Biotech Service, la nueva plataforma de investigación científica

10/5/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Biotech Service, la nueva plataforma de investigación científica
Categorías:
Laboratorios  

Biotech Service es una plataforma de investigación científica especializada en la externalización y contratación de experimentos biotecnológicos. Una de sus labores principales es optimizar el trabajo de los investigadores, que los conecta a través de una herramienta online con el objetivo de que puedan encontrar el proveedor que mejor se adapte a su proyecto de investigación. De esta forma, permite reducir el coste y el tiempo de la investigación en el sector biotecnológico, además de acelerar los descubrimientos científicos.

Biotech Service surge a partir de dos puntos de vista. Por un lado, desde la perspectiva del investigador, cuando se necesita contratar un servicio biotecnológico puede convertirse en una labor tediosa y poco eficiente debido la falta de información y comunicación que existe en este ámbito. Por otro lado, desde el área comercial de una empresa biotecnológica, contactar con un investigador en el momento en el que éste necesita externalizar un servicio resulta una tarea complicada y azarosa.

Debido a esta problemática, sus creadores y fundadores, Bosco Emparanza y Eduardo Camina, detectaron estas dificultades a la hora de subcontratar y comercializar estos servicios. “Esto conllevó a la creación de Biotech Service, una plataforma online que conecta a investigadores con las tecnologías más avanzadas”, afirma Bosco Emparanza, cofundador de Biotech Service.

Por su parte, Eduardo Camina, señala que “cada vez la tecnología está más presente en nuestras vidas, no solo en productos, sino también en los servicios que se ofrecen a los consumidores. Biotech Service intenta simplificar la búsqueda servicios biotecnológicos a los investigadores, dándoles un elemento fundamental: tiempo”.

El tiempo, aliado
Biotech Service es una herramienta de utilidad para científicos de centros de investigación, pequeñas empresas biotecnológicas y grandes empresas farmacéuticas. Los laboratorios son limitados y los proyectos de investigación son cada vez más complejos. El hecho de poder externalizar  servicios facilita el acceso a tecnologías innovadoras que, aparte de incrementar el valor a los proyectos, permite ahorrar tiempo y dinero, aportando calidad a la investigación. La plataforma facilita el proceso de comparación de proveedores y contratación de los mismos.

El objetivo de Biotech Service es convertirse en la plataforma de referencia donde se encuentran todos los servicios que un investigador de cualquier institución pueda necesitar. Creando así, una comunidad de intereses comunes con el objetivo de crear mejor ciencia y acelerar su llegada a la sociedad. Además, Biotech Service dona un porcentaje de su beneficio a proyectos de investigación.

Otras noticias: