Valeo y Zambon forman asociación para el tratamiento del Parkinson

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Celebramos 25 años
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
12 Abr. 2017
Valeo y Zambon forman asociación para el tratamiento del Parkinson

Asociación para Xadago (safinamida) en Canadá.

Nueva opción de tratamiento para unos 100.000 canadienses que viven con enfermedad de Parkinson.

Zambon S.p.A., una compañía farmacéutica internacional fuertemente comprometida con el área terapéutica del sistema nervioso central (SNC), y Valeo Pharma Inc., una compañía farmacéutica especializada dedicada a registrar y lanzar productos de prescripción innovadores en Canadá, han anunciado un acuerdo estratégico para comercializar Xadago (safinamida) para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson en Canadá.

"Una vez aprobado, Xadago será el primer nuevo tratamiento oral en casi 15 años para abordar esta grave condición en Canadá", dijo Steve Saviuk, director general de Valeo Pharma. "Esperamos llevar esta importante nueva opción de tratamiento a más de 100.000 canadienses que viven con Parkinson, y añadirla a nuestra creciente cartera de medicamentos de prescripción que abarcan las principales enfermedades neurodegenerativas ".

Roberto Tascione, consejero delegado de Zambon, dijo: "Estamos muy contentos de haber firmado nuestro acuerdo con Valeo Pharma, una compañía con un excelente historial en comercializar productos innovadores. Entrar en Canadá es un importante paso hacia adelante en la aceptación de safinamida para pacientes con Parkinson ya tratados con L-dopa u otras combinaciones terapéuticas".

Xadago (safinamida) se ha lanzado por Zambon en Alemania, Suiza, España, Italia, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Luxemburgo, Países Bajos y Noruega. Zambon S.p.A. tiene los derechos de marketing globales para safinamida con la excepción de Japón/Asia. El 21 de marzo de 2017, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) ha aprobado el uso de Xadago (safinamida) para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson como terapia complementaria para levodopa/carbidopa.


http://www.zambon.es
http://www.zambongroup.com

Empresas  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login