de nuestro día a día, así como de nuestra relación con los clientes, en especial si trabajamos la...

Septiembre 2019
Carlos Peres. Managing Director. Ashfield Healthcare Commercial and Patient Solutions Iberia.

La migración de los productos comercializados por la industria farmacéutica desde productos con indicaciones masivas a terapias altamente especializadas y/o terapias personalizadas está dando lugar a un cambio sin precedentes en la industria farmacéutica.
En los últimos tiempos, el reembolso resulta más complejo y una comercialización efectiva significa desplazar los impactos...

Septiembre 2019
Gloria Moreno Sánchez. Departamento de marketing. Reinicia Salud.

La especialización, los límites marcados por Autocontrol y la responsabilidad sobre la salud del consumidor son los componentes principales que definen la fórmula del marketing en la industria farmacéutica. ¿Es posible verlos como una ventaja en vez de como una...
El contenido publicado a diario en Internet sobre marketing es tan amplio y heterogéneo que encontrar la solución idónea e inocua...

Septiembre 2019
Rafael García-Plata. Presidente. Alcandora.

Es indudable el carácter peyorativo que con el paso del tiempo han adquirido conceptos como “publicidad” y “marketing” en la sociedad de hoy: “La culpa del engaño es de la publicidad, que nos cuenta medias verdades, historias bonitas para que compremos” o “esa...
Vivimos en la hermenéutica actual del paciente empoderado, autodidacta en un montón de técnicas de venta y comunicación, porque las...

Septiembre 2019
Abel Carrasco. Product Manager. Actelion (J&J).

Aún recuerdo como le brillaban los ojos a una doctora experta en una enfermedad huérfana cuando le explicaba que, en menos de dos años, dispondría de un fármaco para sus pacientes. Esta anécdota define, a la perfección, el gran valor que podemos ofrecer como...
Una gran necesidad por cubrir que requiere un abordaje 100% multidisciplinar Existen más de 6.000 enfermedades raras (EERR) cuyo...

Junio 2019
Icemd

La creciente implantación de las tecnologías digitales en el sector sanitario está cambiando la forma en la que se conciben y enfocan la totalidad de los procesos. Ésto se verá irremediablemente reflejado en la salud de la población, que mejorará gracias a...
Por Miguel Ángel Máñez Ortiz. Director de Gestión en el Servicio Madrileño de Salud y Profesor de ICEMD. Las estrategias de...

Junio 2019
Marcial Hernández. CEO de VP20 Consultores, autor de 'Con la boca abierta' y conferenciante.

El sector bucodental es cada vez más diverso y competitivo y, como está ocurriendo con el resto de los servicios, también las clínicas dentales deben saber adaptarse a los nuevos tiempos para no quedarse atrás. Para encaminar a las clínicas odontológicas hacia...
Multinacionales aseguradoras, grandes corporaciones dentales y pequeñas clínicas, son los actores que conforman el sector bucodental...


Página 1 de 19