AbbVie, una de las mejores compañías en España por Top Employers 2017

09/2/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AbbVie, una de las mejores compañías en España por Top Employers 2017
Categorías:
Laboratorios  

La certificación acredita a las compañías con condiciones excelentes para sus empleados y que contribuyen al desarrollo del talento en todos los niveles.

AbbVie recibe este reconocimiento gracias a una cultura corporativa basada en las personas, la diversidad, el trabajo en equipo y la innovación.

La compañía biofarmacéutica AbbVie ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España por Top Employers 2017. Esta certificación reconoce a las organizaciones con los mejores estándares en cuanto a las condiciones que ofrecen a sus empleados y las facilidades para el crecimiento del talento y el desarrollo profesional en todos los niveles.

Estamos muy satisfechos por recibir esta certificación, que acredita nuestra apuesta por las personas, la diversidad, el trabajo en equipo y la innovación mediante el crecimiento personal. Este reconocimiento nos ayuda a seguir perseverando en nuestra visión del desarrollo y la formación como una ventaja competitiva y un componente imprescindible del éxito de la misión de nuestra  compañía: mejorar la vida de las personas a través de la innovación”, explica Yolanda García, directora de Recursos Humanos de AbbVie España.

En concreto, el Top Employers Institute, que certifica a nivel global las condiciones de las empresas, ha evaluado parámetros como la estrategia de talento, la planificación de la plantilla, el compromiso de los empleados, el aprendizaje y desarrollo, la gestión del desempeño, el desarrollo de liderazgo, la sucesión en los puestos de trabajo, la compensación y beneficios y todos los aspectos que integran la cultura y política de AbbVie en materia de recursos humanos.

Dicha evaluación se realiza a través de un proceso de certificación que incluye un riguroso proceso analítico y una auditoría individual. En palabras de Salvador Ibáñez, country manager de Top Employers Institute en España: "Las condiciones óptimas para los empleados aseguran que se puedan desarrollar tanto personal como profesionalmente. Nuestro exhaustivo análisis concluye que AbbVie ofrece un entorno de trabajo excelente, y les ofrece una amplia variedad de iniciativas creativas, desde los beneficios secundarios y condiciones de trabajo hasta los programas de gestión del desempeño, bien implantados y perfectamente alineados con la cultura de la compañía”.

Un nuevo reconocimiento a la apuesta de AbbVie por la calidad del empleo
Con más de 500 empleados en España, AbbVie apuesta por el empleo de calidad y el desarrollo del talento dentro de la compañía, dos máximas de su cultura corporativa desde su nacimiento. Este compromiso con la mejora continua en este ámbito ha supuesto distintos reconocimientos como Best Wrokplaces España tres años consecutivos, y que en 2016 consideró a AbbVie como la segunda mejor empresa para trabajar en nuestro país y la mejor empresa en el sector salud en la categoría de 500 a 1000 empleados.

En este sentido, el desarrollo del talento interno ha sido desde 2013 un pilar estratégico para AbbVie: “trabajamos por ofrecer una carrera y proyección profesional motivadora, fomentando un entorno colaborativo e inspirador. Para ello, contamos con herramientas como ‘Carrer Paths’ o ‘Campus AbbVie’, dos iniciativas que permiten el desarrollo de capacidades y habilidades transversales, la movilidad geográfica y un gran volumen de horas de formación experimental e interactiva”, añade Yolanda García.

Igualmente, este reconocimiento valora la implicación de la compañía en las inquietudes personales y sociales de sus empleados. Así han nacido iniciativas como ‘Week of possibilites’, la semana del voluntariado de AbbVie, o ‘AbbVie Vitality’, encaminada a fomentar hábitos de vida sana para el bienestar del empleado.


Otras noticias: