NTD LABS lanza HuPaVir, primer complemento desarrollado bajo patente antiviral

04/5/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
NTD LABS lanza HuPaVir, primer complemento desarrollado bajo patente antiviral
Categorías:
Antiinfecciosos  

El laboratorio NTD LABS, desarrolló en 2014 una patente a base de un hidrolizado de caseina, con 18 aminoácidos realizados en di-peptidos, conteniendo también zinc, niacina, retinol palmitato y ácido fólico. Dicha patente alberga 46 países.

La infección del VPH o HPV, conocido como virus del papiloma humano, es la infección por contagio sexual más corriente que existe, hasta un 80% de las mujeres sexualmente activas han estado expuestas en algún momento de su vidas.

Se han descrito más de 100 tipos de VPH, la infección persistente por un VPH oncogénico es la causa necesaria del cáncer de cérvix y de sus lesiones precursoras, los VPH 16 y 18 son los tipos oncogénicos más comunes y causan más del 70% de los casos de cáncer de cérvix.

Este complemento alimenticio fue presentado en el Hospital San Carlos, en el congreso de colposcopia de Madrid el pasado mes de Junio, y la función del producto es ayudar acortar el tiempo en negativizar, ayudando al sistema inmune para que sea este el que lo rechace en menor tiempo.

Indiferentemente del estadio de la enfermedad, en cuanto se detecte a través de una revisión ginecológica o de una lesión, sea de mayor grado o menor, una vez estando contagiado este virus (aun estando vacunado del virus, pues no hay que olvidar que la vacuna cubre solo de unas serie de cepas), los pacientes suelen tardar un tiempo que oscila entre 12 y 21 meses en recuperarse, dependiendo de la edad y del sistema inmune de cada paciente.

Es por eso que es muy importante mantener el sistema inmune durante ese periodo de contagio en un nivel óptimo, ya que de él depende el tiempo en negativizar el HPV +Test. De esa manera evitamos riesgos de contagios y de displasias cervicales, nos comenta Guillermo López Zarco, consejero delegado de NTD LABS. El secreto está en la rápida absorción que tiene el producto y en la composición que causa una disminución de citoquinas inflamatorias y un aumento de células NK's (Natural Killer cells).

En tan solo seis meses son numerosos los pacientes que están haciendo el tratamiento con este complemento alimenticio, ginecólogos expertos en patología cervical están muy contentos de los resultados del producto y de su tolerancia.

En el Hospital General de Catalunya, a través del Doctor y especialista en patología cervical, Dr. Jordi Leira, se está realizando un estudio clínico para medir una serie de marcadores muy importantes en el control de la respuesta tanto inflamatoria como viral. Los resultados obtenidos hasta hoy auguran una respuesta muy esperanzadora con un compuesto sin reacciones adversas o sin efectos secundarios.

Se encuentra en todas las farmacias de país, y pronto llegará a otros países con colaboraciones de otros laboratorios y distribuidoras. Dicha patente fue publicada hace un año en todos los países europeos y recientemente han obtenido la aprobación en EEUU, Canadá y Australia.


Otras noticias: