Recordati nombra a Milan Zdravkovic vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo

19/10/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Recordati nombra a Milan Zdravkovic vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo
Categorías:
Laboratorios  

El grupo farmacéutico Recordati anuncia el nombramiento de Milan Zdravkovic como vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo (I+D), confirmando así el compromiso continuo de la compañía por la innovación.

Zdravkovic, de nacionalidad danesa, aporta una gran experiencia a su nuevo cargo gracias a su amplio bagaje en el desarrollo de compuestos innovadores, así como en la dirección de organizaciones de I+D dentro de la industria farmacéutica. Sus conocimientos abarcan una amplia gama de áreas terapéuticas, como la diabetes, la obesidad, la inmunología, la hematología y las enfermedades infecciosas, y cuenta con experiencia tanto en enfermedades raras como no raras.

Con 25 años de experiencia en el sector, anteriormente ha desarrollado su carrera en empresas farmacéuticas y biotecnológicas como Novo Nordisk, SOBI-Swedish Orphan Biovitrum y SNIPR Biome, ocupando diferentes posiciones como director de I+D y director médico.

Robert Koremans, CEO de Recordati, ha destacado: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Milan a la empresa. Sus amplios conocimientos terapéuticos, su experiencia en enfermedades raras y su capacidad de liderazgo serán muy valiosos a medida que reforcemos nuestros equipos de I+D. Desde su cargo desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de nuevos medicamentos, así como en la aceleración de nuestro programa de gestión del ciclo de vida y consecución de nuestros objetivos estratégicos".

Milan Zdravkovic, por su parte, ha querido destacar: "Recordati cuenta con una impresionante trayectoria y un sólido conocimiento de las necesidades no cubiertas de los pacientes. Estoy entusiasmado de poder contribuir al legado de 100 años de la compañía, y me siento muy honrado de dirigir innovación y desarrollo. Estoy deseando trabajar con mis colegas para contribuir al futuro de la empresa".

Raffaele Sabia, que hasta ahora había desempeñado un papel fundamental en el establecimiento de las actuales funciones de I+D y Asuntos Médicos de Recordati, ha sido nombrado director médico, al frente de la Oficina Médica Global, que incluye Asuntos Médicos, Economía de la Salud e Investigación de Resultados, Defensa del Paciente y Seguridad del Paciente. También dirigirá la Fundación Recordati de Enfermedades Raras, contribuyendo a su misión de tener un impacto significativo en la asistencia sanitaria y en la comunidad en general. 

Otras noticias: