Biokit licencia la tecnología Crisbio para diagnóstico in vitro para uso humano

03/4/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Biokit licencia la tecnología Crisbio para diagnóstico in vitro para uso humano

Biokit y Algenex han ampliado su contrato de licencia comercial no exclusivo, para incluir también la tecnología CRISBIO para la fabricación de proteínas recombinantes.

CRISBIO es una tecnología de última generación, desarrollada por Algenex en sus laboratorios de Madrid, para el desarrollo y fabricación de proteínas recombinantes mediante baculovirus en células de insecto. Mientras que TopBac representa una tecnología que incrementa la productividad de proteínas recombinantes a través de baculovirus en células de insectos, CRISBIO representa una plataforma diferente de producción, es la tecnología para usar TopBac en insectos como biorreactores vivos, de una manera totalmente automatizada. La calidad y la productividad conseguidas no tiene precedentes. En dos meses es posible obtener una proteína purificada, partiendo de la secuencia de un gen. CRISBIO se utiliza para obtener reactivos, diagnósticos, vacunas de salud animal y biosimilares, entre otras aplicaciones.

"Después de la exitosa implementación y escalado de la tecnología IBES, estamos muy contentos de ser el primer licenciatario de la tecnología CRISBIO en nuestro campo. Algenex nunca ha dejado de mejorar las tecnologías basadas en BEV. El uso de nuevos enfoques económicos como CRISBIO para desarrollar y producir kits de diagnóstico innovadores y de alta calidad y materias primas, es nuestra manera de confirmar nuestra posición de liderazgo. Las proteínas recombinantes han llegado para quedarse, y hay muchas nuevas tecnologías en el mercado, pero pocas combinan buena calidad y economía. Algenex sí lo hace", dice el Dr. Pau Bruguera, vicepresidente senior de I + D de Biokit.

"No hace falta decir que esta primera licencia comercial de CRISBIO a un socio como Biokit, es un hito para Algenex. Significa una importante validación de su capacidad para desarrollar y producir proteínas difíciles de expresar en un corto período de tiempo y para un mercado muy exigente, desde el punto de vista de la calidad, la flexibilidad en la producción y en los costes", dice el Dr. José Escribano, fundador y asesor científico de Algenex.

Otras noticias: