Faes Farma incrementa un 13,3% su beneficio neto hasta los 21,2 millones

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25 Jul. 2017
Faes Farma incrementa un 13,3% su beneficio neto hasta los 21,2 millones

Los ingresos totales se elevan hasta los 127,6 millones, un 11,9% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio 2016.

Destaca el comportamiento de la División Farma España, gracias al desarrollo de sus productos Hidroferol y Bilaxten, que permiten al Grupo crecer por encima del mercado (+5,6% en los últimos doce meses vs. +2,5% del sector).

Se superan ampliamente en términos porcentuales las estimaciones para las grandes magnitudes anunciadas en marzo de cara al conjunto del ejercicio 2017.

El Grupo Faes Farma ha finalizado el primer semestre de 2017 con unos Ingresos totales de 127,6 millones de euros, lo que supone un incremento del +11,9% con relación al mismo periodo del pasado año. La facturación aumenta a un ritmo muy superior al registrado por la media del sector en España, gracias al incremento en las ventas de Hidroferol, bilastina y productos históricos. Según datos de IMS, el mercado farmacéutico doméstico ha crecido en los últimos 12 meses un +2,5%, una cifra que Faes Farma ha mejorado sensiblemente tras registrar un alza de las ventas de medicamentos en España del +5,6%.

Entrando en el detalle por áreas, en Farma España sobresale el buen desarrollo de Hidroferol (vitamina D), que se sitúa como el primer producto por ventas del Grupo, tras registrar aumentos muy significativos en los últimos años. En los seis primeros meses del año, los ingresos suben el 39%. Bilaxten, marca en España de la bilastina, registra por su parte un alza en la facturación del +17,5%. Además, nuestra molécula alcanza una cuota de mercado del 28% en España, lo que consolida a bilastina como líder de su segmento.

En Farma Portugal, los ingresos de las filiales suben un +6,6%, mantienen una cuota de mercado muy estable y aportan un beneficio recurrente al Grupo. Destaca también la división Internacional Medicamentos, con un aumento de las ventas (sin considerar bilastina) del +23,9% respecto al primer semestre de 2016. El Grupo está reforzando su inversión promocional en las áreas geográficas tradicionales, América Latina y África, dos continentes con un gran potencial de desarrollo. En Licencias, la facturación por licencias de bilastina crecen un +61%, no sólo debido al inicio de la comercialización en Japón (donde ha obtenido en el mes de junio una cuota de mercado superior al 2%), sino también al desarrollo de la actividad en el resto de países donde la empresa ya tiene presencia.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) alcanza los 27,8 millones de euros, un 7,4% más que en el mismo periodo de 2016 (el guidance estima para final de año un crecimiento de entre el 2,8% y el 6,5%). El margen sobre ventas se sitúa en el 22,1%, cumpliendo el objetivo que la compañía anticipó gracias a una combinación de crecimiento de ingresos y estabilidad de gastos. La positiva evolución de las ventas de los principales productos del portfolio permite ser optimista en una proyección futura.

El Beneficio Neto Consolidado se sitúa en 21,2 millones de euros, con un crecimiento del +13,3% respecto a junio del ejercicio precedente. Esta mejora se sitúa en la parte más alta del guidance que adelantó la compañía para el conjunto del año (y que apuntaba a una subida esperada en el resultado final de entre el 10% y el 13%). Además, el margen sobre ventas se va hasta el 16,8% (frente al 15,5% del primer trimestre de este 2017).

La cuenta de resultados en el primer semestre de este 2017 presenta, por tanto, unas cifras que se encuentran por encima del guidance que anticipó al mercado en el pasado mes de marzo para las principales magnitudes en el conjunto del ejercicio.

Con relación a la situación financiera, Faes Farma ha dispuesto en este semestre de una posición muy cómoda, tras finalizar el año 2016 con más de 60 millones de euros en activos financieros. Gracias a ello, la compañía ha podido acometer tres compras en esta primera mitad de 2017 (ITF, Tecnovit y Diafarm) con una mínima financiación externa, lo que asegura mantener el ritmo de inversión orgánica que el Grupo ya tenía en ejecución, reforzando las instalaciones industriales en sus centros productivos, continuando con la actividad de I+D+i y, todo ello, sin abandonar la búsqueda de nuevas opciones de crecer de forma inorgánica según el plan estratégico.


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