Bionure busca inversores para probar medicamento en esclerosis múltiple

18/1/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bionure busca inversores para probar medicamento en esclerosis múltiple
Categorías:
Sistema nervioso  Laboratorios  

La campaña de equity crowdfunding #estamosaesto se presenta en un acto el 20 de enero y busca animar a ciudadanos anónimos a invertir en la biotecnológica a cambio de participaciones de la empresa.

Tras 6 años de investigaciones, Bionure necesita ahora 1 millón de euros para completar el desarrollo pre-clínico y estar en disposición de probar en pacientes el BN201.

Este medicamento actúa como neuroprotector y regenerador de la mielina evitando el avance de la esclerosis múltiple.

Bionure está a un paso de culminar una etapa en su proceso de investigación iniciado hace 6 años y poder empezar la Fase 1 (pruebas con humanos) del desarrollo clínico del BN201, un neuroprotector y regenerador de la mielina que podría parar el avance de la esclerosis múltiple, una enfermedad neurodegenerativa que actualmente no tiene cura y que afecta a 47.000 españoles.

Para estar en disposición de iniciar esta fase del desarrollo del medicamento, la biotecnológica, fundada por Albert G. Zamora y el Dr. Pablo Villoslada en 2009 y nacida en un spin-off del Hospital Clínic de Barcelona-IDIBAPS y del CSIC, necesita 1 millón de euros.

Con el fin de conseguir estos fondos, Bionure ha abierto una cuenta de equity crowdfunding en Capital Cell –no son donaciones, sino inversiones a cambio de participaciones en la empresa– y ha creado la campaña en redes sociales #estamosaesto, en la que participan pacientes, varias caras conocidas de la televisión y el cine y representantes de asociaciones de pacientes, como el presidente de la Fundación GAEM, Vicens Oliver. 

Otras noticias: