Yitzhak Peterburg, nuevo CEO y presidente interino de Teva

09/2/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Yitzhak Peterburg, nuevo CEO y presidente interino de Teva
Categorías:
Laboratorios  

El hasta ahora presidente del Consejo de Administración de la farmacéutica sucederá a Erez Vigodman en su cargo.

Teva Pharmeceutical Industries ha anunciado que el doctor Yitzhak Peterburg, hasta ahora presidente del Consejo de Administración de la farmacéutica, ha sido nombrado director general de la farmacéutica.

El doctor Peterburg lideró los esfuerzos de la compañía en I+D como vicepresidente de Productos de Marca Global de Teva entre octubre de 2010 y octubre de 2011. Anteriormente fue presidente y CEO de CellCom Israel entre 2003 y 2005, director general de Clalit Health Services de 1997 a 2002; y director general del Centro Médico de la Universidad de Soroka de 1995 a 1997.

Para sucederle en su cargo como presidente, el Consejo de Administración ha elegido al doctor Sol J. Barer para desempeñar tal función: “Espero trabajar con todo el equipo de Teva para llevar a cabo una revisión exhaustiva del negocio para encontrar oportunidades adicionales para mejorar el valor para los accionistas”, ha asegurado Peterburg. “Con la fuerza de nuestro oleoducto de genéricos, nuestras capacidades únicas de I+D, junto con nuestros activos existentes y un creciente número de medicamentos especializados, creo en Teva y en las perspectivas de crecimiento a largo plazo de la compañía”.

En este caso, el doctor Barer tiene un profundo conocimiento en la industria farmacéutica a nivel mundial, ya que fue fundador de Celanese Corporation (que más tarde se convirtió en Celgene Corporation), donde desempeñó cargos de liderazgo, incluso como presidente y CEO entre los años 2007 y 2010.

El consejo de Administración de Teva, con sus décadas de experiencia en la industria farmacéutica, seguirá desempeñando un papel activo en la estrategia de la compañía, y espero trabajar con el equipo directivo para ejecutar las oportunidades de creación de valor que tenemos por delante”, ha señalado Barer.

Otras noticias: