Urgo Medical, una organización que aprende

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Olga Figuerola. Directora Regional de Recursos Humanos. Urgo Medical.

Urgo Medical, una organización que aprende

23/10/2023
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En Urgo Medical tenemos un lema: “Atrévete a probar, atrévete a fallar”. Uno de los tres pilares de nuestra cultura es “learning organization”; nos gusta hablar de aprendizaje, no de formación, ya que estar al día en conocimientos y habilidades es clave para apoyar a nuestros clientes.

El grupo URGO, una empresa familiar. URGO MEDICAL es la división de curación avanzada de heridas del grupo internacional francés URGO.

Nuestra misión es “Healing People”: curar a pacientes con lesiones cutáneas para mejorar su calidad de vida.

Ya que las heridas son una fuente de sufrimiento en todo el mundo, nuestra misión, como empresa de referencia en la curación de heridas, es apoyar a los profesionales de la salud cada día proporcionándoles tratamientos con un alto nivel de evidencia científica y relación coste-eficacia para que la vida de los pacientes pueda volver a la normalidad.

Y qué mejor forma de apoyar a los profesionales de la salud que potenciando el aprendizaje continuo de nuestros equipos, para que dominen todo aquello que impacta las heridas y su curación, además de herramientas y habilidades que faciliten su propio trabajo y el de sus clientes.

¿Cómo apoyamos el aprendizaje?
Uno de los tres pilares de la cultura Urgo Medical es “learning organization”. ¿Qué significa esto para los equipos? En primer lugar, damos la oportunidad de poner en práctica las ideas; uno de nuestros lemas es “¿Has probado y lo has conseguido? Bravo. ¿Lo has intentado y has fallado? Bravo también. ¿Qué has aprendido?”. En segundo lugar, la cultura del “feedback”; formamos a nuestros equipos en una metodología específica para darlo, y animamos a que, tanto en situaciones positivas como difíciles, den feedback tanto a compañeros como a sus managers. Por último, establecemos objetivos de aprendizaje anuales, de forma que cada año podamos mejorar una habilidad (sea en conocimientos técnico-clínicos, comunicación eficaz con los profesionales de salud o análisis de datos) o podamos adquirir nuevas (por ejemplo, un idioma o herramienta).

* Movilidad interna: publicamos internamente todas las vacantes. En 2022 un 10% de los empleados en España tuvieron una promoción o cambio de puesto. Al tener la sede regional para el Sur de Europa y Latam basada en Barcelona, ofrecemos también oportunidades internacionales.

* Conversaciones anuales con tu mánager para identificar qué habilidades quieres desarrollar y hacia dónde quieres evolucionar en tu carrera.

* Formación de “on boarding” de 3 semanas para que las nuevas incorporaciones estén bien preparadas al inicio de su andadura en Urgo Medical.

* Plan de formación anual a disposición de todos los empleados. Después de detectar las necesidades de formación, en 2023 hemos ofrecido idiomas (Inglés, Francés, Italiano) y herramientas informáticas (Excel, Powerpoint, PowerBI). Ofrecemos también un curso en habilidades de comunicación.

* Los equipos participan en proyectos transversales (por ejemplo Ventas con Marketing) para aportar visiones distintas y desarrollar competencias.

* Otro de los pilares de nuestra cultura es “Engaged Teams”. Con ello, nos rodeamos de personas apasionadas en ayudar a otros, ¡por lo que aprendemos tod@s de tod@s!

El Grupo URGO creó su propia academia corporativa en 2009: la URGO University. Dentro de este programa, son los propios directivos quien forman a los equipos de todos los países, transmitiéndoles sus conocimientos y experiencia a través de diversos módulos: finanzas, análisis de decisiones, gestión y liderazgo, marketing, negociación, gestión de proyectos, etc.

Gracias a estas enseñanzas de nivel MBA, los colaboradores del grupo pueden desarrollar sus competencias profesionales a lo largo de toda su carrera. Desde su creación, más de 750 colaboradores se han beneficiado de la formación. 

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