AEAPS. Six Thinking Hats

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Abril 2018

En el año 2009, una conocida marca de telefonía solicitó una investigación del mercado chino para “evolucionar” sus productos y lanzar novedades ajustadas a las necesidades de los consumidores de aquel país. El estudio concluyó que hasta las personas más...
Personas, no Datos; Insights, no Inputs En el año 2009, una conocida marca de telefonía solicitó una investigación del mercado...

Enero 2018

El hecho de hablar de salud en el entorno digital es, para muchos, ya de por sí sinónimo de nuevo, transgresor o al menos un ámbito por explorar y descubrir. Y no utilizaré frases manidas en las reuniones de estrategia y de marketing como “quien no está en...
La ¿nueva? salud digital El hecho de hablar de salud en el entorno digital es, para muchos, ya de por sí sinónimo de nuevo,...

Noviembre 2017

En los últimos años estamos asistiendo a la aparición de nuevas compañías situadas en la intersección de la innovación biofarmacéutica y el cuidado al paciente, alimentadas por datos. Big data, un concepto de moda al que no terminamos de hacer justicia, ya que...
Analítica predictiva o cómo optimizar el patient journey En los últimos años estamos asistiendo a la aparición de nuevas...

Octubre 2017

Por Juan Carlos Gil-Delgado. Director General. Inyección.
Laboratorios Farmacéuticos: “Salir al campo” Por Juan Carlos Gil-Delgado. Director General. Inyección. Cuando acabé la...

Julio 2017

“Y… ¡estamos en el aire!” anunciaba nuestro compañero Garrett. Tras más de 4 meses de cuidadosa planificación, había llegado el momento: el primer Facebook Live Chat de la historia farmacéutica daba comienzo.
Medical Legal Review en 240 segundos Por Leticia Cancho. Directora de Cuentas. Greater Than One Europe (GTO). “Y… ¡estamos en...

Junio 2017

Hoy en día en nuestro sector, como en todos los demás, el paciente o consumidor final, está aumentando su poder en la toma de decisiones. Hemos pasado de simples consumidores de productos y servicios a lo que se conoce como Prosumer, aquellos que consumen...
Por Guillermo Fernández. Director General de ENE life. Hoy en día en nuestro sector, como en todos los demás, el paciente o...

Noviembre 2016

La misión y visión de las Agencias de Publicidad Especializadas en Salud debe ser ayudar a las marcas a ser relevantes (MEANINGFUL) en su entorno.
Por Alberto González de Diego, Director de Negocio de McCann Health. La misión y visión de las Agencias de Publicidad...

Octubre 2016

Todos los profesionales que nos dedicamos a la comunicación en salud hacemos todo lo posible para mejorar y ofrecer los mejores resultados a pacientes y profesionales sanitarios. Invertimos tiempo y recursos en desarrollar programas de soporte, materiales...
Por Juan Antonio Rodríguez. Medical Director Havas Health Spain. Miembro de la AEAPS. Todos los profesionales que nos...

Julio 2016

Las agencias de publicidad convencionales, en general, siempre han tendido a intuir muy bien las tendencias en servicios que pueden ofrecer a sus clientes para crear 1) diferenciación 2) Valor añadido a las marcas que manejan. Estas tendencias se han...
Por Jordi Mallol. CEO de Global Healthcare. Las agencias de publicidad convencionales, en general, siempre han tendido a...

Mayo 2016

6 preguntas para conocer las motivaciones, retos y soluciones proporcionadas por distintos perfiles de una Agencia Especializada en Salud.
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