Carolina Masaveu, nueva directora del área de Respiratorio e Inmunología de AstraZeneca en España

18/10/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Carolina Masaveu, nueva directora del área de Respiratorio e Inmunología de AstraZeneca en España
Categorías:
Laboratorios  

Licenciada en Ciencias Biológicas y con más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica, Masaveu forma parte del comité de dirección de AstraZeneca, en el que cerca  del 50% de los miembros son mujeres.

AstraZeneca ha nombrado a Carolina Masaveu como nueva directora del área de Respiratorio e Inmunología en España, reforzando así el liderazgo de la compañía en esta área terapéutica prioritaria en la que mantiene una trayectoria de más de 50 años transformando las vidas de los pacientes.

Rick R. Suárez, presidente de AstraZeneca en España, ha expresado que “en un momento en el que las enfermedades respiratorias e inmunológicas representan retos de magnitudes globales, la designación de Carolina es un claro ejemplo de nuestro compromiso por fortalecer este segmento prioritario. Este es un área que siempre ha sido y será clave para AstraZeneca, acumulando una inestimable experiencia de medio siglo. Estoy convencido de que la llegada de Carolina nos ayudará a elevar este legado y seguir acelerando la llegada de soluciones innovadoras a los pacientes que necesitan urgentemente nuevas opciones”.

AstraZeneca ha sido pionera y referente en proporcionar soluciones que acompañan a los pacientes desde el inicio de la vida hasta la edad adulta en el tratamiento de patologías respiratorias de alto impacto como el asma y la EPOC. Más allá de la sólida cartera de medicamentos combinados inhalados y tratamientos biológicos, la compañía está trabajando para redefinir el paradigma de las enfermedades respiratorias desde la prevención y el diagnóstico y transformar así los resultados en la salud de los pacientes.

A través de esta área, AstraZeneca también está diversificando su presencia en inmunología centrándose en enfermedades reumatológicas, incluido el lupus eritematoso sistémico, dermatológicas, del aparato digestivo y otras enfermedades sistémicas.

Con una trayectoria de más de cinco años en AstraZeneca, Carolina Masaveu forma parte del comité de dirección, en el que el que casi el 50% de los miembros son mujeres. Así, este nombramiento reafirma la apuesta de la compañía por fomentar la promoción interna y potenciar el talento femenino en roles de liderazgo. Carolina asume este cargo con entusiasmo y determinación “para seguir aportando valor e innovación en patologías en las que todavía existen importantes necesidades médicas no cubiertas. En AstraZeneca queremos marcar la diferencia, no solo en el tratamiento, sino también en la prevención de enfermedades respiratorias e inmunológicas que ocasionan un profundo impacto en la vida de los pacientes y en nuestro sistema de salud”.

Masaveu es licenciada en Ciencias Biológicas, en la especialidad de Bioquímica y Biología Molecular, por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con un máster en Marketing Digital por la escuela de negocios IE y un máster en Liderazgo por la Universidad San Pablo CEU.

Comenzó su trayectoria profesional en el Centro de Biología Molecular de la UAM y cuenta con más de 20 años de experiencia en compañías del sector farmacéutico, habiendo ocupado cargos de responsabilidad en diferentes áreas terapéuticas, como oncología, reumatología, ginecología, pediatría y enfermedades respiratorias, en los departamentos de Medicina, Marketing y Acceso al Mercado. En 2018 se incorporó a AstraZeneca, donde ha desempeñado posiciones de liderazgo en el área de Respiratorio e Inmunología y el área de Vacunas e Inmunoterapia.

Otras noticias: