Europa autoriza Nimenrix en lactantes a partir de 6 semanas de edad

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFarma utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
22 Dic. 2016
Europa autoriza Nimenrix en lactantes a partir de 6 semanas de edad

Nimenrix está indicada para la inmunización activa de personas a partir de las 6 semanas de edad frente a la enfermedad meningocócica invasiva causada por los serogrupos A, C, W-135 e Y de la bacteria Neisseria meningitidis.

La vacuna tiene ahora la indicación más amplia por edades en Europa que cualquier vacuna conjugada frente a la enfermedad meningocócica invasiva.

La Comisión Europea ha aprobado ampliar la indicación de la vacuna antimeningocócica conjugada tetravalente (Nimenrix) de Pfizer para la inmunización activa frente a la enfermedad meningocócica invasiva causada por los serogrupos A, C, W-135 e Y de la bacteria Neisseria meningitidis en recién nacidos a partir de las seis semanas de edad. De este modo, Nimenrix se convierte en la primera y única vacuna antimeningocócica conjugada tetravalente (ACWY) en la Unión Europea que se puede administrar en todos los grupos de edad a partir de las seis semanas de vida.

"Con esta aprobación, Nimenrix tiene ahora la indicación más amplia por edades que cualquier vacuna conjugada en Europa frente a la enfermedad meningocócica invasiva causada por los serogrupos A, C, W-135 e Y de la bacteria Neisseria meningitidis, ayudando a proteger a las personas desde las seis semanas de edad”, ha señalado Luis Jodar, director médico de la unidad de Vacunas de Pfizer. "En Pfizer, nuestra experiencia ofreciendo nuevas indicaciones y terapias a personas que las necesitan nos ayuda a mejorar y expandir continuamente nuestro porfolio de vacunas que puedan ayudar a salvar vidas", ha añadido.

La aprobación de la Unión Europea se apoya en los resultados de un estudio controlado, abierto, aleatorio y de fase 3 (estudio MenACWY-TT-083) en el que se evaluó la inmunogenicidad y la seguridad de Nimenrix en más de 1.000 lactantes sanos a partir de las seis semanas de edad. Basándose en la evidencia clínica, la pauta aprobada para la administración de la vacuna es una serie primaria de dos dosis -la primera a partir de las seis semanas de edad y la segunda con un intervalo de dos meses respecto a la primera dosis-, seguida de una dosis de refuerzo a los 12 meses de edad. Se alcanzaron los seis objetivos coprimarios confirmatorios del estudio.

El porfolio de vacunas antimeningocócicas de Pfizer incluye vacunas que ayudan a proteger frente a los cinco serogrupos causantes de enfermedad más frecuentes –A, C, W-135, Y y B (las aprobaciones varían según el país)–, que pueden amenazar la salud de las personas en varias etapas de sus vidas. El riesgo de contraer una enfermedad meningocócica varía año a año, por grupo de edad y por el país al que se viaja o en el que se vive.

Indicación de Nimenrix en la Unión Europea
Nimenrix está indicada para la inmunización activa de personas a partir de las 6 semanas de edad frente a la enfermedad meningocócica invasiva causada por los serogrupos A, C, W-135 e Y de la bacteria Neisseria meningitidis.

http://www.pfizer.es
http://www.pfizerpro.es
http://www.fundacionpfizer.org
Antiinfecciosos  



Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login