Consumer Health de Merck desempeñará un papel esencial en su estrategia de desarrollo en Africa

09/6/2016
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Consumer Health de Merck desempeñará un papel esencial en su estrategia de desarrollo en Africa
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La división Consumer Health, al frente de los planes de Merck, planean de ampliar considerablemente su presencia en el continente africano durante los próximos cinco años.

En 2016 se realizarán inversiones en los países africanos seleccionados para la división Consumer Health, con especial atención a sus marcas estratégicas globales Seven Seas®, Nasivin®y Neurobion®.  

Merck, una empresa líder en ciencia y tecnología, ha esbozado hoy el papel que su división Consumer Health desempeñará dentro de la nueva estrategia de crecimiento de la empresa en Africa.

Merck, que presta servicios sanitarios en Africa desde 1987, dio a conocer su ambicioso proyecto de aumentar en más del doble las ventas en ese continente, hasta alcanzar aproximadamente los 500 millones de euros para 2020, durante una visita del comité ejecutivo a diez países africanos en noviembre de 2015.

Como parte de esta estrategia, en 2016 se realizarán inversiones en los países africanos seleccionados para la división Consumer Health de Merck. Entre otras cosas, la empresa tiene previsto centrarse en sus reconocidas marcas estratégicas globales, como Seven Seas®, Nasivin® y Neurobion® en el continente. Con la atención puesta en la innovación y el acceso a la salud, se prevé que la división Consumer Health de Merck desempeñe un papel esencial en el compromiso de la empresa de ayudar a fomentar familias y comunidades con hábitos saludables y economías saneadas en Africa.

Uta Kemmerich-Keil, presidenta y consejera delegada de la división Consumer Health de Merck, comentó: "El sector empresarial de la asistencia sanitaria se encuentra a la vanguardia de la estrategia de crecimiento de Merck en Africa, y nuestra división Consumer Health mantiene el firme compromiso de concienciar sobre temas relacionados con la salud en el continente y de responder a las necesidades no satisfechas de los consumidores entre la población africana de rápido crecimiento".

Campaña "Beyond Zero" en Kenia  

En Kenia, la marca de confianza e innovadora de Consumer Health, Seven Seas, ya está jugando un papel fundamental apoyando la campaña Beyond Zero 2016, una iniciativa encabezada por la primera dama de Kenia, la Excelentísima Señora Margaret Kenyatta, para combatir activamente la malnutrición.

En un país donde el 35 % de los niños sufre retrasos en el desarrollo, Seven Seas, un suplemento a base de aceite de pescado rico en nutrientes con Omega-3, está abordando activamente el problema de la malnutrición. Como parte de su apoyo nacional a la campaña de Beyond Zero 2016, Seven Seas aporta más de 80 años de conocimiento en la obtención de la riqueza del mar para ayudar a los niños africanos a cubrir el consumo recomendado de vitaminas y Omega-3 para mantener su salud física y su desarrollo mental.

Uta Kemmerich-Keil añadió: "Estamos tomando la iniciativa en la promoción de la salud personal y la buena nutrición para crear generaciones más fuertes en Kenia, con el lanzamiento de la campaña de comunicación "Together for Stronger Generations". La campaña tiene el objetivo de empoderar a las personas para crear individuos, comunidades y una sociedad más fuertes en general aumentando la concienciación pública acerca de la malnutrición".

"Dentro de los avances, nuestra cartera de productos farmacéuticos sin receta está perfectamente posicionada para ayudar a abordar las necesidades de la población africana. Nuestras marcas Nasivin y Neurobion pronto se unirán a Seven Seas para ayudar a fomentar familias y comunidades con hábitos saludables y economías saneadas en Africa", señaló la directiva.

Sólido crecimiento de la división Consumer Health  

La división Consumer Health de Merck, que está previsto que contribuya significativamente a la expansión de Merck en el continente africano, registró en el primer trimestre de 2016 unas ventas mundiales netas de 215 millones de euros, lo que indica un crecimiento orgánico del 6,1% respecto al mismo periodo del año anterior, excluyendo los efectos no recurrentes.

Cuatro de las seis marcas estratégicas globales tuvieron un rendimiento mejor en comparación con el año anterior, situándose Neurobion, Dolo-Neurobion®, Nasivin® y Femibion entre los principales contribuidores. Los territorios clave con un fuerte impulso de crecimiento fueron Chile, Perú y Brasil en Sudamérica, así como Indonesia, la India y Tailandia en la región de Asia-Pacífico.


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