Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Septiembre 2018
Alberto Gómez. Profesor de ICEMD y Senior Manager Accenture Life Sciences Customer & Channels.

Con seguridad las compañías de la industria farmacéutica han comenzado a reinventar el rol de sus profesionales de marketing, evolucionando y adaptándose al mercado con el uso de palancas no tradicionales y digitales.
Un ecosistema en constante evolución que requiere profesionales en constante evolución En el ámbito del marketing farmacéutico,...

Marzo 2018
Darinka De Pascuali. Medical Affairs Manager. Azierta.

Hoy vamos a enfocar la Gestión de Resultados desde el punto de vista práctico con la intención, de que ustedes consideren la utilización de este método, para cada uno de los proyectos-tareas que tienen sobre la mesa. Así que la primera incógnita que debo...
Como en todos los proyectos de Gestión de Resultados, el objetivo es definir claramente un mapa de ideas  para conseguir lo esperado....

Febrero 2018
ICH, Instituto Consumer Healthcare.

Personal Care es un sector en ebullición con un fuerte crecimiento en todos los canales de comercialización y un fuerte componente de innovación, muy bien recibido por los consumidores que buscan belleza, bienestar y una mayor calidad de vida. Es un mercado...
Es un mercado difícil, con mucha competencia y pocas barreras de entrada, donde cada vez el valor de la marca es mejor apreciado por...

Diciembre 2017
Eva Giralt. Directora Investigación. Grupo Saned.

El estudio de los recursos, las necesidades, la organización y de los resultados de la atención sanitaria tiene que ser prioritario en todos los sistemas de salud con el fin de optimizar el uso de los recursos disponibles. Desde la OMS se ha otorgado gran...
Grupo Saned lleva más de 10 años realizando investigación sanitaria, para la cual ha contado con la colaboración de la Industria...

Noviembre 2017
Carlos Díez-Ruza. Presidente & CEO. Icon Group (part of Avanzia Health).

Icon Group, la Universidad San Pablo CEU y PMFarma, anuncian la celebración de los premios Go Health Awards 2018 (GoHA 2018) que tendrán lugar el próximo 18 de enero de 2018, en las instalaciones de la Universidad San Pablo CEU de Montepríncipe, cuna de las más...
En esta I Edición de los Go Health Awards (GoHA 2018), celebraremos, por primera vez, un evento transversal en el sector de la salud...

Septiembre 2017
Quim Ferràndiz. Marketing Advanced Solutions Manager. Psyma.

Uno de los problemas más presentes con relación a la gestión interna del business intelligence de las compañías es aprovechar todo su capital de conocimiento con el objetivo de obtener insights y que estos generen acciones concretas, a la vez que conseguir la...
Los antiguos filósofos griegos (¡quiénes iban a ser si no!!) proponían, ante situaciones en las que se requiere una mejora en la...

Septiembre 2017
Redacción.

Amit Lotan ha visitado España para dar a conocer Safe-Sea, el único protector solar del mundo que incorpora en su formulación una sustancia exclusiva que desactiva el proceso de picadura de las medusas. Su visita ha venido de la mano de Prim, grupo empresarial...
“Safe Sea inactiva los mecanismos de picadura y por lo tanto  es útil para todo tipo de medusas, incluidas las...

Septiembre 2017
Lluís Feliu i Roe. Director de Marketing en la agencia de comunicación y marketing e-deon.net.

Cualquier campaña de Social Media Marketing debe diseñarse de forma que se vincule a la constate recopilación de datos. Los tiempos en el que las empresas invertían en internet a ciegas ya han pasado y hoy toda inversión debe estar enfocada a la demostración de...
El entorno digital en general ha evolucionado mucho durante estos últimos años. Tanto las redes sociales, las aplicaciones, los...

Junio 2017
Xavier Sánchez Civil

En el año 2008, organizado por el Club de Marketing de Barcelona y patrocinado por Drug Pharma y Quintiles se publicó el 3er estudio de “El perfil del marketer farmacéutico”. Tengo un ejemplar en mis manos. ¡Ah, qué tiempos! Una breve revisión a los contenidos...
Por Xavier Sánchez. Experto en Salud Digital, CEO & CCO de Umbilical y Amniotic.tv, Founding Partner of TheBloc Partners...

Mayo 2017
Justin Edge. Global Lead Health Industry. GfK.

Las empresas biofarmacéuticas han confiado excesivamente en un modelo basado en la visita del delegado médico. Pero los cambios demográficos, sociales, tecnológicos y de gestión del riesgo, están inclinando la balanza a favor del marketing multicanal....
Imaginemos a una ginecóloga de hoy en día. Tiene treinta y tantos años, es nativa digital y su consulta está siempre llena. Consume...


Página 1 de 17