Boehringer Ingelheim nombra a David Wolters nuevo director de la franquicia de Salud Mental en España

18/10/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Boehringer Ingelheim nombra a David Wolters nuevo director de la franquicia de Salud Mental en España
Categorías:
Laboratorios  

David Wolters cambia de posición dentro de la compañía, tras casi un año y medio en su anterior cargo, con la voluntad de sumar esfuerzos para ofrecer soluciones terapéuticas a los pacientes en el área de la salud mental.

Boehringer Ingelheim España anuncia el nombramiento de David Wolters como nuevo director de la franquicia de Salud Mental para liderar una de las áreas prioritarias de I+D de la farmacéutica alemana. A su vez, Wolters seguirá formando parte del Comité Farma de Boehringer Ingelheim España.

Con el propósito de transformar la vida de las generaciones presentes y futuras, Boehringer Ingelheim ha asumido un compromiso a largo plazo para mejorar el panorama de la salud mental a través de la investigación y las colaboraciones junto a una variedad de agentes clave con ideas afines. La compañía actualmente participa en más de 20 proyectos preclínicos y clínicos, centrándose en enfermedades como la esquizofrenia, la depresión mayor, el trastorno límite de la personalidad, el trastorno por estrés post-traumático, el deterioro cognitivo asociado a la esquizofrenia (CIAS por sus siglas en inglés) y la enfermedad de Alzheimer.

La amplia cartera de activos propios y asociados de Boehringer Ingelheim representan oportunidades potenciales para hacer realidad la psiquiatría de precisión en indicios de una gran necesidad no cubierta y se sitúa en el centro de la ambición de la compañía de crear un entendimiento más profundo sobre los factores que causan las enfermedades mentales crónicas y complejas.

Ante su nombramiento, David Wolters declara: “solo tengo palabras de agradecimiento hacia la compañía por depositar su confianza en mí para liderar esta área. Es un reto muy motivante”. Además, afirma que: “nuestra forma de entender el abordaje de estas patologías va más allá de tratar enfermedades. Vamos a trabajar bajo una perspectiva de apoyo holístico, enfocándonos en soluciones para las necesidades no cubiertas a través de un prometedor pipe-line junto a soluciones de salud digital o colaboraciones con los agentes del ecosistema".

David Wolters, líder de la nueva franquicia de Salud Mental, hasta la fecha había ocupado la posición de director de la franquicia encargado de los productos de uso consolidado y de la gestión de proyectos innovadores de naturaleza digital, que permiten transformar la experiencia de los clientes mediante distintos canales, datos y servicios.

Licenciado en Business Administration en Holanda, con un Máster en Económicas por la Universidad de Ámsterdam y un Corporate MBA en ESADE, antes de iniciar su trayectoria profesional en Boehringer Ingelheim en abril de 2022, David Wolters ocupó el rol de Region Europe Head of Rare Diseases en Novartis, liderando los equipos europeos para enfermedades de síndrome auto inflamatorio y distrofia hereditaria de retina. En la misma compañía, también trabajó como director de unidad de negocio en Oftalmología, Respiratorio y Diabetes en España. 

Otras noticias: