Labiana Life Sciences adquiere una participación mayoritaria en la turca Zoleant Pharmaceuticals International

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
06 May. 2019
Labiana Life Sciences adquiere una participación mayoritaria en la turca Zoleant Pharmaceuticals International

Labiana Life Sciences ha firmado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en Zoleant Pharmaceuticals International.

Desde su fundación en 1958, el Grupo Labiana ha experimentado una evolución continua, pasando de ser una empresa de nutrición a convertirse en una empresa moderna y competitiva que actualmente ofrece una amplia gama de servicios de fabricación, desarrollo de productos, así como productos patentados de salud animal y humana.

El grupo Labiana dispone de oficinas en Madrid y Barcelona y plantas de fabricación en Corbera de Llobregat (Salud Humana) y Terrassa (Salud Animal). Con su plantilla de más de 320 profesionales, el grupo Labiana está presente a nivel mundial con aproximadamente 400 autorizaciones de comercialización en más de 50 mercados de exportación en las regiones de AEMEA (África, Europa, Oriente Medio y Asia) y América Latina.

El grupo Labiana ha cerrado su ejercicio de ventas en 2018 con una facturación de 43 millones de euros y Labiana Life Sciences, división de Salud Animal, ha alcanzado los 23 millones de euros. Esta adquisición aportará a Labiana Life Sciences un incremento de 5 millones de euros (+21%), logrando una facturación de 28 millones de euros a finales de 2019.

Con la convicción de Labiana de convertirse en un actor de nicho global en la industria de la salud animal, Manuel Ramos Ortega, CEO del grupo Labiana, comentó: "Creemos que esta transacción es un catalizador apropiado para alcanzar nuestras metas gracias al posicionamiento estratégico, el acceso al mercado y la cartera de productos que nos aporta Zoleant, todos los cuales son para nosotros complementarios y estratégicos en la región de MENA. También vemos la oportunidad de convertirnos en un socio regional de confianza y de formalizar y ampliar nuestra relación comercial a través de nuevas adquisiciones para abarcar nuevas soluciones holísticas para nuestros clientes independientemente de los mercados y especies donde estén enfocando sus negocios”.

Zoleant Pharmaceuticals International, creada en 2016 por Burak Kutal, el Dr. Suha Mirac Kaya y con la inversión de Vona International, ha conseguido desarrollar rápidamente su red de ventas y convertirse en una marca global. En la actualidad, la creciente presencia internacional de Zoleant se extiende de oeste a este y abarca a 11 países contando con una red de fabricantes seleccionados estratégicamente en Europa, Turquía y Asia.

La historia, experiencia, capacidades de fabricación y de análisis de laboratorio de Labiana, junto con un alcance comercial a nivel global, brinda una gran oportunidad para que Zoleant sirva a distribuidores y mayoristas de productos veterinarios en la región como su socio comercial de referencia” informó Burak Kutal, CEO de Zoleant Pharmaceuticals.

Esta transacción traerá una emergente capacidad de innovación, una experiencia de cliente superior y una aceleración comercial regional dentro de un mercado altamente competitivo y dinámico.


http://www.labiana.com

Empresas