Claudia Fernandes asume como CMO de Publicis Groupe Brasil

31/10/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Claudia Fernandes asume como CMO de Publicis Groupe Brasil
Categorías:
Empresas  

Publicis Groupe Brasil anuncia la contratación de Claudia Fernandes como directora de marketing (CMO), un puesto sin precedentes en el país.

En su nuevo cargo, Claudia será responsable de toda la comunicación en Publicis Groupe Brasil, incluido el marketing, la comunicación interna y externa y los eventos. Claudia y su equipo trabajarán en la marca del grupo, así como en sus agencias: Arc, DPZ, Le Pub, Leo Burnett Tailor Made, MSL Andreoli, One, Performics, PMX, Prodigious, Publicis Brasil, Publicis Health, Publicis Leon, Publicis Juego, Sapiente y Talento.

Gabriela Onofre, CEO de Publicis Groupe Brasil, habla sobre el aporte a la empresa en este momento. “Claudia llega para fortalecer la propuesta de marcas y servicios integrados del Grupo. Ella aporta una mirada estratégica a la comunicación y combina, de manera única, experiencias como CMO de grandes marcas como Azul Linhas Aéreas y Editorial Globo, con amplia experiencia liderando negocios en agencias, en Brasil y en el mundo”, analiza.

Claudia Fernandes celebra el nuevo momento y explica su visión para la región: “Hace mucho que escucho un dicho en las agencias cuando hablamos de comunicación: ‘Casa del herrero, pincho de madera’. Si se dice muchas veces es porque hay verdad. Es necesario tener visión de marketing para las marcas del Grupo. Una mirada empresarial estratégica. Publicis Groupe Brasil puede atender a los mayores anunciantes del país en todas sus necesidades. Pero, como ocurre con toda marca, necesitan conocerla y probarla”, analiza la nueva ejecutiva.

Después de iniciar su carrera profesional en Estados Unidos en 1992, Claudia regresó a Brasil y en 1996 ayudó a lanzar las principales marcas de P&G en el país, incluidos nombres icónicos como Ariel, Pampers y Always. Su trayectoria profesional la ha llevado a desempeñar roles destacados, incluido el cargo de Gerente General en Chile, donde fue responsable de cuentas de alto perfil como P&G, Diageo y el banco más grande del país.

Su trayectoria internacional continuó con un traslado a México en 2004, donde lideró el negocio LATAM para P&G y clientes locales. Su compromiso con la excelencia y sus habilidades de liderazgo la llevaron a ser ascendida en 2007 a Vicepresidenta Senior de Saatchi & Saatchi, liderando negocios en LATAM y globales para P&G y Novartis.

De regreso a Brasil, Claudia lideró la transformación digital de 17 revistas y jugó un papel fundamental en la creación del primer comercio electrónico de Marie Claire, durante su paso por la Editorial Globo. Hizo una gran transformación en la marca Azul Linhas Aéreas donde fue CMO, ubicándola entre las mejores aerolíneas del mundo según la elección de los clientes, según Trip Advisor en 2020. También en Azul, preparó la comunicación para la salida a bolsa de la empresa en Brasil y en Estados Unidos.


Otras noticias: