El mercado farmacéutico presenta un crecimiento en los últimos 12 meses del 1,3% en valores

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
29 May. 2018
El mercado farmacéutico presenta un crecimiento en los últimos 12 meses del 1,3% en valores

Pero decrece en volumen un -0,1%.

Iqvia acaba de presentar el nuevo 'Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española'. En una primera lectura del mismo destacan los siguientes puntos claves:

* Después de un mes de marzo con evolución negativa, se observa en abril un crecimiento en valores del 2,9% y en volumen del 1,7% del mercado farmacéutico.

* En abril 2018 el mercado de medicamentos presenta crecimientos positivos (+3,1% en valores, +2,4% en unidades) que contrastan con las evoluciones negativas de abril 2017 en valores.

* Tras unos años de crecimiento, desde 2015 la penetración de genéricos en el mercado se ha estabilizado. Estos acumulan un 40% de las ventas en unidades y un 21% en valores.

* El mercado de Consumer Health crece en el mes de abril un 2,3% en valores a diferencia del mismo mes del año anterior y decrece un -1,3% en unidades.

* En el acumulado del año, el mercado de Consumer Health se ha contraído en volumen (-0,4%) y ha ralentizado su crecimiento en valores (+1,7%).

* El segmento de OTC es el que aporta mayor crecimiento al mercado de Consumer Health.

Si lo deseas, puedes descargarte el informe completo clickando aquí.


Más sobre IQVIA


IQVIA (NYSE:Q), es un proveedor líder a nivel mundial de servicios de información, soluciones tecnol...

Saber más

Especialistas en:

Tecnologías de la información y comunicación (tic´s)
Ensayos clínicos (cro´s)
Estudios de mercado
Redes comerciales (outsourcing)


http://www.IQVIA.com

Mercado  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login