Los farmacéuticos de Pontevedra, de luto por el fallecimiento de su Presidenta

31/10/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Los farmacéuticos de Pontevedra, de luto por el fallecimiento de su Presidenta
Categorías:
Farmacia comunitaria  

Alba Soutelo Soliño, fallecida el viernes 27 de octubre, presidía el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra desde el año 2009

Las personas más próximas destacan de ella su humanidad, capacidad de trabajo, dedicación a la institución y a su profesión

El Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra ha comunicado el fallecimiento de su presidenta, Alba Soutelo Soliño.

La profunda tristeza es patente entre los colegiados, los miembros de la junta de gobierno y los empleados del Colegio, a cuyo frente ha estado los últimos 13 años. Desde que se ha conocido la triste noticia, múltiples compañeros de profesión, así como organizaciones profesionales han mostrado su consternación en las redes sociales.

Este es el caso del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), cuyo presidente y su Comité Directivo del CGCOF se ha querido “trasladar sus condolencias a familiares y amigos por el fallecimiento de Alba Soutelo, farmacéutica y presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra que nos ha dejado esta madrugada. Su pérdida nos deja un inmenso dolor, pero su ejemplo, legado y enseñanzas nos animan a seguir adelante defendiendo a la profesión a la que amó, con la fuerza que siempre nos transmitió”.

Fuentes próximas destacan de Alba Soutelo su humanidad, capacidad de trabajo, su dedicación a la institución y a su profesión, y su orgullo de ser farmacéutica, de lo que presumía en cualquier ocasión.

En este momento de tristeza para toda la profesión farmacéutica, los miembros del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra agradecen en nombre de la familia de Alba las muestras de cariño que se están recibiendo desde todos los puntos de España y desde todos los ámbitos.

Alba Soutelo era licenciada en Farmacia por la Universidad de Santiago, pero también se diplomó en Óptica y Optometría por la Universidad de Granada y era especialista en autoprótesis. 


Otras noticias: