Daiichi Sankyo: II Becas a mejores proyectos pacientes anticoagulados

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Celebramos 25 años
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
14 Dic. 2016
Daiichi Sankyo: II Becas a mejores proyectos pacientes anticoagulados

La convocatoria, que está abierta hasta el 31 de enero de 2017, se dirige a proyectos de asociaciones de pacientes enfocados en el cuidado, tratamiento y prevención de patologías que requieran tratamiento anticoagulante.

Daiichi Sankyo, compañía farmacéutica innovadora de origen japonés presente en España desde 1964, convoca la segunda edición de las Becas Daiichi Sankyo a los mejores proyectos de asociaciones de pacientes anticoagulados. El objetivo es contribuir al desarrollo de iniciativas relacionadas con la formación, difusión y concienciación de las necesidades de los pacientes anticoagulados y la mejora de su salud y calidad de vida.

La convocatoria tiene el objetivo de otorgar soporte económico a aquellos proyectos desarrollados por Asociaciones de Pacientes, Federaciones u otro tipo de asociaciones sin ánimo de lucro que estén constituidas por pacientes y/o su entorno, cuyo fin sea apoyar a estos colectivos dentro del área de la anticoagulación. Las organizaciones candidatas han de estar inscritas y legalmente establecidas en territorio nacional.

Un año más queremos dar apoyo a los pacientes anticoagulados a través de las asociaciones y organizaciones que los representan y que desarrollan proyectos para el cuidado, tratamiento y prevención de las patologías cardiovasculares en estos pacientes”, afirma Paloma Barja de Soroa, directora de Relaciones Institucionales de Daiichi Sankyo España, que añade: “somos conscientes de que una de las graves consecuencias de una ineficaz anticoagulación es el ictus. Las iniciativas que prevengan este riesgo y que tengan como objetivo mejorar la salud y calidad de vida del paciente anticoagulado y su entorno, tendrán nuestro apoyo”.

La convocatoria de las becas estará abierta desde hoy hasta el 31 de enero de 2017 y podrán presentarse a ellas todas aquellas iniciativas que cumplan los requisitos descritos en las bases, disponibles en este link.

Se pueden presentar proyectos que se inicien en el período comprendido entre el 13 de diciembre de 2016 y el 31 de marzo de 2017, con fecha de finalización hasta el 30 de junio de 2017.

La comunicación a las candidaturas seleccionadas como becadas y la entrega de sus cuantías se realizará entre el 8 y el 18 de febrero de 2017. La comunicación pública por parte de Daiichi Sankyo de la otorgación y entrega de las becas se realizará la semana del 20 al 24 de febrero del 2017.

Cinco becas para los mejores proyectos
De entre todas las candidaturas recibidas y admitidas en la convocatoria, serán elegidas cinco actividades/proyectos que recibirán una beca económica de diferente cuantía. La primera seleccionada recibirá 3.100 euros brutos; la segunda clasificada: 2.000 euros brutos; y habrá tres becas de 1.300 euros brutos cada una. El jurado será multidisciplinar y estará formado por personas de Daiichi Sankyo España y dos clínicos. Además, FEASAN (Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados) actuará como agente externo y valorará las candidaturas antes de la votación del jurado.


http://www.daiichi-sankyo.es

Sangre y Hematología  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login