Trelegy Ellipta, triple terapia, aprobada en Europa para EPOC

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Celebramos 25 años
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
29 Nov. 2017
Trelegy Ellipta, triple terapia, aprobada en Europa para EPOC

El Dr. José Luis Izquierdo, Jefe del Sección de Neumología del Hospital Universitario de Guadalajara, afirma que “Trelegy Ellipta, debido a su administración en un único dispositivo y en una sola toma al día, facilita el cumplimiento y la adherencia de los pacientes al tratamiento”.

GSK e Innoviva han anunciado que la Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización a Trelegy Ellipta (furoato de fluticasona/umeclidinio/vilanterol - FF/UMEC/VI) como tratamiento de mantenimiento para pacientes adultos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) de moderada a grave que no están adecuadamente controlados con la combinación de un corticosteroide inhalado y un agonista beta 2 de acción prolongada.

Trelegy Ellipta es la primera y única triple terapia con un inhalador de una sola dosis diaria aprobado en Europa y EEUU. Es una combinación de un corticosteroide inhalado (ICS), un antagonista muscarínico de acción prolongada (LAMA) y un agonista adrenérgico beta 2 de acción prolongada (LABA) que se administra una vez al día con el inhalador de polvo seco de GSK, Ellipta. Las dosis liberadas aprobadas son: FF/UMEC/VI 92/55/22 µg, respectivamente.

Eric Dube, Senior Vice President & Head de GSK respiratorio, ha comentado que “La EPOC es una enfermedad pulmonar grave que afecta a millones de personas. Debido a su naturaleza progresiva, los síntomas pueden empeorar con el tiempo y muchos pacientes también presentan exacerbaciones de forma frecuente, en esos casos puede ser necesario administrar una combinación con fármacos de diferentes clases terapéuticas para cumplir con los objetivos de tratamiento. Trelegy Ellipta es el primer medicamento aprobado en Europa que incluye 3 moléculas eficaces que se administran en una dosis fija, en una única inhalación diaria. Creemos que es una innovación importante en el tratamiento de la EPOC y deseamos ponerla a disposición de los pacientes adecuados con EPOC”.

Por su parte, Mike Aguiar, CEO de Innoviva, Inc. ha señalado que “Para los pacientes con EPOC apropiados que necesitan una triple terapia, Trelegy Ellipta ofrece la comodidad de administrar tres clases de fármacos en un único inhalador como Ellipta de una dosis única diaria es un avance importante en el campo de la terapia inhalada”.

El Dr. José Luis Izquierdo, Jefe del Sección de Neumología del Hospital Universitario de Guadalajara, recalca “la importancia de la individualización del tratamiento en la EPOC ya que es una enfermedad muy heterogénea en la que todos los pacientes no se comportan de igual forma, ni responden igual al tratamiento y cada cual presenta unas necesidades diferentes. Los tratamientos deberán orientarse en función de los síntomas, la gravedad de las exacerbaciones, las comorbilidades e incluso el dispositivo que mejor pueda adaptarse a la idiosincrasia del propio paciente. Aunque el uso de una combinación de 3 moléculas (LAMA, LABA y corticoide inhalado) es un tratamiento habitual en pacientes con historia de exacerbaciones, se necesitaban estudios de calidad que evaluaran su eficacia frente al uso de un corticoide inhalado asociado a un LABA y, de forma especial, frente a una asociación de 2 broncodilatadores (LAMA y LABA). . En este sentido, Trelegy Ellipta ha demostrado ser eficaz en la reducción de las exacerbaciones cuando se compara frente a un ICS/LABA y frente a una doble broncodilatación LAMA/LABA teniendo además una incidencia de neumonías similar. Es por todo esto que Trelegy Ellipta, debido a que se administra en un único dispositivo y es de una sola toma al día, puede facilitar el cumplimiento y la adherencia de los pacientes al tratamiento”.

Se prevé que el primer lanzamiento en Europa tenga lugar antes de finales de año.


http://www.gsk.es
http://www.gsk.com

Respiratorio  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login