AEAPS. Six Thinking Hats

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Noviembre 2018

Como agencia de publicidad especializada en el sector salud, en Draft Grupo de Comunicación Healthcare sabemos lo que es estar inmersos en el mundo de los concursos. Somos convocados varias veces al mes por distintos clientes o potenciales clientes que nos...
Concursos healthcare, ¿cómo preparar un buen briefing? Como agencia de publicidad especializada en el sector salud, en Draft...

Septiembre 2018

El número desproporcionado de concursos y la ausencia de un código pactado en las condiciones de los mismos atenta contra el valor de las propuestas y la viabilidad de las agencias health. ¿Hablamos?
Volvamos a poner en valor los concursos El número desproporcionado de concursos y la ausencia de un código pactado en las...

Julio 2018

Una de las colaboraciones de consultoría más solicitadas y cuya demanda seguramente seguirá aumentando a corto-medio plazo por las necesidades actuales de nuestro sector, es buscar y aportar soluciones “innovadoras” relacionadas con la estrategia, ya sea a...
¿Estrategia? Let´s play Una de las colaboraciones de consultoría más solicitadas y cuya demanda seguramente seguirá aumentando a...

Mayo 2018

Yo, que vengo de la dirección de arte y el diseño, he pasado muchas veces por peticiones como cambiar el color de un logotipo porque el director de marketing “odia el verde” o aplicar unas guidelines pero cambiándolas porque “son horribles”.
Adaptar pero sin adaptar Yo, que vengo de la dirección de arte y el diseño, he pasado muchas veces por peticiones como cambiar el...

Abril 2018

En el año 2009, una conocida marca de telefonía solicitó una investigación del mercado chino para “evolucionar” sus productos y lanzar novedades ajustadas a las necesidades de los consumidores de aquel país. El estudio concluyó que hasta las personas más...
Personas, no Datos; Insights, no Inputs En el año 2009, una conocida marca de telefonía solicitó una investigación del mercado...

Enero 2018

El hecho de hablar de salud en el entorno digital es, para muchos, ya de por sí sinónimo de nuevo, transgresor o al menos un ámbito por explorar y descubrir. Y no utilizaré frases manidas en las reuniones de estrategia y de marketing como “quien no está en...
La ¿nueva? salud digital El hecho de hablar de salud en el entorno digital es, para muchos, ya de por sí sinónimo de nuevo,...

Noviembre 2017

En los últimos años estamos asistiendo a la aparición de nuevas compañías situadas en la intersección de la innovación biofarmacéutica y el cuidado al paciente, alimentadas por datos. Big data, un concepto de moda al que no terminamos de hacer justicia, ya que...
Analítica predictiva o cómo optimizar el patient journey En los últimos años estamos asistiendo a la aparición de nuevas...

Octubre 2017

Por Juan Carlos Gil-Delgado. Director General. Inyección.
Laboratorios Farmacéuticos: “Salir al campo” Por Juan Carlos Gil-Delgado. Director General. Inyección. Cuando acabé la...

Julio 2017

“Y… ¡estamos en el aire!” anunciaba nuestro compañero Garrett. Tras más de 4 meses de cuidadosa planificación, había llegado el momento: el primer Facebook Live Chat de la historia farmacéutica daba comienzo.
Medical Legal Review en 240 segundos Por Leticia Cancho. Directora de Cuentas. Greater Than One Europe (GTO). “Y… ¡estamos en...

Junio 2017

Hoy en día en nuestro sector, como en todos los demás, el paciente o consumidor final, está aumentando su poder en la toma de decisiones. Hemos pasado de simples consumidores de productos y servicios a lo que se conoce como Prosumer, aquellos que consumen...
Por Guillermo Fernández. Director General de ENE life. Hoy en día en nuestro sector, como en todos los demás, el paciente o...


Página 1 de 4