Ferrer recibe aprobación en EEUU para Ozenoxacino en pacientes con impétigo

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
19 Dic. 2017
Ferrer recibe aprobación en EEUU para Ozenoxacino en pacientes con impétigo

Ozenoxacino es un antibiótico tópico bactericida de última generación que erradica de forma eficaz las bacterias causantes del impétigo.

Es un medicamento tópico que ha recibido la aprobación de la FDA para ser aplicado a bebés con impétigo a partir de los dos meses de edad.

Se comercializará bajo la marca Xepi, a través de Medimetriks Pharmaceuticals, Inc.

La compañía farmacéutica Ferrer ha recibido la aprobación de la agencia americana FDA (Food and Drug Administration) para la comercialización de Ozenoxacino en crema (1%) en Estados Unidos, a través de Medimetriks Pharmaceuticals, Inc bajo la marca Xepi.

Está indicado como tratamiento tópico del impétigo causado por Staphylococcus aureus o Streptococcus pyogenes en pacientes pediátricos y adultos. El compromiso de Ferrer es seguir investigando para desarrollar nuevas indicaciones y usos de este principio activo por vía tópica, tanto para infecciones de la piel como para otro tipo de infecciones, en monoterapia o en terapia combinada.

Éste es un medicamento de prescripción que ha recibido la aprobación de la FDA para administrarse a bebés a partir de los dos meses de edad. Se han realizado estudios para demostrar la eficacia y la seguridad pediátrica del producto en pacientes a partir de los dos meses de edad, mostrando un perfil de seguridad similar al de los pacientes adultos.

Esta aprobación representa un gran avance en el tratamiento del impétigo, que continúa siendo un problema común a nivel mundial, en especial en bebés y niños”, aseguró Jordi Ramentol, CEO de Ferrer. “Desde Ferrer queremos proporcionar a la población pediátrica y a cualquier persona que sufra de impétigo una novedosa alternativa para su tratamiento tópico. Además, Ozenoxacino puede tener en un futuro un mayor recorrido en el tratamiento de otras patologías infecciosas”.

El plan de desarrollo clínico de ozenoxacino ha contado con 17 estudios, en los cuales han participado 923 pacientes (adultos y pediátricos a partir de dos meses de edad afectados de impétigo) y 454 voluntarios sanos. Los resultados de los estudios preclínicos y clínicos se han publicado en revistas científicas de renombre internacional, incluyendo las prestigiosas Journal of Antimicrobial Chemotherapy y Future Microbiology.

Ozenoxacino, formulado como crema tópica (1%), tiene varias solicitudes de patente en diferentes países, algunas pendientes y otras aprobadas. En EE.UU. cuenta con patentes concedidas tanto de producto como de formulación, cuyas fechas de expiración se ampliarán tras la aprobación para la comercialización.

Este año, el producto también ha recibido la aprobación para comercializarse en Europa y Canadá, bajo las marcas Dubine, Ozadub y Ozanex.


http://www.ferrer.com
http://www.noventure.com

Antiinfecciosos  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login